miércoles, 31 de agosto de 2011

En toda familia hay uno...

Un video muy tierno y divertido, y la canción , sé que es de Mika, pero no recuerdo el título, y también es muy animada...

video

Yo, me encuadraría entre las categorías de mala y traviesa...... ¿vosotr@s?

Marina, quería haberlo subido ayer, a ver si se nos iba un poco el bajón, pero Mr Blogger no me dejó subir el video hasta la tarde, estaría también agobiado.

martes, 30 de agosto de 2011

Maravilla...

More about MARAVILLA

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.

Este es uno de mis libros favoritos. No soy muy aficionada a la novela histórica, lo que hizo que me gustara más aún, porque no tenía muy altas las espectativas.
El título del libro resume muy bien lo que me ha parecido esta historia. Una maravilla. Tierna y conmovedora, tienes todo tipo de amor, el de los protagonistas, el amor de una madre, el de un amigo, o una amiga. Pero no es una historia edulcorada, ni mucho menos, porque te encuentras mucha crueldad, cobardía y maldad. 

Para describir a los protagonistas, la mejor palabra que se me ocurre es marginados,  e inadaptados. Will, es un ex convicto, que no termina de integrarse en ningún sitio, y Elly es algo así como la loca del pueblo. Viuda, con dos niños pequeños y embarazada, decide poner un anuncio "buscando marido"...si es que luego se queja de que la llamen loca...
Ya podéis imaginar quién contesta al anuncio, Will, que está pasando un infierno para poder rehacer su vida.
Bien, pues con este absurdo principio te encuentras con una preciosa historia. Ves cómo aprenden a confiar el uno en el otro, y se van conociendo. Van dejando poco a poco sus inseguridades, que son muchas, porque la vida los ha tratado en general bastante mal a los dos.
Forman una pareja muy curiosa,  pero que se complementa perfectamente. Sobre todo me gusta que sean personas normales y corrientes, es muy fácil que te guste un personaje que lo tiene todo, y que es perfecto. Lo complicado es hacer que te enamores de uno normal, incluso imperfecto, bien, pues en este libro te ocurre casi desde el principio.
Los personajes secundarios también son espectaculares. Los hijos de Elly, Donal Wade y Thomas, son un amor de niños, con ellos tienes los momentos más divertidos y tiernos.
La bibliotecaria, la señora Beasley, todo un ejemplo de tolerancia y apoyo a los amigos.
El libro habla mucho de sentimientos, de todo tipo, y en medio de ellos, tenemos una guerra, e incluso un asesinato, así que no da para aburrirse.
Lo leí hace un año, pero lo he vuelto a releer este mes, lo hago de vez en cuando,  está en mi lista de libros que no me cansaría de leer nunca. Lo recomiendo sin duda.

lunes, 29 de agosto de 2011

Volviendo a la rutina.....

He acabado las vacaciones, como muchos supongo, qué dura es la vuelta. Y como toca quedarse con las cosas buenas, os cuento lo más destacable. 
Ha sido un mes enterito, en el que he tenido de todo un poco. Lo mejor, lo que os resumo aquí, junto con mis mensajes de buenos días por mail, lo peor, el calor, desde que volví de Gijón no lo aguanto, sobre todo por la noche.

Muchos mimos de mi abuela, mucho pote asturiano


Filetito pequeñito....(el tenedor es grande, y esto es en una sidrería)
 Alguna que otra compra.....


Todo esto en una mañana, creo que me he superado a mi misma



 Muchos nervios y risas bailando, (por cierto que nos han pagado por bailar, increíble),

Sip, por aquí estoy yo, es que hoy estoy exhibicionista

 y mucho descanso, leyendo  , en la piscina....y algún que otro mojito ha caído.



Bueno, y por supuesto, disfrutando de mis bestias pardas, y por eso escribo hoy, para enseñaros toda babosa algunas de las poses de mis pequeños, a ver si os animo un poco el lunes.

También os dejo un video, en el que intentan cazar el plumero.....

video

Feliz semana a tod@s, y ánimo para los que ya empezáis otra vez con la rutina.

jueves, 25 de agosto de 2011

Una de zombies....Apocalipsis Z



El autor: Manel Loureiro
Los libros:
Apocalipsis Z: El principio del fin.
Apocalipsis Z: Los días oscuros.
     Apocalipsis Z: La ira de los justos.


Es una trilogía, para mi ha sido sin duda la mejor lectura del verano, (y si me apuras de la primavera también). Pensaréis que cómo es posible, siendo yo tan romanticona, bien, pues resulta que tengo también mi puntito sádico, que aflora de vez en cuando. Y mira por dónde, en este caso, se ha satisfecho completamente mi lado sádico, y de paso, sin buscarlo, el romántico también.

El protagonista, cuyo nombre no voy a decir, porque, si alguno lo lee, que me diga si me equivoco, pero creo que solo sabes su nombre en la última página del tercer libro. Yo, me di cuenta a mitad del segundo libro, que no salía nunca su nombre, pero estaba demasiado enganchada para volver atrás.
Pues bien, el prota, es un abogado, que vive en Galicia, con un gato y una depresión, por la muerte de su mujer en un accidente de tráfico un par de años atrás. Escribe un blog, y va contándonos cómo un accidente en Rusia va tomando dimensiones descomunales en los informativos, y pasa de ser una simple noticia de sucesos, a convertirse en titular de prensa y televisión, por un supuesto virus que se está propagando por todo el planeta, a cuenta del asalto de los rusos a un laboratorio.
Esta parte es la que me hizo engancharme desde el principio, leer sobre personajes reales, ya sean políticos, de los medios de comunicación. Sinceramente, me parecía casi gracioso, aunque ya sé que no es muy divertido tener una emergencia nacional por invasión de zombies, pero como ya he dicho, estaba sádica y destructora.
Como suele suceder en estos casos,gracias a los medios de información y a los políticos,  la gente no se entera hasta que no ven a los zombies por sus ventanas. Y claro, ahí ya se ha liado parda. A partir de aquí comienza una parte bastante dura, y las descripciones no son precisamente escuetas, así que avisad@s quedáis, si sois aprensivos, mejor pasar de leerlo, ya que no tiene reparo en describir con todo lujo de detalles la apariencia de los zombies. Incluso a mi me superó alguna descripción, sobre todo con el tema de los niños.
El protagonista, me ha encantado, porque es un anti héroe total, es decir, una persona normal y corriente, que demuestra ser un superviviente total. Son mis favoritos. Pero lo que me ha enamorado de él, es, que pese a desencadenarse el fin del mundo, literalmente, arrastra consigo a su gato. Claro, en este punto yo no puedo ser objetiva. De hecho, lo he pasado peor por el gato, que por la casi extinguida raza humana. Y aunque reconozco que a veces esta parte es menos creíble que la de los zombies, no me ha importado en absoluto.
Secundarios importantes, Viktor, de quien se hace amigo inseparable en menos de veinte páginas, Lucía, quien, digamos, le refuerza las ganas de seguir luchando, y cómo no Rúculo... sí, el dichoso gato.
No voy a decir mucho más, porque al ser una trilogía es difícil hablar de algo sin meter algún spoiler, pero sí hay un par de cosas que me han llamado la atención:
* Lo fácil que es que nuestra sociedad actual se vaya a pique, simplemente dejando sin agua y luz a las ciudades. Si alguien tiene problemas para entender el tema de la globalización, con estos libros lo entenderá rápidito. Por supuesto no hablo de que haya una invasión de zombies, pero tampoco parece tan absurdo pensar que pueda haber virus por ahí, esperando que "unos cuantos paletos asalten un laboratorio y provoquen el apocalipsis", esto lo dicen en el libro....

* Una vez se ha liado, pensaréis que los supervivientes, que por cierto no son muchos, se unen para luchar y sobrevivir juntos, pues no, tenemos racismo, fanatismo, lucha de poder, en fin, más de lo mismo, pero con cuatro gatos en el planeta. Si incluso hay momentos de invasión y conquista %&%&???.. Hay momentos en que los zombies casi tienen que coger turno para cargarse humanos. Eso sí, como suele decirse, mientras hay vida hay esperanza, y es cierto que hay mucho de eso, con cuentagotas, pero lo suficiente para creer en la buena naturaleza del ser humano.

¿Y qué es lo que menos me ha gustado? Pues, por poner alguna pega, el principio del tercer libro se me ha hecho muy denso. Claro, que, aquí no soy muy de fiar, porque me he leído los tres libros en unos 4 días, y seguramente estaba empachada de zombies y miserias que les sucedían a los protagonistas. Eso sí, en el tercer libro tienen más peso las batallas entre supervivientes que los zombies.

En definitiva, lo recomiendo absolutamente, aunque con el matiz de las descripciones sangrientas...yo me crié viendo pelis de zombies, asesinos con motosierra, asesinos que te matan mientras duermes, etc...así que no tengo es problema. De hecho me encantaría ver una película basada en estos libros.

Como curiosidad os diré que el autor empezó a escribir la historia en un blog, de ahí que esté el principio en forma de entradas, os dejo el enlace de su web AQUÍ, por si queréis indagar un poquito más, (aunque el blog no lo he encontrado, imagino que ya no lo tendrá).

lunes, 22 de agosto de 2011

Niyomismalosé....


More about Niyomismalosé



Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor. A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida.
De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado. Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva!
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.

Una buena amiga, una ex suegra horrible, un ex marido horrible también. Una historia de adaptación, y de superación de la protagonista, pero con un toque de ironía que la hace menos melodramática. 
Nora coge el disgusto y la depresión de su vida cuando su marido la deja por otra mujer más joven.
Tras una dosis razonable de autocompasión, su amiga Chiara la saca de su agujero, para que intente rehacer su vida. Poco a poco va recuperándose, y ayuda en gran medida Ian, un monitor del gimnasio al que empieza a ir con su amiga. Ian no es lo que aparenta, y aquí tenemos incluso un pelín de acción, aunque la trama se centra en la historia de amor de los protagonistas.
Amor, humor, venganza,  un poquito de acción. 
Lo que menos me ha gustado es la indecisión y la inseguridad de Nora, normal hasta cierto punto, pero ha llegado a cansarme. Por lo demás es una historia muy bonita, con una trama que engancha, y te hará pasar un par de tardes muy entretenida.

Al igual que el anterior, este libro también me tocó en un sorteo en Adarde. Y debo decir que normalmente no tengo mucha suerte con este tipo de cosas, pero este año llevo unos cuantos, y además me están gustando.


miércoles, 17 de agosto de 2011

La fórmula deseada....

More about La fórmula deseada

Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Las horas de investigación han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries. Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo.
 Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir...¡van listos! Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario. Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no solo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón.

Suspense, acción, y romance, mi combinación favorita para que un libro me guste. Y en este caso así ha sido.
La protagonista, Diana, es adicta a su trabajo como investigadora en un laboratorio farmacéutico. Obsesionada con el Parkinson, enfermedad que padecía su padre, no para hasta encontrar un fármaco eficazpara la enfermedad. Justo en ese momento aparece Adam, su súper jefe de Londres, que, como suele ser habitual en estos casos, está como un tren.
Pero he dicho que además de romance, hay acción y suspense. Bien, pues nada más hacer su descubrimiento, Diana es agredida, y comienzan a sucederse una serie de incidentes, que provocan dos cosas, que Adam no se separe de ella, y que tú no sepas quién es el "malo"...
Me ha gustado porque no se centra exclusivamente en la relación de los protagonistas, aunque sí tiene bastante peso en la historia. Como además no es  muy extenso, lo cual siempre agradezco porque no me gustan los libros demasiado descriptivos,  lo devoras en seguida, intentando averiguar qué pasa realmente. Reconozco que me sorprendió, digamos que pensé que sería la típica historia en la que el asesino es el mayordomo...y no ha sido así.
Aunque el argumento no es nada nuevo, la historia me ha enganchado desde el principio, y me han gustado mucho los personajes secundarios, el ayudante de Diana, Alex; Victoria, la hermana de Adam, y Alberto, el amigo de Diana, (para desgracia de Adam).  



Y esto que veis aquí, es una foto del libro firmado, me lo envió la autora, lo gané en un sorteo en Adarde, (Asociación de Autoras Románticas de España). Si os gusta el género, es una página genial, ya que puedes informarte de las novedades, y participar en concursos. A través de esta página he descubierto ya varias autoras que me gustan mucho, Olivia Ardey, Megan Maxwell, y ahora Menchu Garcerán.
El tema de los concursos está muy bien, y es muy sencillo. En un post publican el concurso. Para participar simplemente tienes que comentar el post, después te asignan un número, y gana el que coincida con el sorteo de la ONCE del día que se celebra. Al ganador, la autora le envía un ejemplar del libro dedicado, lo que es todo un detalle. No soy de ir a firmas de discos, libros, etc, pero hace mucha ilusión tenerlos dedicados. Este año he ganado ya dos libros, este es el segundo, acabo de caer en que el primero aún no lo he reseñado, y también me gustó mucho. Esta va a ser la semana de las reseñas.

lunes, 15 de agosto de 2011

Mini diccionario...

 More about MINI DICCIONARIO ESPAÑOL/GATO

Mini diccionario bilingüe, Español/Gato, Gato/Español
Primer diccionario bilingüe que habla a la vez gato y amo. Esta obra descodifica todos los comportamientos y las situaciones de la vida cotidiana, tanto desde la mirada del gato como desde la del humano, a través de 160 palabras clasificadas de la A a la Z, tales como: bigote, gatera, marcaje, feromonas, maullido, ratón, caza, uña, depresión.... Además, un centenar de dibujos ilustran con humor la relación tierna y en ocasiones conflictiva entre esos dos eternos compañeros: el gato y su amo.

Lo descubrió mi prima, mientras comprábamos unos libros, y, aunque al principio no le hice mucho caso, como me gustan los gatos, mucha gente me regalaba figuritas de gato, libros de gatos, etc, y no lo entiendo, a mi me gustan los de verdad... al final insistió tanto que le eché un vistazo, y me encantó. Tanto por lo que leí, como por las viñetas que aparecen, no tiene desperdicio.
Cualquier persona que tenga gatos o le gusten, disfrutará con este libro. Básicamente indica consejos y explicaciones de la conducta felina, y a veces humana, explicados de una forma muy sencilla, y que te arrancará unas cuantas sonrisas, sobre todo con algunos comportamientos que conocemos los que tenemos gato. Las viñetas son impresionantes, muy ilustrativas y divertidísimas.
En cuanto a los consejos, hay de todo, desde conducta, salud, juegos, cuidados. En cada consejo aparece una viñeta..., y en la otra página, aparece lo que piensa el dueño, lo que piensa el gato, y la explicación del veterinario.

Aunque al comprarlo me pareció caro, 15 euros, después de leerlo no me lo parece tanto, por los consejos y por las viñetas. Claro que desde que tengo el libro electrónico todos me parecen caros. Pero este es de los que no me voy a arrepentir de tener en papel.
Estoy de vacaciones, he estado trotando como las cabras, pero los días que me quedan espero estar en casita, así que aprovecharé para leer, reseñar y vida contemplativa en general.

lunes, 1 de agosto de 2011

Libros julio






Recuerdos de otra vida, Mary Higgings Clark
La noche del jaguar, (2º Psi/Cambiantes)  Nalini Singh
La aprendiz, Trudi Canavan
El gran Lord, Trudi Canavan
Las huellas imborrables, Camilla Läckberg
Rosa Irlandesa, Nora Roberts.
Rebelde Irlandés, Nora Roberts
Ciudad de ángeles caídos, Cassandra Clare, (4º Cazadores de sombras)
Craven, JR, Ward

Este mes ha sido variadito, pero, para mi desgracia, no he leído ninguno que me haya gustado especialmente, a ver si tengo más suerte el mes que viene. Si me tengo que quedar con alguno, o recomendarlo sería con el de Camilla Läckberg, es el que más he disfrutado.

Suspense
Recuerdos de otra vida, Mary Higgins Clark. Aunque en mi estantería de aNobii no veréis ninguno suyo, he leído muchos, ya que era mi autora favorita cuando estudiaba en el instituto....Es una apuesta segura si quieres intriga y misterio. No es muy extenso y tampoco tiene un argumento demasiado rebuscado, y es muy típico de ella. Un sospechoso de asesinato, que sabes que no es el asesino, pero hasta él mismo acaba dudándolo....y protagonista que busca descubrir "la verdad"....
Por una vez, adiviné más o menos hacia la mitad por dónde iban los tiros...lo que ya no sé decir es si se debe a que conozco a la autora y se repite, o porque estaba inspirada.

Las huellas imborrables, Camilla Läckberg, Pues es el quinto libro de una serie policíaca ambientada en un pueblecito de Suecia, impronunciable, irrepetible si no tengo el libro delante, y que existe en la vida real, y que me encantaría visitar,  No voy a entrar en detalles, para los que no hayan leído los anteriores, ya que salen los mismos protagonistas, eso sí, muy importante!!!,  (por lo menos para mi), los finales son cerrados. Muy recomendable si te gusta el suspense, el misterio y el toque justo de romance. Os dejo aquí los libros que hay hasta ahora publicados en España.
La princesa de hielo
Los gritos del pasado
Las hijas del frío
Crimen en directo
Las huellas imborrables

Juvenil
La aprendiz,  y El gran Lord, de Trudi Canavan. Son el segundo y el tercero de una trilogía que empecé el mes pasado. Bien, en honor a la verdad, y siendo objetiva, están muy bien, el primero se me hizo un poco pesado, pero a partir del segundo me engancharon, y no fui capaz de dejarlos hasta el final. ¿Problema? pues que hubo una cosa que no me gustó nada, y además no me esperaba, con lo cual, me hizo polvo la historia entera. En fin, una cosa no quita la otra, está genial. Eso sí, la gran pregunta que me hago es.... ¿Por qué?....No era necesario!!!!
Ciudad de los ángeles caídos, (4º de cazadores de sombras), Cassandra Clare. Ha sido la decepción del mes, sin duda, como es el cuarto de una saga, no quiero hacer spoilers, pero sí diré, con los tres primeros sobra, están mucho mejor, son originales, y además el final del tercero es cerrado, puedes vivir sin este libro perfectamente. Con este he acabado harta, pero muy harta, de dos personajes, que me encantaban en los tres primeros y a los que a mitad del cuarto los hubiese estampado.


Romántica paranormal
La noche del jaguar, (2º Psi/Cambiantes) Nalini Singh. Esta saga promete, no es que me haya enganchado tanto como otras, pero es el segundo libro, y por lo menos es original, dentro del género.

Craven, JR. Ward. Pues mira, mi segunda decepción este mes, y las leí las dos juntitas en un fin de semana. Demasiada testosterona, demasiados insultos, incluso me cuesta entender el mundo que ha inventado la autora. Me lío con los ángeles, los caídos y los no caídos.Estoy muy decepcionada, y lo que no le perdono a la Ward, es la sospechosa coincidencia en ciertos aspectos de uno de los personajes con mi querido y amado Acheron, de Sherrilyn Kenyon...no, no,no, eso no se hace!!!, y menos aún en una versión tan desagradable. Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver el título con la historia (gula)...¿dónde está la gula?...

Romántica

Cómo no, Nora Roberts, mi autora favorita cuando quiero enamorarme. Esta vez me ha dado por los irlandeses, así que, de otro tirón he leído Rosa irlandesa y Rebelde irlandés. Acabé un poquito empachada de amor, y eché en falta en la trama algo más que la historia de los protagonistas, pero digamos que fue una lectura terapéutica, e hicieron muy bien su papel. Cortos, amenos y sin complicaciones.