lunes, 24 de octubre de 2011

El eterno olvido, Enrique Osuna

More about El eterno olvido


Kamduki es una aplicación que pretende encontrar, en solo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Samuel Velasco no podía imaginar que un simple juego de Internet le obsesionaría hasta el punto de trastocar su vida arrastrando de todo cuanto tenía a su alrededor, incluyendo la enigmática y sensual chica de la que se acaba de enamorar. Mucho menos podía sospechar la terrible realidad que ocultaba el juego.
Bajo la máscara de un thriller donde la crueldad y el amor transitan por una línea muy delgada, El eterno olvido deja al descubierto la falsa moralidad que reviste los pilares que sustentan la humanidad de quienes nos llamamos personas.


Me ha enganchado prácticamente desde el principio. Y me he encontrado con todo tipo de sentimientos.
Comienza con la historia de Noelia, que me ha conmovido y cabreado a partes iguales. 
También me he encontrado con Kiko, protagonista del conmovedor relato corto de Lucía, que me ha sorprendido y emocionado muchísimo. 
Luego tenemos el juego, kamduki, y a Samuel, que me ha enamorado al instante, ya que es mi prototipo de personaje favorito, el anti héroe, una persona normal y corriente. 
Las preguntas del juego me han enganchado también, hasta el punto de dejar de leerlo para pensarlas, (eso sí, las primeras, porque al final me daba por vencida). De todas he conseguido adivinar dos, casi tres, desde luego no me encuentro entre las más inteligentes del planeta, aunque eso ya lo sabía. 
Los secundarios no tienen desperdicio. Julián, el abuelo de Noelia, todo un luchador. Marta, la amiga de Lucía, un personaje aparentemente frívolo, que resulta no serlo tanto. El Sr. Bermúdez, que sin duda es el personaje que más sonrisas me ha sacado, por bruto. 
¿Lo que menos me ha gustado?, pues al principio me he asustado un poco, pensando que iba  a tener partes muy relacionadas con el ajedrez, y yo no juego, nunca he tenido paciencia, y creo que tampoco capacidad.  Pero lo poco que aparece del tema está muy bien explicado.


Creo que es un libro que puede gustar a todo tipo de lectores, amor "romántico", amor "fraternal", intriga, acción, algo de humor.  Lo recomiendo sin duda. 

Quiero agradecer al autor, la amabilidad de enviarme su obra, y en este caso estoy doblemente agradecida, porque ha sido un gran descubrimiento. Os dejo el link de su web  por si queréis ampliar la información de su obra:

viernes, 21 de octubre de 2011

Antes de ti, Steve Almond & Julianna Baggot,

More about Antes de ti

Un principio de lo más absurdo:  Jane y John se conocen en una boda, y la atracción es inmediata e irrefrenable, pero cuando ya están a punto de darse un revolcón, John se echa para atrás, y le propone, algo más absurdo aún, que se escriban cartas,  OJO!, por correo postal, nada de mails, contándose sus anteriores romances.
Por mi parte ha sacado el cotilla que llevamos todos dentro, y me he enganchado mucho a las batallitas que contaban. Sobre todo he alucinado con algunas de ellas.
No he podido evitar acordarme de otros libros, 
Contra el viento del norte, Donde termina el arcoiris,   en los que los diálogos van a través de mail, cartas, etc..., lo que ha hecho que me guste un poco menos, las comparaciones son odiosas., y el listón estaba muy alto. Eso sí, aquí no se trata de mensajes ni cartas de amor entre los protagonistas.  Me ha enganchado la trama, aunque alguna de las historias me ha resultado un poco pesada.

Aquí os dejo un diálogo del principio, que sale también en la contraportada,  
"Me coge la mano y me besa la palma.
–Lo digo en serio. Hagámoslo. Podemos escribirnos cartas.
Ahora ya parece cachondeo.
–Vale –digo, mientras me pregunto si estamos hablando en serio.–. Nada de e-mails.
–En absoluto –dice–. Cartas de verdad: tinta y papel, el lote completo. Seremos como esos colonizadores que esperaban el Pony Exprés junto a la ventana con su gorrito y todo.
–Pero no podremos ser sinceros y cortejarnos al mismo tiempo.
–Olvidémonos de la seducción. –Ya no es un soldado, sino más bien un scout, peinado con el dedo y responsable–. Me comportaré como es debido. Me ceñiré a las confesiones y al pasado. Y luego, si queremos, volvemos a quedar, después de haber dicho todo lo que necesitábamos soltar.
–A lo mejor te arrepientes –le aviso.
–A lo mejor tú también.»"

Creo que la historia empieza bien, por absurda resulta divertida y engancha, pero va perdiendo interés, y aunque se lee enseguida, porque no es muy extenso, hay un punto en el que te ves aburrid@.  Además, al centrarse en sus desastrosas relaciones pasadas, no suelen tener un final muy feliz que digamos. Aunque sí me gustó la sinceridad con la que expresan sus sentimientos en cada una de ellas, sobre todo los malos. 
Feliz fin de semana a tod@s!

martes, 18 de octubre de 2011

Verificación de palabras en los comentarios...

¿No odiáis esto?




Yo sí. Muchas veces he perdido comentarios porque blogger no iba muy bien, o porque no me iba muy bien a mi la conexión, y el tener que verificar la dichosa palabra hace que pierdas más tiempo. 
Total, que hoy estaba experimentando con un blog, y  oh!!!, maravilla, me he encontrado con la forma de quitarlos....creo, espero, deseo...
Se supone que haciendo esto, evito que vosotros tengáis que escribir la palabra cuando me comentéis a mi. Así que voy  a intentar explicarlo, para que podáis quitarlo de los vuestros, los que lo tengáis, que algunos ya no lo tenéis. 

Lo primero es facilito, os vais al DISEÑO del blog, pero nada de "creación de entrada", noooo, que vamos a otra cosa.Pincháis en CONFIGURACIÓN....y después en COMENTARIOS.
Aparecen un montón de opciones, y si bajáis veréis ESTA: 
Cambias a "No"....y se supone que ya está....OJO!, no hay que olvidarse de GUARDAR CONFIGURACIÓN, (adivinad quién se salió toda feliz pensando que ya estaba).




Y este ha sido mi feliz descubrimiento de hoy con el blog. Espero que os sirva. 

viernes, 14 de octubre de 2011

Here comes the weekend....



Por fin es viernes!. Este fin de semana me lo voy a pasar bailando, nos vamos a Madrid, a una especie de maratón de cursos danzas indias.  ¿Recordáis el post que hice hablando de Bhangra?. Bueno, pues voy a bailar esto y unas cuantas cositas más. Creo que me divertiré y me frustraré a partes iguales. 


Bueno, y mi propósito inicial de hoy era deleitaros, cómo no, con dos episodios de mis bestias pardas. 


Este primero no es nada del otro mundo, estoy jugando con ellos. Pero es que salen tan guapos!!...opinión objetiva, donde las haya:)


video
Animalicos....


Y en este,  fue una pena no coger la cámara antes. Estaba yo, tan a gustito, merendando nocilla y bizcochos. Se me acabaron los bizochos, y la paciencia, así que les di a probar la nocilla. Qué pena no grabar a Ulises, puso verdadera cara de asco, arrugando el morro, y ya no quiso probar más. 
En Noa no se nota tanto. 

video


Para acabar, una imagen que compartí en mi fb el otro día, y me encantó. 



Feliz fin de semana a tod@s!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lectura conjunta: El sabor de las pepitas de manzana



Me voy a apuntar a la lectura conjunta de un libro. El Sabor de las pepitas de manzana, de  Kathanira Hagena.
Lo organiza Carmen, del blog Carmen y amig@s
Nunca he participado en una lectura conjunta, a ver qué tal resulta la experiencia. Creo que este libro puede gustarme mucho, así que por eso me he decidido a participar. 
Además de la lectura conjunta, el blog organiza un sorteo de 4 ejemplares de la novela. 
Participar es muy sencillo. Para la lectura conjunta, simplemente hay que dejar un comentario en el post donde anuncia la anuncia. Y para el sorteo, los requisitos son muy sencillos,(ser seguidor@, poner el banner en el blog, anunciar el sorteo con una entrada, etc).  así que animaros a participar. Os dejo el enlace con toda la información Aquí.
Lo he descubierto gracias a Meg, de Cazando estrellas, tanto la lectura conjunta, como el blog, que también me ha gustado, cómo no, tratándose de libros. 

lunes, 10 de octubre de 2011

El vendedor más grande del mundo...


More about El Vendedor Mas Grande Del Mundo



Me lo recomendaron en un curso que hice hace un par de semanas. Una historia corta, que te cuenta el secreto de un cofre, que va pasando por las personas "elegidas", y que contiene 10 pergaminos, con los secretos para convertirte en el mejor vendedor del mundo...
Aunque está orientado a las ventas, es un libro de autoayuda, y los 10 pergaminos contienen consejos y estrategias para tener una buena salud mental, ni más ni menos. 
He leído muy pocos libros de autoayuda, así que no puedo opinar con mucho conocimiento. Me han gustado mucho algunas citas, que os pongo más abajo. Sin embargo, tiene un fuerte matiz religioso, que ya no me ha gustado tanto, repite hasta aburrir cada uno de los consejos, (seguramente será una estrategia para que lo fijemos en la cabeza, pero a mi me saturaba). Me recuerda a los típicos discursos de predicadores, que salen en las películas americanas. Ejemplo: "Saludaré este día con amor en mi corazón"..."¿y cómo procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque quizá estén ocultas"... sip, algun@s las tienen verdaderamente ocultas.
Desde luego, no me ha parecido tan horrible, ni tan potencialmente dañino, como me pareció en su día el famoso "Secreto", y además es muy cortito. 
Os pongo algunas citas que me han gustado  


"..."Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca, no ha intentado tampoco nada..."
"Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable..."
..."No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas, los sufrimientos...porque, por qué debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo?....¿puedo vivir de nuevo los errores del ayer y corregirlos?...¿puedo volverme más joven que ayer?....Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia..."


Y esta última, me arrancó una carcajada,de las que se te queda mirando la gente en el autobús como si estuvieras loca.... porque coincidió con una charla que tuvimos Marina y yo, "Soy una cosa rara, y existe valor en todo lo raro...." 


Como veréis, aunque están orientados a las ventas, son más bien consejos aplicables a todo en general, de hecho, el último "vendedor" al que se lo pasan vende un "producto" bastante peculiar. 
Feliz semana!

viernes, 7 de octubre de 2011

Ante la ignorancia...inventiva


Este correo tiene mucho tiempo, imagino que ya lo habréis visto alguna vez, pero es que a mi siempre que me lo envían me hace mucha gracia. Igual es porque  yo no soportaba dejar una pregunta sin contestar, y ahora me pregunto, ¿habrá alguna respuesta mía por ahí?..
A mi casi me gustan más los comentarios de los profesores. 
Respuestas de alumnos , a preguntas hechas en los exámenes de distintas materias a fines del 2010..  
Los comentarios en rojo   son de profesores ...

Mencione a Los cuatro Evangelistas:
'Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo' Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4... 

¿Cómo se da la Formación de las cordilleras?:
'Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse'.Si ¿Semanas, tal vez? 

¿Qué es la atmósfera?
'La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra'. Sin palabras

¿Cuáles son los movimientos del corazón?
1) 'De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo'. Debe estar estrangulándole la aorta, lo que le impide pensar ! 
2) 'El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres'.. Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros... 

Dé la definición de Círculo
'Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel'.  Yo no podría definirlo mejor...

Averiguar si el número 2639 es un número primo
'Para mí que este número es primo porque no hay ningun número que dividido por este número que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que está mal lo corrije.' Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que... ' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija. 

Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel
'Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedicó al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernación mala y la gente no se enteró Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habían perdido el tiempo inutilmente'.  Qué idiotas  los dos tipos que vinieron después de Mendel, no? 

¿Cuáles son las Etapas más importantes en la evolución del hombre? 
'Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens. Apartir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis   y después, hombres normales'. No me puedo parar de reir... 

¿Que significa el anarquismo?
'Es una ideología racional y astringente'.  ¿Será buena para la limpieza del cutis? 

¿Quién fue Marco Polo ?
'Fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir America ; que lo consiguió. Marco Polo: un pionero'.  Colón: como los posteriores a Mendel... 

¿Qué son los Acueductos? 
'Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos'.. Esta es la más racional de todas las respuestas 

¿Quiénes son considerados marginados?
'Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio'.    Sí, muy ' ovio ' !!!  

¿Quiénes eran de La nobleza?
'No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo'.   Sin palabras II

¿Cuáles eran las posesiones de una persona  de la nobleza?
'En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc'. Le faltó el horno de microondas, la batidora, la magiclic, la multiprocesadora y el abrelatas ...

En literatura:  Medir el segundo verso escrito en la pizarra    'Unos 75 centimetros ' Sin palabras III 

Mencione las partes del esqueleto de la pantorrilla
'Está formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula'.  Si te patea, te mata 
  
El cerebro
'Las ideas, despues de hablar se van al cerebro'.  ¡Ojalá! 

Aves prensoras
'Son las aves que viven en las ' prensas ' , sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo'.  Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo ...

¿Cómo se hace la Depuración del agua?
'Se hace por los rayos ultraviolentos'. ¿Vieron que la violencia está en todas partes? 

¿Cómo respiran los anfibios?
'La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ' cloac, cloac ' '. ¡Insuperable!, casi mágico... 

Ejemplo de parásito interno:
'Las visceras'. Si, que a través del fémur te llegan al cerebro... 

Productos volcánicos
Las bombas atomicas. Sin palabras IV

¿Qué es reciclar?:
'Poner el simbolo de las flechitas en los embases de gaseosa'.  Sálvese quien pueda !!!

Las algas '
Son animales verdes con caracteres de vegetales'.  Otro para aprobarlo, al lado de los demás... 

Mencione algunos antibióticos   
El alcohol, el algodón y agua oxigenada'. 
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removibles...    

¿Qué  son los glaciares?
'Pueden ser por erosion y por defuncion'.  De quién...???..

Para su estudio, en cuántas partes de divide la naturaleza?
' Na - tu - ra  y  leza '' .. Ay,ay...y  ay....!!!

Moisés y los israelitas 
'Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas'.  El comentario del colega lo borré, era medio antisemita (Hugo)

¿En qué consiste la soberbia?
'Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria'.Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas... 

Geografía- ¿Qué río pasa por Viena?
'El Vesubio Azul'. Sin palabras V 

Fases de la luna '  
Luna llena, luna nueva y menos cuarto'. Este atrasa... 

Geografía-  ¿Cómo son los afluentes del Duero por la margen derecha?
'Son los mismos que por la izquierda'. No está mal... ¿No son ambidiestros? 

¿Qué es la Fe ? 
Es  lo que nos da Dios para poder entender a los curas'. Y para seguir dando clases!!!! 

Define al hombre primitivo
'Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas'.  Otro que no podés parar de reirte.. 

Mencione uno de los métodos de control de la natalidad
'Los antipreventivos'.Como los que usó tu padre... 

¿Qué es la Trigonometría ? 
'Aparato que se usa para medir los trigonometros'.  Ostia !!!!!!!!!!..


Feliz fin de semana o puente!!



jueves, 6 de octubre de 2011

Lecturas septiembre...



Bajo el cobertizo, Dorothy Garlock
Alguien te observa, Karen Rose
Cuando llegue el mañana, Sandra Brown
Ruta 66, la madre de todas las rutas, Dorothy Garlock.
Remember when, Nora Roberts, bajo el pseudónimo de J.D, Robb
Ternura, Dorothy Garlock
El fuego, Katherine Neville
La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón. 


Cuando llegue el mañana, Sandra Brown
El argumento era de los que me podía gustar. El marido de Keely lleva 12 años desaparecido en combate, y ella lucha de forma activa porque se mantengan los derechos de los familiares de los desaparecidos, y porque se intente averiguar dónde están, si es que aún siguen vivos.
El problema lo tiene cuando conoce a Dax, y se enamoran. Y ahí empezaron los problemas para mi, porque es una relación que podía haber sido muy bonita, pero que, para mi, la acaba destrozando. A los dos minutos, (en mi, unas 5 páginas), ya está enamoradísimo de ella, y ya no pueden vivir el uno sin el otro, no duermen, no comen, bueno, esto en 5 minutos de hablar en un avión y cenar un día, me chirría un poco. Tampoco me acaba de convencer cómo se resuelve el tema del marido desaparecido. Está resuelto con calzador, como para que se quede tranquila Keely. 


Dorothy Garlock, mi gran descubrimiento este mes. Si fuera una persona paciente y que se toma las cosas con calma, hubiese leído un librito suyo , pero como soy un ansia viva, he leído todo que he encontrado y se ha dejado leer. 
Bajo el cobertizo
Julie Jones es una muchacha sencilla que vive con su padre y sus cinco hermanos en una granja a las afueras de Fertile, un pequeño pueblo de Missouri, en la que el tiempo transcurre al ritmo de las cosechas y las estaciones. Pero pronto los locos años veinte traerán a la ciudad sus ruidosos automóviles, el jazz y el charlestón, y también un par de recién llegados que alterarán por completo la vida de los Jones: una atractiva viuda en busca de marido y un joven veterano de guerra del que Julie se enamorará. Sin embargo, su amor se verá truncado por el horrible asesinato en el pueblo y por un secreto que podría destruir la felicidad de Julie para siempre.

Ternura
Las mujeres de Harpersville viven intimidadas por un extraño maníaco que, sin revelar su identidad, las asalta en sus propias casas y las manosea impúdicamente. Dejándose arrastrar por sus prejuicios, la comunidad sospecha de Wade Simmer, un hombre de vida solitaria y poco dado a las convenciones sociales. Pero Jesse Forbes, enfermera e hija de médico del pueblo, tendrá ocasión de descubrir que tras la apariencia esquiva de Wade se esconde un corazón tan justo e independiente como el de ella, que esconde tanta ternura que no puede evitar acabar enamorándose de él.


Ruta 66, la madre de todas las rutas.
Durante los años de la Gran Depresión, miles de americanos se ven obligados a abandonar sus tierras malogradas y a unirse a la diáspora de granjeros que emigraron en busca del sueño dorado de la gran California. En su camino, muchos de ellos pasan por la gasolinera de la Ruta 66, donde vive Leona con su cuñado y sus sobrinas. Leona es soltera y tiene que soportar las maledicencias de la gente, incluso las de su propio hermano, un fanático religioso que la acusa de vivir en pecado. Solo encuentra la tranquilidad cuando un tejano llamado Yates la protege de la locura que se desata contra ella. Su dulzura y su carácter decidido y apasionado conquistarán para siempre el corazón solitario de Yates.


Las tres son historias muy parecidas en cuanto a sentimientos. Prejuicios, rechazo social de alguno de los protagonistas, cuando no de los dos. Historias de amor muy tiernas y sencillas. Personajes atormentados, pero luchadores. Sin grandes aspiraciones materiales, pero sí emocionales. Me ha parecido muy lograda la ambientación de las tres, el medio rural americano, la ruta 66, en cualquiera de los tres te transportas fácilmente a la época y al escenario en cuestión... Y los secundarios son impresionantes, sobre todo los niños, hermanos, o sobrinos pequeños. Son un amor de niños. 
Como he dicho son parecidas, si me tengo que quedar con alguna de las tres, seguramente me quedaría con la de Bajo el cobertizo, (que por cierto, tiene el título más absurdo de las tres, porque no sale nada relacionado con cobertizos). 


El fuego, Katherine Neville,
Con este no he podido. Casi se convierte en el segundo libro que no he podido terminar. No me ha gustado, no lo he entendido, me ha costado muchísimo seguirlo. En general he visto buenas reseñas, así que entiendo que no me pilló a mi en un buen momento, pero vamos, a mi entender no se acababa nunca. Ni con el romance de los protagonistas me conseguí enganchar lo más mínimo. Un desastre. 


La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón, 
Era uno de mis eternas lecturas pendientes, y el otro día lo volví a ver en el blog de la pequeña Meg, Cazando Estrellas , así que aproveché mi empacho romántico para cogerlo, y me alegro de haberlo hecho, porque no me ha decepcionado en absoluto. Me ha gustado muchísimo. Al empezarlo no me enganchó demasiado, pero sin darme cuenta acabé enganchadísima. Os remito a la reseña de Meg, porque fue la que consiguió que lo leyera,  y porque soy muy vaga. 
De los secundarios, me quedo sin duda con Fermin Romero de Torres, menudo personaje. 
Ahora tengo un dilema, leerme el siguiente o no. A mucha gente le decepcionó, así que igual descanso con alguno de los "moñas" que tanto me entretienen y gustan, y luego vuelvo con Zafón...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo pasa el tiempo...

El otro día me enviaron por mail una foto de mis bestias, de la primera semana que estuvieron conmigo.
Por aquel entonces mi mayor obsesión era tenerlos en brazos, sobre todo a Noa, así que casi todo lo que tengo son fotos suyas durmiendo. Al ver esta foto, decidí hacer el "antes" y el "después" de estos casi 8 meses. 
Qué chiquitines eran, sobre todo Noa. El plato era casi como ella. 

Ah, bueno, y este fin de semana estuve en Alicante. Fui con dos compis de curro, que estaban en una Feria, y claro, tuvimos que salir y divertirnos... 


Este cenicero tan chulo me lo regaló mi amiga.  Y como en realidad soy una moñas, ahora me da pena usarlo

Y esto me lo compré yo, es un marco de fotos, pero para colgar pendientes. A ver lo que dura, con Bestias al acecho

Y este es un barco /pub que hay en el puerto, y me encantó.