martes, 31 de julio de 2012

La prisión de los espejos, Rafael Martín Masot


More about La Prisión de Los Espejos¿Cómo reaccionaría una persona normal si, por azares de su profesión, llegase a tener pruebas de una monumental confabulación entre políticos corruptos, tiburones de las finanzas y distinguidos miembros de la más exquisita burguesía de su ciudad? El psicólogo Marc Viadiu puede que no sea una persona normal, pero el descubrimiento de esta trama de poder, sobornos, cohechos y maldad que no se detiene ante nada y es responsable del asesinato de uno de sus pacientes, lo lleva a una arriesgada determinación. Se presenta en la apartada y lujosa mansión de uno de los dirigentes de la perversa, “honorable sociedad” y le expone sus condiciones. Es un pacto que, sabe, “ellos” no van a aceptar.



Marc Viadiu es psicólogo, y descubre una trama de corrupción a través de uno de sus pacientes,  Andreu Jofresa. Pese a estar obligado por el secreto profesional no puede evitar implicarse. Eso sí, lo hará de una forma muy peculiar. 
De su descubrimiento diré que es muy curioso y nada apto para paranoicos.
Es una historia de intriga, acción, suspense, con una base original y diferente. Está ambientada en Barcelona, al menos al principio.  
Tiene algo que suele gustarme bastante, y son los cambios de narrador. Añaden más intriga.
He pecado de "listilla",  pensando  que sería la típica historia de maquinaciones y confabulación. Mira por dónde  me ha sorprendido gratamente, y ha conseguido mantenerme en vilo hasta el final.

Es el tercero de los que me envió la editorial Baile del Sol, y el que más me ha gustado sin duda. El autor es muy joven, con mucho talento y hace un guiño a él mismo nombrándose en la historia.

De este sí he encontrado otra reseña en el blog Copiando Libros. 

lunes, 30 de julio de 2012

Huellas de tortuga, Víctor Meza Hernández

More about Huellas de
tortuga
ENCUENTRO PARA SIEMPRE EN UNA ISLA VOLCANICA
Día del Encuentro
Nací en tierras y aguas cálidas, pero un trance atávico siempre me arrastró hacia costas que no me eran familiares; hacia aguas sin playas, hacia playas de arenas gruesas, hacia acantilados grises... A pesar de ese mi destino, he seguido nadando con persistencia en el tiempo tratando de evadir los designios del mar... Le he pedido al Dios Tortuga un objetivo que atenúe mi ansiedad y sueño con caminos hermosos, sólo que Él me recuerda que: «Los caminos hermosos son trampas a los distraídos, a los incautos y a los simples». Uno de esos días de no buscar, que son los mejores para encontrar; el acantilado de una isla volcánica del otro océano se abrió en dos descubriendo una diminuta playa que más allá de ella dejaba ver un manto fino y verde. Allí divisé una silueta, montada en el horizonte, soñaba... La silueta y yo nos alcanzamos el corazón con la mirada... y así fue que encontré compañera en tierras y aguas que no eran mías. 

Un pequeño libro, de 39 páginas, en las que podremos encontrar metáforas de muchas situaciones, sentimientos y etapas de la vida comparadas con las tortugas.
Merece la pena, y se lee en un suspiro. A mi me costó encontrar la alusión a la realidad con algunas de las metáforas, pero porque no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas. 

Pero en ocasiones eran muy claras. Una de las que se ve enseguida es la que nos habla de la depresión. Hay un capítulo que se titula "Visita involuntaria a la catedral negra", y simplemente os cito la primera frase, para que os hagáis una idea de lo que encontraréis.
Solo en los días más claros se pueden referir sin afectaciones los sucesos de los días más oscuros
Sí, he dicho que habla de tortugas, y lo hace. Te cuenta cómo la tortuga entra sin querer en una iglesia, quedando atrapada, sintiéndose sola y a oscuras, etc.

Las corazas que nos formamos con el tiempo, la violencia que hay en las sociedades, el aislamiento, son algunos de los sentimientos que puedes ver reflejados en los capítulos de esta breve obra.

Por último, diré que este es otro de los libritos que me envió la editorial Baile del Sol. Si recordáis te envían dos libros si durante este año te suscribes a su Newssletter.


viernes, 27 de julio de 2012

Llamaradas, Nora Roberts



More about LlamaradasHay pocas cosas que sean tan emocionantes como apagar un incendio… al menos para Rowan Tripp. La sangre de los bomberos de Missoula corre por sus venas: su padre es una leyenda. Rowan lleva apagando incendios desde que cumplió dieciocho años. Llegado a ese punto, regresar a los bosques de Montana para la temporada es como volver a casa… aunque eso haga que se acuerde del compañero que perdió la temporada anterior.
Por fortuna, los novatos de ese año son más fuertes que nunca, y Gulliver Curry es uno de los mejores. También es una contradicción con patas, un bombero de primera con grandes palabras y un empleo de invierno en un salón recreativo para niños.
Pero todo se va al garete cuando una oscura presencia va a por Rowan, buscando culpar a alguien por la tragedia acaecida el año anterior. Rowan sabe que no puedes complicar las cosas con Gull; cualquier distracción podría significar el fin, pero si no encuentra a alguien en quien apoyarse, puede que no llegue al final del verano…

Os aviso que con Nora Roberts no soy objetiva, es de mis autoras favoritas. Pero voy a hacer un esfuerzo porque no se note mucho.


Además este es el tipo de historias que más me gustan de ella, y para que veaís mi buena voluntad os diré que siempre sigue el mismo hilo argumental, para que veáis que no todo son lindezas. A modo de resumen:

Descubres los entresijos de un  determinado oficio, al que se dedica la protagonista. Al mismo tiempo hay un asesinato, o unos cuantos, según el libro. Este crimen por supuesto estará directamente relacionado con ella, la cual, mientras tanto, pese a no querer, se irá enamorando del prota de turno. No olvidéis que estamos con novela romántica.
Seguramente el malo malísimo será bastante previsible, así que no tengáis las expectativas altas en este sentido.
Esta mezcla conseguirá que disfrutes de una lectura romántica, con acción e intriga. Y aparece en libros tales com Aurora boreal, Valle de Sombras, Las viñas de Napa Valley, etc.

Y ahora sí, vamos con Llamaradas. 
Conoceremos a un equipo de bomberos paracaidistas. Ambos protagonistas se dedican a ello. 
Rowan es la prota, hereda la vocación de su padre, que es una especie de leyenda en los paracaidistas.
Conoces parte del entrenamiento que llevan a cabo para afrontar la temporada de incendios, y el modo de trabajar.
El libro comienza con un desafortunado accidente, que marcará bastante a Rowan, y será la clave de todo lo que vendrá después. 
Entre los "novatos" de ese año se encuentra Gull, nuestro prota, que tirará por los suelos la teoría de Rowan de no relacionarse con compañeros de trabajo. 
Por si no tuvieran bastante con los incendios se tendrán que enfrentar a un asesinato, relacionado con el accidente de Rowan y cuya víctima la hará parecer incluso sospechosa.
Pese a lo que he dicho antes de que el malo malísimo es previsible, esta vez curiosamente no lo vi venir. Pero lo normal es averiguarlo enseguida, al menos "quién". El "por qué" suele ser más complicado. 
Si os ha gustado os dejo que descubráis el resto vosotros mismos.

jueves, 26 de julio de 2012

Cryer's Cross, Lisa McMann


 Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
More about Cryer's CrossDe los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.




Os traigo una novela juvenil, para variar un poco.
Es muy fácil imaginar Crye´s Cross, un pueblecito en el que se conoce todo el mundo, y cuya tranquilidad se rompe al desaparecer una niña, Tiffany Quinn. 
La protagonista de la historia es Kendall. Lo primero que conocemos de ella es que sufre un TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, que en su caso se manifiesta contando pasos, colocando objetos o alineándolos. Intenta controlarlo bailando y jugando al fútbol. 
Su mejor amigo /novio Nico conoce su secreto, y son una pareja inseparable. 
La misteriosa desaparición de Tiffany conmociona a todos, no hay ni rastro de ella ni de lo que le pudo suceder.
Además, coincide con la llegada al pueblo de dos hermanos, Jacián y Marlena. Ella congeniará enseguida con Kendall, pero el carácter hosco y huraño de Jacián no gustará demasiado a sus compañeros, así que será el elegido para que recaigan sobre él sospechas de todo tipo relacionadas con Tiffany. 
Se lee en unas horas, por lo que es perfecta para una tarde. Es previsible, pero aún así empatizas mucho con Kendall, con sus manías, sufres con ella cuando lo pasa mal, porque lo pasará muy mal, pero también ves en ella una luchadora, que afronta su trastorno y lo que le sucede con determinación y fuerza.


De Lisa McMann había leído hace un par de años su anterior saga, Sueña, Teme y Huye. Me gustó más que Cryer´s Cross, pero creo que fue porque la anterior la leí en inglés, lo que me aportó dificultad a su lectura.  Imagino que ésta también me hubiese gustado más en inglés.
 

viernes, 20 de julio de 2012

Escaleras horizontales, Quintín Alonso Méndez


More about Escaleras horizontalesTodos nosotros, alguna vez (que puede ser interminable, toda la vida), o varias veces, infinitas, nos hemos sentido encarcelados, en la prisión de nuestra propia soledad. Esa opresión que va royendo y escarbando en nuestros ánimos, hasta aniquilarlos. Y todos nosotros hemos confiado alguna vez(esas veces que nos derrumbamos porque todo es mentira), en la amistad, en la dulzura de una sonrisa, en lo que los herederos de la religión llaman amor. Y todos nosotros (alguna vez), nos hemos visto zancadilleados por lo que llamamos, para no caer en su punto de mira (no nombrarlos puede salvar momentáneamente),"ellos","el poder","el sistema". Y todos nosotros, casi todos, caemos en la trampa, en la tentación de este mundo inventado por los padres de la religión: ascender, ascender, subir los escalones, triunfar. Y las escaleras son horizontales para casi todos nosotros. Mentiras que nos ponen vestidas con la más hermosa desnudez. ¿Y donde está la verdad? ¿Cuál es la verdad? Escaleras horizontales.

Hoy os traigo mi opinión sobre uno de los libros que me envió la editorial Baile del Sol. Si recordáis hay una oferta durante todo este año, por la que te envían dos libros si te suscribes a su newsletter. Vi la información en el blog de Carmen, Carmen y amig@s, concretamente AQUÍ.

El protagonista nos cuenta cómo vive obsesionado por la mujer de su amigo Armando, Luisa, con la que mantiene un romance, del que su amigo por supuesto no sabe nada. Incluso se burla de él, y se jacta de las múltiples aventuras que mantiene con otras chicas. 
Armando lo mete en un lío, llamémoslo así, y conocerá a Laura, una abogada que le ayudará entre otras cosas, a sacar de su cabeza a Luisa.

Esto es lo que he sacado en claro del libro, debido en parte a la multitud de metáforas con las que nos va contando la historia, pero también porque nuestro protagonista vive en una eterna y profunda depresión, y está narrado de una forma tan angustiosa que acabas deprimida. No encuentra consuelo ni alivio con nada, y no consigue apreciar ni valorar nada de lo que va consiguiendo. 
Deduzco que es una característica de su personalidad, desde que le cuenta a Laura que se quiso suicidar con 3 años tomando veinte pastillas de golpe, eso sí, eran pastillas de menta. 


Me ha resultado una lectura muy complicada, por la forma en que está narrado, en ocasiones de una forma poética, con párrafos muy extensos llenos de sentimientos negativos y divagaciones. Yo leo muy rápido, y te obligaba a reducir la velocidad para apreciar y entenderlo. La desesperanza y la falta de motivación e ilusión se leen en cada una de las páginas, a lo que hay que unir las metáforas que utiliza. El lector sí sabe la razón de sus silencios, su apatía, su tristeza, lo que me ha resultado más traumático aún, ya que ves cómo los intentos de Laura y su familia por animarlo, ayudarlo o que sea feliz son en vano. De hecho cuanto más optimismo y alegría hay a su alrededor, más se cierra él, por miedo a perderlo y por inseguridad.


No tiene consuelo con nada, pero tampoco lo busca. Se resigna a "sobrevivir" emocionalmente como puede. 


Si le echáis un vistazo a la sinopsis podéis haceros una idea de lo que te encuentras en la historia. No es muy extenso, apenas llega a las 300 páginas, pero tampoco es una lectura fácil, o al menos para mi no lo ha sido.


No he encontrado reseñas, me gustaría ver alguna, porque el final me ha dejado muy desconcertada. 

Ha sido una novedad para mi. Tanto el estilo como la trama no son algo que yo escogería voluntariamente, pero aprecio la oportunidad que he tenido de leer algo diferente a lo habitual. 
¡Feliz fin de semana a tod@s!

jueves, 19 de julio de 2012

Desde donde se domine la llanura, Megan Maxwell

More about Desde donde se domine la llanuraGillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?




Vamos con una de Highlanders. Leer a Megan Maxwell es una apuesta segura a la hora de disfrutar de historias románticas y divertidas.
En este caso tenemos la historia de Gillian y Niall, una representación en estado puro de la expresión "no puedo vivir ni contigo ni sin ti". Se pasan la vida discutiendo y  desafiándose, pero están locos el uno por el otro. Quizás para mi gusto ha sido demasiado orgullo y cabezonería por parte de los dos, en varios momentos he llegado a ponerme muy nerviosa, viendo que cuando parecía que se habían arreglado volvían a la carga otra vez.  A mi personalmente me desgastan mucho este tipo de relaciones, así que quizás por eso  no he empatizado tanto con los protagonistas como cabría esperar.
Se conocen y se quieren desde siempre, pero ninguno de los dos reacciona hasta que no se ven acorralados.
Los personajes secundarios y sus historias paralelas, encauzan a las criaturillas y te encuentras de regalito algún romance paralelo.
Me gustaron especialmente los Highlanders "bárbaros"  que acompañan a Niall, representan la lealtad y la sencillez, demasiado en algunas ocasiones.
Las hijas de Duncan y Megan son unas mini guerreras en potencia, que aportan los toques más divertidos y tiernos a la historia.

Como curiosidad diré que hace  guiños a los títulos de sus otros libros, incluyéndolos en los diálogos. Imposible no sonreir leyéndolos.
Lo recomiendo, y espero ansiosa al siguiente, con la esperanza de conocer la historia de Kieran

miércoles, 18 de julio de 2012

El cuarto jinete, Víctor Blázquez García



More about El cuarto jinete¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos? Ven, acompáñame. Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar. No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

 Este es mi libro apocalíptico del mes. Gracias de nuevo a Alcorze, por haberme recomendado una buena historia.
En el Cuarto Jinete, el narrador te pide que le acompañes a conocer el pueblo de Castle Hill, y los acontecimientos que están a punto de suceder. Esta curiosa forma de leer la historia hace que te metas en ella y consigas visualizarla como si fuese una película. No me ha costado ningún esfuerzo imaginar los escenarios, los personajes y los hechos que van sucediendo.
Empieza mostrándonos Castle Hill, un pueblecito americano, tranquilo y apartado, y a algunos de sus habitantes. Aparecen muchos personajes, que iremos conociendo, para bien y para mal, con lo que les sucederá después. En algunos casos incluso te va avisando.
La epidemia comienza por el escape de un virus conocido como Cuarto Jinete, letal y que se extiende como la pólvora. A partir de aquí os podéis imaginar la que se lía.
En cuanto a los personajes, me quedo sin duda con Mark y con Paula.
Mark es un periodista que entra en el peor momento posible en Castle Hill. En su periódico lo han enviado a entrevistar a un campeón de dominó. 
Paula es una niña de 6 años, que por circunstancias apocalípticas acaba bajo la protección de Mark.
Además de ellos, conoceremos al científico que creó el virus, a dos bomberos, policías, el periodista local,  y a Aidan, un extraño personaje que aportará la parte cómica, debido a un episodio de vigilancia nudista. No cuento más. Dejo que lo descubráis si os llama la atención el género.
He disfrutado mucho con esta historia. No sé si es por el estilo narrativo, pero me he metido de lleno en ella, y lo que esperaba leer en una semana ha sido devorado en dos días, que hubiese sido uno, de no ser porque esperaba más acción desde el principio, no contaba con las presentaciones iniciales. Pero en cuanto empieza la acción, ya no puedes parar. 
Por lo que he estado averiguando, es la primera novela del autor, así que espero que no sea la última, porque repetiré sin duda.

lunes, 16 de julio de 2012

Sonrisas dulces...





¡Hola a tod@s!
Quiero enseñaros un video que me ha enternecido mucho y que creo que vale la pena ver.

Forma parte de un proyecto solidario. Si entras en su web y te "etiquetas" (de forma gratuita), estarás donando 5 céntimos a la  Fundación Carmen Pardo - Valcarce, que ayuda a personas con discapacidad intelectual.
Esta es la web:

http://www.sonrisasdulces.com/


Y aquí bestias. Se despiertan, se estiran y me piden el desayuno. A veces pienso que tienen mejor calidad de vida que yo...jajaja


 ¡Feliz día a tod@s!

viernes, 13 de julio de 2012

Esther, Daniel Renau. --Editado---


Hola a tod@s! Hoy vengo a recomendaros un blog, No encontrarás a otr@ como yo, y a contaros mi opinión sobre un libro que me envió su administrador, Daniel 
En el blog podréis ver varias historias que está escribiendo. Os recomiendo también una que hace a partir de nombre de los grupos de facebook, que ya de por sí son bastante graciosos, y que él enlaza con mucho ingenio. 

-----Edito porque se me ha olvidado mencionar que descubrí el blog gracias a una recomendación de mi querida  Mandarica. Sabe que me apasiona todo lo relacionado con el Titanic, y me recomendó ver un relato que había escrito, y que podéis ver aquí----

Y sin más os cuento qué me ha parecido el libro que me ha enviado, Esther.

Esther es una niña huérfana, que vive en un orfanato hasta los 12 años, momento en el que se cruza en su vida Ana, una profesora viuda, que hará todo lo posible por adoptarla desde el día que la ve llorando a través de una ventana.
Esther tiene muy claro que va a hacer todo lo posible por quedarse con Ana, y no tener que volver al orfanato.  Es una niña con muchas carencias emocionales y materiales, pero con una madurez asombrosa. Sabe que no tiene muchas más probabilidades de ser adoptada porque la gente quiere niños más pequeños, y está muy deprimida desde que se marchó su gran amiga allí dentro, Lucía. 
En sus nuevos papeles de madre e hija ambas congenian muy bien, Ana le da unas atenciones y cuidados que ella no pensaba que podría llegar a tener, y Esther le corresponde simplemente siendo ella misma.
Cuando empieza el instituto, conocerá a Luis, un vecino un par de años mayor que ella, y que será la cara amable de la historia.
Tanto Ana como Luis harán todo lo posible porque Esther muestre sus sentimientos, lo único que no está dispuesta a compartir con nadie, salvo en los momentos en que va a la capilla del colegio. Ana comienza a llevarla a la iglesia cuando la adopta, y ella aprende a tener fé y esperanza, algo de lo que carecía completamente, y no me refiero al aspecto religioso. Personalmente no soy muy afín a los temas religiosos, pero sí muy sensible y concienciada con lo que pueden llegar a ayudarte en determinados momentos.
Pese a no ser muy extensa, la historia tiene mucho contenido. Te encuentras pinceladas de la vida en un orfanato, acoso escolar e incluso un crimen. En según qué partes me he quedado con ganas de saber algo más, sobre todo al final, que se precipita todo un poco, pero en general es una historia que engancha, y perfecta para pasar una tarde de lectura. Me ha parecido una muy entrañable, y me conmueve especialmente que puedas sentir las inquietudes de Esther con su forma sincera de describir sus vivencias, simplemente enumerando hechos.


¡Feliz viernes y que paséis un muy buen fin de semana!

jueves, 12 de julio de 2012

Lady Ana con amor, Lucinda Gray



Al descubrir que tiene una familia y la está buscando, Ana, quien se creía huérfana has ese momento, parte de España en dirección a Londres para encontrarse con su destino.
More about Lady Ana con amorChristopher, un joven Lord inglés, se sorprende al descubrir la existencia de una impostora ocupando el lugar que por derecho le pertenece a su prima muerta, por lo que decide hacer todo cuanto esté en su mano para desesnmascararla sin ser consciente que, mientras cumple la misión que se ha trazado, perderá su corazón.
Ella nunca había conocido a nadie como él, por lo que desde un primer momento sucumbió a sus encantos, él nunca pensó que podría llegar a mar con la misma intensidad con la que odiaba.





Este es el último libro que me quedaba por leer del premio que gané en ADARDE el año pasado. 
El libro  empieza con una moribunda Melinda, que encarga a su sobrino Christopher la búsqueda de una hija ilegítima que tuvo en su adolescencia. Aunque en principio Christopher ni siquiera cree que pueda existir, parte en su búsqueda desde Londres hacia España. 
Es una historia muy romántica, pero con la presencia y protagonismo perfectos de personajes secundarios,  que evitan que resulte empalagosa.
Ana es muy inocente y confiada, al contrario que Christian, que recela, es desconfiado y no dudará en ir a por Ana desde el principio, en todos los sentidos. Eso sí, en lo único que coinciden es en la atracción que sienten el uno por el otro nada más verse.
Por suerte Ana tendrá a Sor María, una monja que la ha cuidado desde pequeña, y a Juan, un personaje muy peculiar, que aporta el toque surrealista / culebrón a la trama.  
También está amenizado con toques de aventura y alguna que otra situación graciosa, que hacen disfrutar de una agradable tarde de lectura romántica. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Mi blog es de impacto cero...


Me he unido a la iniciativa que habréis visto ya circular estos días por la bloggosfera, y con la que ayudamos a plantar un árbol en una zona con riesgo de desertificación. 

Geniale es una web que reúne y  permite hojear online  catálogos promocionales de diversas tiendas conocidas y presentes en muchas de nuestras ciudades. Aquí tenéis un ejemplo de uno de sus catálogos
http://www.geniale.es/folleto/media-markt


   
Por cada blog o web que se   une al proyecto, Geniale  planta un árbol, cuya producción de  oxígeno compensará  las  emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o  web.
  Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente
  y físico de Harvard,  una sola página web es responsable de la emisión
  de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de
  absorber  5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi
  blog y gana el ambiente.
El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí:


Si quieres incluir  tu blog, solo tienes que hacer un post promoviendo la iniciativa, llevarte el banner al blog y enviar un mail con el link del anuncio. Toda la información AQUÍ            

martes, 10 de julio de 2012

Cincuenta sombras

More about
Cincuenta sombras más oscurasMore about
Cincuenta sombras liberadas

Lo prometido es deuda, aquí estoy con mi opinión sobre esta obra tan bien promocionada.


He pensado mucho qué decir y cómo contarlo, para no meter spoilers por medio, así que os voy a contar una valoración general, sin entrar en detalles, y haciendo más hincapié en el primer libro en todo caso.


Lo primero que quiero aclarar es un descubrimiento que hice respecto a lo que llamé " parecidos razonables con la saga Crepúsculo" , y que mencioné en la reseña del primer libro, además de haber leído en muchas otras.
La autora ha utilizado un fenómeno conocido como fan fic, (abreviatura de fan fiction), y que consiste  en crear una historia a partir de los personajes o de la trama de una historia de la que eres seguidor.
En este caso, la autora efectivamente se inspiró en los personajes de Crepúsculo, de ahí los parecidos, que se repiten a lo largo de los tres libros.  
Sabiendo esto, cambié bastante el chip, y ya no me molestaba tanto el tema de los parecidos, incluso me hacía gracia. 

Quizás la mayor decepción con esta historia te la puedes encontrar si esperas algo relacionado con el BDSM, la relación Amo / sumisa que tanto han promocionado y que impacta al principio del primer libro. Impacta más lo que piensas que van a hacer que lo que terminan haciendo realmente. 


En realidad es una historia romántica, muy romántica. Pero también es erótica, por lo que las escenas de sexo son muchas y muy explícitas. Respecto a ellas diré que, aunque algunas son demasiado bruscas para mi gusto personal,  no deberían resultar escandalosas para cualquiera que tenga una mínima experiencia sexual. Bueno, no tan mínima, pero no descubre nada nuevo que no se haya hecho o leído.


Entre los puntos fuertes se encuentra lo adictiva que es, no puedes parar de leer, aunque te cansen, te harten o saturen ciertas frases repetidas como un mantra durante toda la trilogía. Ojos en blanco, olor de Christian, y no te muerdas el labio.

También quiero destacar los mails que se envían. Son la parte más divertida y en la que ambos son espontáneos, originales y tienen mucha chispa.
Y cómo no, las alusiones al subconsciente y la diosa que lleva dentro Ana. 



Confirmo mi opinión del primer libro, respecto a que no hacían falta tres libros para contar esta historia. Sobre todo teniendo en cuenta lo precipitados que son para ciertas cosas, y hasta aquí puedo leer
Me quedo con la evolución que tienen ambos y el dilema de pensar qué límites estás dispuesto a cruzar por estar con una persona. Ella con las pervesiones de Christian, y él con los sentimientos que despierta Ana. Me encanta cuando le llama su señor cincuenta sombras.


Como ya he dicho resultan desquiciantes las continuas alusiones a poner los ojos en blanco, morderse el labio o el olor de Christian. Por no hablar del  "¿Por qué me quieres?", qué cansina
En el segundo libro sobre todo. Es el más pesado de los tres. Muy empalagoso, hasta para mi. Y con tantas escenas de sexo, que en vez de necesitar una ducha fría, apetecía más el cigarrito de después.


A pesar de lo negativo, a mi me ha enganchado y me ha gustado mucho. Veo abusiva e injusta la campaña de promoción que ha tenido, y quizás por eso le he sacado más defectos. 
¿Y con todo esto lo recomiendo? Pues sí, aunque aconsejo a quien lo quiera leer que tenga en cuenta las partes negativas que más o menos venimos diciendo todos, y que intente olvidar tanta publicidad, para evitar decepciones. Lo disfrutaréis más. 

lunes, 9 de julio de 2012

Compras....

A Noa parece que le ha gustado...

¡Hola a tod@s! 
La semana pasada estuve dilapidando en las rebajas. Como no podía ser de otra forma viniendo de mi, acabé comprando libros. Empacho romántico en toda regla. 


Desde donde se domine la llanura, Megan Maxwell
Cincuenta sombras más oscuras, E.L. James
Cincuenta sombras liberadas, E.L. James


Y este fin de semana he hecho lo que más me gusta hacer. Darme un atracón de lectura romántica. 
He pasado todo el tiempo que he tenido libre con el Señor Christian Grey. Como buena ansia viva que soy, he terminado la trilogía. Estoy devanándome los sesos pensando en cómo reseñarla sin meter spoilers.
Ulises, pegadito a mi por un déficit de atención debido al señor cincuenta sombras.


El de Megan Maxwell lo dejo para el finde que viene, que quiero leerlo sin el señor cincuenta sombras en mi cabeza. 

 Aprovecho para recomendaros un concurso, en el que podéis obtener un ejemplar de Delicias y Secretos  en Manhattan, romántica y genial lectura, muy recomendable para amantes del género, como yo.
El concurso lo organiza el blog Las mil y una tardes obtene, y es internacional. Bases AQUÍ.


Os dejo un mini video del gato más tierno del mundo, cuando quiere claro.
video



¡Feliz semana!

viernes, 6 de julio de 2012

Sorteo...




Hoy vengo con un sorteo que organiza Carmen, de Carmen y amig@s. El premio consiste en un pack de novelas de suspense.  Y hay cinco packs en total.
Podéis ver la reseña que ha hecho Carmen AQUÍ de El verano de los juguetes muertos.
Participar es muy sencillo. Simplemente tenéis que dejar un comentario en el post que anuncia el sorteo,
 (ÉSTE), diciendo que queréis participar en el sorteo. También existe la posiblidad de obtener puntos adicionales.
¿Os animáis? A mi me han llamado mucho la atención, así que me apunto sin dudarlo.
El sorteo es nacional, y el plazo para apuntarse finaliza el próximo 26 de julio.




Aprovecho para desearos un muy feliz fin de semana a tod@s.


miércoles, 4 de julio de 2012

Reto frase significativa

Ayer vi en el blog de Marilú, Cuentalibros, una entrada en la que aceptaba el reto de mencionar una frase significativa para ella.
Me ha gustado, y es un reto muy sencillo, así que Marilú, te tomo la palabra y hoy traigo yo una frase que me gusta, es optimista y levanta el ánimo.


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente" (Khalil Gibran)

¡Ah!, y como también vi en Facebook esta felina, tierna y optimista imagen, he querido compartirla con vosotr@s.

Al igual que Marilú, invito a realizarlo a cualquiera que lo lea y le guste la iniciativa.

lunes, 2 de julio de 2012

Lecturas junio...





La sombra de la Sirena, Camilla Läckberg
Femenino singular, relatos románticos.  
50 sombras de Grey, E.L James.  
Pareja perfecta, Brenda Novak


¿A que se nota que ya no curro por las tardes y tengo más tiempo libre?. Lo cierto es que me ha vuelto a cundir bastante este mes, y además la mayoría me han gustado mucho, lo que es una suerte por partida doble.


More about La sombra de la sirenaLa sombra de la Sirena, Camilla Läckberg, Sexta entrega de la serie policíaca ambientada en un pueblecito de Suecia. No voy a entrar en detalles, para los que no hayan leído los anteriores, ya que salen los mismos protagonistas. Como ya he dicho en alguna ocasión la recomiendo si te gusta el suspense y el misterio con algo de romance. Los finales son cerrados, al menos en lo que se refiere a la trama de misterio. En la parte personal, esta vez Camilla ha sido muy sádica con el final. Os dejo aquí los libros que hay hasta ahora publicados en España.
La princesa de hielo
Los gritos del pasado
Las hijas del frío
Crimen en directo
Las huellas imborrables
La sombra de la sirena 



More about Pareja perfectaPareja perfecta, Brenda NovakUna tarde de mayo, la hija de Zoe Duncan, una adolescente de trece años, desapareció del jardín de su casa. A pesar de que la policía estaba convencida de que Samantha se había fugado, motivada por su descontento ante la próxima boda de su madre, Zoe no lo creía así. De hecho, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar a su hija, aunque ello significara renunciar a su trabajo, a la elegante casa de su prometido y se viera obligada a confesar todos sus secretos a un detective privado. Jonathan Stivers era un buen detective, el mejor. Pero jamás se había encontrado con menos pistas a la hora de investigar… y tampoco tan atraído por una de sus clientas. De lo único que estaba seguro era de una cosa: Sam había sido secuestrada por una persona cercana a la familia... 
 
Pareja perfecta es una historia "perfecta" como carne de cañón para hacer una adaptación en forma de "película de tarde de fin de semana". Y aunque es totalmente previsible también es entretenido, así que en mi caso ha cumplido su objetivo. Previsible, poco realista, acaba tan bien que hasta a mi me ha chirriado. Y a pesar d eso, lo he disfrutado.

More about Femenino singular 

Seis fantásticos relatos, ideales para leer cuando tengas poco tiempo y te apetezca disfrutar de un ratito romántico con principio y final.
Además tiene el aliciente de que una parte de los ingresos del libro se va a la investigación del cáncer de mama.