viernes, 30 de septiembre de 2011

Filosofando...


Esta semana, por las tardes teníamos un curso en el trabajo, y me ha gustado muchísimo. Quería compartir con vosotr@s algunas cositas que me han gustado especialmente.


Un poema, de Borges..Se titula instantes, que me impactó bastante




Si pudiera vivir nuevamente mi vida, 
en la próxima trataría de cometer más errores. 
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. 
Sería más tonto de lo que he sido, 
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. 
Sería menos higiénico. 
Correría más riesgos, 
haría más viajes, 
contemplaría más atardeceres, 
subiría más montañas, nadaría más ríos. 
Iría a más lugares adonde nunca he ido, 
comería más helados y menos habas, 
tendría más problemas reales y menos imaginarios. 

Yo fui una de esas personas que vivió sensata 
y prolíficamente cada minuto de su vida; 
claro que tuve momentos de alegría. 
Pero si pudiera volver atrás trataría 
de tener solamente buenos momentos. 

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, 
sólo de momentos; no te pierdas el ahora. 

Yo era uno de esos que nunca 
iban a ninguna parte sin un termómetro, 
una bolsa de agua caliente, 
un paraguas y un paracaídas; 
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. 

Si pudiera volver a vivir 
comenzaría a andar descalzo a principios 
de la primavera 
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. 
Daría más vueltas en calesita, 
contemplaría más amaneceres, 
y jugaría con más niños, 
si tuviera otra vez vida por delante. 

Pero ya ven, tengo 85 años... 
y sé que me estoy muriendo.

Calesita, (es que yo no sabía lo que era).


Y esta versión de "África", de Toto, interpretada por Perpetum Jazzile. Se trata de un coro de Jazz esloveno, que versiona canciones, y desde mi punto de vista, de una forma genial. 
Disfrutad del fin de semana....

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Muchísimas felicidades....

Nada de tristeza PequeñoLins...

Así dices que estás...



Y así quiero verte, aunque no estaría de más que te operases las orejas,



Y ésta, porque la he visto y me ha encantado, imposible no sonreir...


El caso es que me ha costado pillarlo, llevo un día duro, pero qué bueno!!!

Y aquí mi reflexión profunda del día...al menos hoy en día la gente no canta con un chándal que parece un pijama...


He intentado felicitarte esta mañana en el blog, pero se ve que no he podido, con Yoli me ha pasado igual, así que solo me queda decir...

Blogger "caca"...










Muchísimas felicidades, y millones de besos para ti, pequeño.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Premio amistad...


Muchísimas gracias Condesa, por acordarte de mi, con este premio a la amistad. 
Yo tampoco llevo mucho tiempo por estos rinconcitos virtuales. Siendo sincera, nunca había tenido opinión sobre las relaciones a través de internet, tanto de amistad, como de pareja. Era algo que, simplemente, sabía que existía, pero ni lo defendía, ni tampoco lo criticaba. Lo veía como una forma más de relacionarse. Sigo viéndolo de esa forma, pero desde luego ahora sí lo defendería. Supongo que habrá de todo, pero yo por ahora solo me he encontrado con gente encantadora.
En vez de entregar el premio, voy a dedicarlo, a los que he cogido más cariño, y amenazais muy seriamente mi reputación de mujer de hielo, (traducido, que me encantáis).
PequeñoLins, ¿Os acordáis de él?, en breve te cae amenzada de huelga pequeño. A ti te lo dedico simplemente por existir.
Miki Mau, A Miki, a Ari, incluso a la Lurpia, por los buenos momentos que me hacéis pasar. He tenido de todo, alguna lagrimita, pero sobre todo ternura y muhcas risas.
Marina, por tu búsqueda incansable de la sonrisa y el optimismo. Chica, es que me encantas.
Yoli, tú y yo tenemos un frente común con el ambiente laboral, porque por lo visto, las dos trabajamos en una "sucursal del infierno", (Condesa, esto te lo he copiado, me encantó). Contigo es muy fácil recordar o darse cuenta de las cosas que importan de verdad.
Condesa, me gusta la energía que sigues teniendo para querer y odiar. Por tener tan claras las cosas  y atreverte a decirlo. Eres una superviviente, no desesperes, que vales mucho. Y aquí estaremos, para reir contigo, y animarte cuando lo necesites.

Y ya está bien, que me estoy poniendo muy moñas..me despido con una canción que me encanta, y me vino a la cabeza al leer el post de Condesa.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

El hombre perfecto, Linda Howard

More about El hombre perfecto


El hombre perfecto, Linda Howard. 
Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.
Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.


Una de suspense, intriga y romance...
Janie y sus tres amigas, en un bar, hacen una lista, con lo que debería ser el hombre perfecto. Como están de risas y de broma, ponen de todo, cualidades físicas, psíquicas y lo que se les ocurre. La lista acaba haciéndose pública en su empresa, que como está plagada de informáticos locos la cuelgan en internet, y la historia se lía tanto que incluso las llaman para entrevistarlas en un programa de la televisión. 
Aunque el personal femenino se solidariza bastante con ellas, el masculino en general se ofende bastante. 
Seguramente, si la lista la hacen hombres, respecto a la mujer perfecta, acabarían tachados de sexistas, superficiales, etc, por todo bicho viviente femenino, y seguramente con alguna demanda...PEEERO, como es al revés, el mayor problema con el que se encuentran al principio, son las risas de sus compañeras, lo ofendidos que se quedan sus compañeros, maridos, novios, etc....Vamos, que lo que empezó como   una charla de amigas, echándose unas risas acaba en desastre. Porque el verdadero problema aparece cuando alguien decide asesinarlas por "malas pécoras". 
Por supuesto tenemos prota masculino, Sam, de esos de "ya te salvo yo, que para eso soy perfecto"...En este caso, es un vecino de Janie, el cual, casual y muy oportunamente es policía
Me ha enganchado bastante, sobre todo la intriga de saber quién era el asesino. He acabado sospechando de todo bicho viviente que aparecía, así que he estado muy entretenida con esta parte. 
A mi lo de las llamadas de teléfono me da miedito. La peli Scream  me dejó muy   marcada... y yo me ponía mala cuando las van llamando y les van preguntando  "¿tú quién eres, A, B, C, o D?", (ellas firmaron la lista como A,B,C y D). No tengo teléfono fijo, y no creo que lo tenga nunca, ni jardín en una casa con cristaleras, ni me baño en alta mar.

 Lo que menos me ha gustado, es el romance de los "protas". Me ha chirriado un poco, en realidad muchísimo.  Y el caso es que empiezan bien, llevándose a matar y con unas cuantas escenas divertidas, sobre todo por problemas vecinales.  ¿Y entonces por qué no me ha gustado?, pues  porque después de la tercera cita, ya se quieren hasta el infinito y no pueden vivir separados el uno del otro más de tres páginas... 
A mi me encantan las historias de amor, me da igual que sean humanos, vampiros, extraterrestres, licántropos, híbridos, lo que sea, pero sí agradezco un poquito de credibilidad en la parte emocional del asunto. Me resulta más creíble que existan los extraterrestres, que el hecho de odiar a alguien por la mañana, cenar y acostarte con él, y después, en vez de un cigarrito, declararte amor eterno, de tipo  "vamos, cariño, elijamos el nicho para que nos entierren juntos". ¿?¿????
Eso sí, gracias a la "tensión sexual" que arrastran en la primera parte del libro, a esas alturas yo ya estaba intrigadísima por descubrir al malo malísimo. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Premio...



Me he llevado este premio del blog de Marina, así  "chafardeamos" en condiciones de todo el mundo. 


¿ Tus aficiones? Esta es fácil. Leer, Bollywood, la música, y mis bestias pardas, aunque ellos son más bien mi pasión. 
¿Algún sueño que hayas cumplido? Hablando de caprichos...irme de crucero. He ido dos veces, eso sí, falta una cosita para que sea perfecto, a ver si se me arregla. Pero en general se puede considerar sueño cumplido. 
¿Tu color? Rojo, coincido contigo Marina. 
¿Cantantes/grupos favoritos? 
The Killers, Muse, The Smiths, Morrisey, Linkin Park, Keane...
¿Comida favorita? Tellinas, bravas, paella, un creppe de chocolate, y me considero en el cielo. Aunque ahora mismito, llevo un mes alimentándome de lo que yo preparo, así que cualquier cosa que me hagan!!!, lo que sea!!!, odio cocinar!!!, socorro!!!


 Recomienda un libro .... "Los juegos del hambre", Suzanne Collins. Es una trilogía,  pero ya está terminada. Es una distopía bastante cruel, y no me canso de decir que no parece juvenil en según qué momentos... Estrenan la película en marzo del año que viene, así que si no la habéis leído os la recomiendo, seguramente no hablaré de otra cosa a partir de marzo.
 Recomienda una peli.... Uy, llevo sin ir al cine un montón, y no veo la tele, así que aquí  mejor me la recomendáis vosotros. La última peli que he visto es "El discurso del Rey", y me gustó, por supuesto me la recomendaron...gracias pedorro. 


Y hasta aquí. Me parece bien lo que dice Marina, y en vez de entregarlo, que lo haga quien pase por aquí y le apetezca. 
Ánimo que ya llega el finde.....




Tellinas, si alguna vez venís por aquí, tenéis que probarlas, están riquísimas




martes, 13 de septiembre de 2011

Bhangra...





El mes que viene me voy a ir un fin de semana a Madrid, para hacer unos cuantos cursos de baile de la India. 
El que más me llama la atención, y creo que más me va a gustar es uno de Bhangra.


Según la wikipedia...
"Bhangra es una música y danza originaria de la región de Panyab (norte de la India y Pakistán). Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhan (especie de cáñamo) le dio su nombre. Actualmente se ha expandido por todo el mundo a través de distintos estilos de música, electrónica por ejemplo.
Actualmente se puede ver su similitud a estilos nuevos como el hip hop, muy populares en la juventud", lo de "muy populares en la juventud",  me ha matado, pero bueno, es lo que pone.


Os cuento esto, porque además de ser un baile muy divertido, me he reído mucho, pero muchísimo, leyendo el contenido del curso, parece un chiste, pero no lo es. Podéis ver que es real en la página del evento, AQUÍ.


Y sin más, este es el contenido: 


Contenidos del curso: 

  • Todos tenemos Ritmo
  • Coordinación como nunca
  • Varias coreografías tradicional y moderna de Bhangra




Me ha encantado lo de "todos tenemos ritmo", le ha faltado poner, te ayudamos a encontrarlo... 


Bueno, y ahora os dejo un video, para que veáis lo que es. He escogido este, porque, resulta que, algunos de los pasos que me han enseñado hasta ahora de Bhangra salen aquí. 
Lo de mover los hombros me tiene traumatizada, pero el baile es divertidísimo.







Feliz semana a tod@s, y sí, os podéis reir. 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mi felino asesino... y premio!!




Ayer tuve un momento verdaderamente bueno y divertido con mis bestias pardas. Y, aunque para cuando ya pude coger el móvil para grabar estaban cansados, conseguí grabarlos, bueno, más bien a Ulises. Noa se dio por vencida, y nos miraba como si tuviera 100 años y nosotros 3...


video


video
Este es el que quería poner, me he colado con el anterior, que es más sosito.

Y muchas gracias Marina, del blog Marina Marineando por este premio tan tierno que me has dejado en el blog. Eres un solete.

Tengo que publicar una cita que me guste, y he escogido esta, de William W. Purkey.

"Baila como si nadie te observara,
Ama como si nunca te fueran a herir,
Canta como si no hubiera nadie escuchándote,
y vive como si el cielo estuviera en la tierra."


Ahora lo tengo que pasar a 5 blogs -amigos, y me gustaría que lo tuvieran

Eva, "Punto de lectura" ... ¿dónde estás Eva? Se te echa de menos...
Miki Mau, "Soy un zarpas"

El último, Soy un zarpas, es más bien un homenaje, a un blog genial, que se despidió hace unos meses, pero que me ha hecho pasar momentos muy tiernos, divertidos y emotivos. No podía dejarte sin este premio. Os recomiendo un paseíto por el blog.
Por supuesto, PequeñoLinsCondesa, no os he pasado el premio porque he visto que lo ha hecho Marina, pero si no íbais de cabeza a la lista.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Lecturas agosto...



Entre tú y yo, Nora Roberts
Donde termina el arco iris, Cecilia Ahern
El color de la magia, Terry Pratchett
Toscana para dos, Susan Elisabeth Phillips
En mundos distintos, Linda Howard
Actitud provocadora, Sherrilyn Kenyon
La entrevista, Sandra Brown
El estigma del arrecife, Nora Roberts
Intuición, Sandra Brown
Deseo y venganza, Nora Roberts

Este mes he disfrutado un montón leyendo. Y además ha sido variadito.
Los que están en en negrita están reseñados. Si pincháis encima podréis ver lo que me han parecido.
He asisitido al fin del mundo, por culpa de los zombies, con Apocalipsis Z, una trilogía que me ha sorprendido muy gratamente, y que ha sido la lectura que más me ha gustado. Los he devorado.
He aprendido un poco más de la conducta felina, y también me he reído con  el Mini diccionario bilingüe español/ gato, gato /español. Las viñetas son impresionantes, y muy divertidas.
Y cómo no, me he enamorado, y esta vez ha sido de unos cuantos. Eso sí, me quedo con Maravilla, de Lavyrle Spencer, que ya había leído, pero me gusta releerlo de vez en cuando.
El que menos me ha gustado ha sido el de La entrevista, de Sandra Brown. Ha sido un poco culpa mía, por no leer la sinopsis. Estoy acostumbrada a leer suspense romántico con esta autora, y en este caso era romántico, pero más bien rozando el empacho. Muy surrealista y poco creíble. Por lo menos era corto. También ha tenido la mala suerte de ser el elegido después de los zombies, y claro, el listón estaba muy alto.
Por último, El color de la magia, de Terry Pratchett. Lo he intentado, pero no. No me ha gustado nada, ni siquiera lo he entendido. Leo libros en inglés que entiendo mejor que este. Me ocurre con la literatura fantástica, me cuesta imaginar según qué escenarios o mundos. Y no digamos cuando inventan palabras. Este ha sido el caso. No me ha enganchado en absoluto, y pese a ser un libro muy corto, se me ha hecho eterno. Es cierto que me ha sacado alguna que otra sonrisa. Y entiendo por qué a la gente le gusta el humor de Pratchett. Mi incapacidad de entender las historias fantásticas es lo que ha hecho que no me guste.