domingo, 30 de diciembre de 2012

Resumen blog 2012

Con esta entrada quiero hacer un resumen de los mejores momentos que he tenido este año gracias al blog, a los que me leéis y a los que leo. Han sido tantos que he tenido que quitar imágenes, me había salido el post más largo del mundo, ahora es el post con más links del mundo.  
Espero no haberme dejado ninguno, y de ser así, pido disculpas. No pensaba que fuese a tener tanta actividad y buenas experiencias, así que lo he hecho casi de memoria repasando entradas.
Vamos allá.
Retos
Me apunté a cuatro retos, que he realizado y superado de forma satisfacatoria. 

Iniciativas 
Gracias a Tatty, de El Universo de los libros pude conocer a varios autores y lecturas geniales, con su propuesta Un mes un autor
Por segundo año me he apuntado al Papá Noel invisible que organiza Beleth, de Book Eater, y podéis ver mi regalito AQUÍ.

Lecturas conjuntas
Han sido unas cuantas. Os dejo las que más me han gustado.
Sorteos

Me he apuntado a unos cuantos, y quiero dar las gracias a: 

Descubriendo autores e historias
De no ser por el blog estoy segura que me hubiese perdido estas historias, así que estoy muy agradecida.

Descubriendo grandes personas
No puedo dejar de recordar el encuentro que tuvimos Mandarica y yo este verano, y que espero repetir este año, sea donde sea. 
También agradezco inmensamente el precioso detalle que tuvo Marilú estas Navidades, y que me emocionó simplemente por el hecho de acordarse de mi. 
Son detalles y experiencias que merecen una mención especial, pero también agradezco y estoy encantada con todos y cada uno de los que pasáis por mi rinconcito y os interesáis en leer o comentar.


Y puestos a resumir, os cuento mis mejores lecturas este año. Por adictivas, evasivas, románticas o conmovedoras. Hay muchas otras que me han gustado, pero estas me impactaron y engancharon especialmente.

Os dejo con un poco de humor felino, y os deseo una muy feliz entrada en el año nuevo.



sábado, 29 de diciembre de 2012

Reto cruce de caminos negro y criminal




El segundo reto al que me apunto para 2013 lo organiza David, de Cruce de caminos, y como la cosa va de novela negra no he podido resistirme.
Consiste en leer durante 2013, (hasta el 1 de diciembre) al menos 15 libros sobre esta temática, y reseñar 10 en nuestros blogs.
Lo veo factible teniendo en cuenta lo que leo.
Además el reto viene con extras, en forma de premio para el más lector, y sorteos, lo que lo hace más apetecible.
Si os gusta el género y os animáis a participar podéis ver la información completa AQUÍ.

1. El síndrome E, (Círculo de lectores, 2011) ,Franck Thilliez (7/10)  


 

viernes, 28 de diciembre de 2012

Paciente cero, Jonathan Maberry


More about Paciente cero

Lunes, 13.00 horas. Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45. Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos.


Si bien es un libro de muertos vivientes, no se llega a producir el típico apocalipsis, ya que consiguen contener la "plaga" de una forma muy americana y militar. Eso sí, sin llegar a saturar, lo que he agradecido mucho. 
Una organización secreta creada en un momentito y con los mejores recursos personales y materiales,  unos terroristas islámicos que pretenden acabar con los "infieles" estadounidenses a base de zombificarlos y una industria farmacéutica que pretende lucrarse con todo el asunto a base de vacunas  son los ejes centrales de la trama, la cual se narra a partir de sus protagonistas. 
La historia de los buenos  la conocemos a través de Joe Ledger, un policía reclutado por la organización secreta express. 
Por parte de los malos tenemos al terrorista que nunca termina de morir, Javad y su mujercita Ahmina, que es la científica loca que creará tanto el virus como el antídoto.
Y por último tenemos a Gault, el fundador de la empresa farmacéutica, y que olvidará el pequeño detalle del extremismo islámico a la hora de tratar con los encargados de extender la plaga. 
Me ha enganchado mucho, ya que la acción comienza prácticamente desde el principio.
He leído que es el primero de una serie, y aunque el final es bastante cerrado, me gustaría continuarla. Lo malo es que creo que en España solo está la primera. Como este año quiero leer más en inglés igual me atrevo con alguno de los siguientes.
Según la wikipedia, éstos son los libros de la serie:

Joe Ledger Series

  • Patient Zero (March 2009)
  • The Dragon Factory (March 2010)
  • The King of Plagues (March 2011)
  • Assassin's Code (April 2012)
  • The Extinction Machine (2013)
  • Code Zero (2014)
  • untitled 7th book (2015)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La última noche, Francisco Gallardo

More about La última nocheAl final de su vida, en el año 1195 de los cristianos y 589 de la Hégira, Sarah Avenzoar —nieta del famoso médico Abu Marwan Avenzoar y médico ella misma—rememora su infancia en Sevilla, rodeada de tratados de poesía y medicina: allí conoce a su abuelo Abu Marwan, recién llegado del destierro, y al ilustre Averroes, ante quien se hace merecedora de la iyaza, el permiso para atender y curar a mujeres y niños. Con el paso de los años Sarah se desplaza a Marrakech y ejerce la medicina en el harén del califa, donde se verá envuelta en las intrigas políticas entre almohades y almorávides, y en las no menos peligrosas intrigas de las mujeres del harén, algunos de cuyos secretos podrían acarrearle la muerte. Basada en el personaje histórico de la nieta de Avenzoar, La última noche es un viaje a la Andalucía del siglo XII y al imperio almohade que desde Marrakech gobernaba las dos orillas del Mediterráneo, un mundo fascinante donde la suntuosidad de Las Mil y Una Noches se mezcla con un inusitado desarrollo técnico y quirúrgico, de la mano de una de las primeras mujeres que practicó legalmente la medicina. Pero ninguna medicina puede curar las heridas del alma...

Gracias a la editorial Algaida  por el ejemplar.


Esta es la historia de Sarah Avenzoar, nieta de un prestigioso médico de la época, y a la que conoceremos a través de sus recuerdos a través de las memorias que deja escritas el último día de su vida.

La narración me ha gustado mucho. Sarah nos cuenta lo que va sucediendo, tal y como lo recuerda, pero con apuntes de lo que acabaría sucediendo y la sabiduría que solo da la experiencia y la visión del tiempo.
Su vocación por la medicina empieza gracias a su madre, Amur Amr, a la que ayudará a atender a mujeres enfermas.
Su abuelo Abu Marwan comenzará su formación como Iyaza, un médico en la época.
La historia está ambientada en el siglo XII,y conoceremos el estilo de vida del imperio almohade. Mucho lujo, esclavitud, y una cultura diferente, tanto por la época como por las creencias culturales y religiosas.
Reconozco que me he perdido con los nombres de los personajes durante buena parte de la historia, aunque pienso que el autor salva muy bien esta parte gracias a aclaraciones del tipo "Mi tío..." "mi madre...". Aún así, llegado el final del libro, tuve que cogerlo para apuntar los nombres de los personajes. 
Narrado en primera persona, conoces distintas etapas en la vida de la protagonista.  La ves crecer y desarrollarse, enamorarse, ser madre, enfrentarse a numerosas y dolorosas pérdidas. También descubres las técnicas y remedios que utilizaban para tratar y diagnosticar dolencias. 
Es un libro de un tamaño considerable, y bastante descriptivo, así que tenía bastantes puntos para que me hubiese resultado denso, y no ha sido así en absoluto. Lo he leído muy a gusto, con curiosidad por saber más  de Sarah.


Lo incluyo en el Reto de novela histórica que organiza Laky para este mes de diciembre.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad



Ulises Zhivago....

¡Mis bestias pardas y yo os deseamos a tod@s una muy Feliz Navidad!
Disfrutad de estos días con la ilusión y la emoción de un niño. Aprovechad la melancolía para recordar buenos momentos. Atesorar nuevos recuerdos de la mejor forma posible. Contra los empachos no tengo palabras.
Os mando mis mejores deseos a tod@s los que pasáis por mi rinconcito. Me encanta teneros por aquí.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La presa, Allison Brennan

More about La PresaRowan había dejado atrás su vida como agente del FBI para dedicarse a la mucho más tranquila tarea de escribir novelas de suspense... o eso creía ella. Cuando un asesino en serie comienza a recrear de forma exacta los crímenes de sus libros, se ve envuelta de nuevo en una espiral de peligro y violencia. La clave para detenerle está en el propio pasado de Rowan, en sucesos de una infancia que había jurado no recordar jamás. Para complicar más las cosas, los dos hombres encargados de su equipo de protección comienzan a sentir por ella algo más que celo profesional. Encerrados en la misma casa, se forja un peligroso triángulo de emociones, sobre todo para una mujer que ha de enfrentarse al mismo tiempo a un peligroso asesino y a sus propios demonios interiores.

La autora
La presa es el espectacular debut de Allison Brennan en la novela de suspense romántico, un libro que combina a la perfección el suspense y los sentimientos.
Trabajó como consultora para el estado de California durante trece años, antes de dedicarse por completo a su familia y a la literatura. La presa, su debut en el género del suspense romántico, es la primera parte de una trilogía.

Rowan, la protagonista, es una ex agente del FBI, que lleva retirada cuatro años, y se dedica a escribir novelas de suspense. Pero se verá apartada de su retiro tranquilo de la forma más macabra posible. Alguien se dedica a escenificar los asesinatos de sus novelas en la vida real.
Cuando queda claro que ella es el objetivo del asesino, le asignan protección, a través de una empresa formada por tres hermanos: Michael, Tess y John.
Esto por sí solo ya da para una buena historia, o al menos una que hubiese cumplido mis expectativas, pero aún hay más. Rowan oculta una parte importante de su vida, que no querrá desvelar y será fundamental para identificar al asesino. 
En cuanto al romance, tiene un giro no previsto, o más bien di por sentado algo que suele suceder y en este caso no es así.
Es una lectura con la que puedes pasar una tarde o dos evadiéndote con un romance y suspense. Pero no esperéis el típico thiller predecible o romance cómodo. Hay un par de giros y momentos crueles que le dan más realismo, aunque también sufrirás. 
El final queda cerrado, pero con la historia de algún que otro secundario abierta a una posible continuación. 
Es la opera prima de la autora con la que no me importará repetir, porque he disfrutado mucho de su lectura. También tenía ganas de leer algo así. Ya he dicho alguna vez que es mi género favorito, y llevaba un par de meses con otros, por lo que lo echaba bastante de menos.


Gracias a Zoeybird, del blog El rincón de los libros perdidos, que ha sido mi "Mamá Noel invisible" este año. 


viernes, 21 de diciembre de 2012

Gracias, Marilú



Hoy quiero enseñaros el detallazo que ha tenido conmigo mi querida Marilú, del blog Cuentalibros.
Para mi un detallazo empieza simplemente por el hecho de que alguien se acuerde de mi, y se tome la molestia simplemente de enviarme una postal navideña. Así que no tengo palabras para explicar la emoción y la ilusión que me ha hecho ver que me enviaba una tarjetita y un libro. 
Cuando abrí el blog lo hice para resumir mis lecturas y poder compartirlas con gente afín a mis gustos. Bueno vale, y para enseñar al mundo a mis bestias, que ya sabéis que adoro. 
Lo que no esperaba y  solemos comentar a menudo, es el valor añadido de la gente que podía llegar a conocer, y que ahora han hecho que el blog y muchos de vosotros os convirtáis en una parte importante de mi vida. 
Y Marilú es una de esas personas de las que estoy enormemente agradecida por porder compartir comentarios, risas y opiniones. Nuestro momento veraniego comentando a Josué el errante fue  simplemente genial. Solo con ver su nombre en un comentario ya sonrío, por la chispa y dulzura que aporta en mi mundo bloguero.

Pero no todo son bondades con ella, os cuento los peligros con los que me he encontrado...
  • Intenta  desmontar continuamente mi teoría de que mis bestias son letales y muy muy peligrosas.  
  • Dice que es miedosa, pero demuestra lo contrario al no dejar sin leer o comentar uno solo de mis posts de libros de zombies. 
  • Me provoca para que tenga que exprimirme el coco con los MEMES
  • Y lo más terrible, casi desmonta mi fachada de mujer de hielo en mi mundo real cuando he abierto el sobre en la oficina. Mi reputación hecha polvo. Me ha costado años forjarla.
 

La tarjeta es una cucada, con estrellitas y todo, y el mensaje tiene toda la chispa y encanto que desprende Marilú.
Y el libro, por si no lo leéis bien se trata de Las mejores historias sobre gatos. Lo leeré y reseñaré con el cariño e ilusión que merece.
Un millón de gracias Marilú, y con el resto ya me ensañaré en un post aparte, simplemente por existir.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La rastreadora, Antonio Lagares


SINOPSIS

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

Biografía del autor

Antonio Lagares (1956, Utrera, en la provincia de Sevilla). Desde su etapa de estudiante se inicia en la literatura aunque no puede desarrollar sus inquietudes literarias a plenitud. No obstante, se dedica a recopilar notas y preparar materiales pensando en el futuro. En la actualidad está inmerso en va-rios proyectos literarios. Ganador de varios premios literarios: Primer Premio en el Concurso Internacional GEMMA de poesía, 1986, Vizcaya, por la obra «Juventud Perdida». Primer Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986, con el libro «Sueños de una mente infiel». Accésit II en el Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988, por el relato «Obsesión». Segundo Premio en el XIII concurso internacio-nal GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya, con la obra «El reloj sin tiempo». Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra «Crónica de una profecía». Premio Especial del Público V CERTAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre». Primer Premio CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina, 2010, por el relato «El Ángel de la Guarda». 
Otros títulos del autor:
Viaje sin retorno  novela
Killo y Pisha  libro de humor
Sentimientos Negros  Poemas
La Maldición de los Stevenson  obra de teatro
Obsesion  libro de relatos
La Rastreadora  Novela


Opinión.
Esta historia te permite ser espectador de una mente enferma, y conocer los desvaríos y razonamientos de quien echa su vida a perder por las consecuencias  psicológicas de sus actos.
En ocasiones me costaba distinguir la realidad de la ficción, y me ha enganchado mucho la incertidumbre de saber si su mente atormentada lo era por un accidente o por un hecho voluntario. 
El protagonista es Miguel, un vagabundo que permanece por una fijación enfermiza en la puerta de una iglesia y al que conoceremos desde su más tierna infancia.
Como toque de originalidad tenemos Elyene, una "rastreadora" de mentes enfermas, y a los "ajustadores", que son quienes se encargan de curar esas mentes. Estos personajes han conseguido perderme más aún,  e incluso poder llegar a sentir parte de la angustia de Miguel, ya que hay varios momentos en que dudas de si lo que sucede es real o una alucinación. 
Lo que menos me ha gustado han sido los insultos y descalificaciones en los enfrentamientos de Miguel con la rastreadora. Me resultan muy violentas este tipo de situaciones tan extremas. Pero no hay que olvidar que tratamos con una mente enferma, asi que procuraba recordármelo para poder seguir.
Pese a que tiene un final lógico y en cierto modo previsible, los rastreadores o ajustadores te hacen dudar de lo más evidente.
Si os ha llamado la atención podéis comprarlo aquí
Muchas gracias al autor por el ejemplar. 

martes, 18 de diciembre de 2012

El hombre de Grafeneck, Félix Jaime


Madrid. 2007. Bernardo Soto, un escritor que ha perdido la inspiración, conoce a la joven Sandra Limonero, que acaba  de perder a su novio en uno de los dos trágicos sucesos con los que se abre la novela. La joven niega la versión oficial, que achaca el caso a un ajuste de cuentas por asunto de drogas, y el escritor la ayudará en una investigación que irá desgranando una oscura trama, relacionada con asuntos tan turbios y poco legales como la práctica de la eutanasia y la eugenesia, al tiempo que pone en peligro sus propias vidas.
Alemania, 1939. En el castillo de Grafeneck se construye una de las primeras cámaras de gas en las que murieron cientos de alemanes con deficiencias psíquicas y físicas, y donde se gestó la idea del genocidio contra los judíos y otras etnias consideradas inferiores por el ideario nazi. 





Había leído varias reseñas de este libro, y tuve la suerte de ganar  un ejemplar digital en el  blog Libros que voy Leyendo.


La historia transcurre con dos tramas paralelas. La primera se desarrolla en la época actual. Comienza con un asesinato, y más tarde con el inicio de una amistad entre Sandra, la novia del chico asesinado y Bernardo, un escritor sin inspiración y bastante deprimido por la pérdida de su esposa tras dos años de enfermedad.
Por otro lado la narración nos lleva a la Alemania nazi, una parte con la que he sufrido muchísimo, hasta el punto de no poder leer según qué pasajes. Para no gustarme la temática nazi, este año llevo unos cuantos. En este caso ha herido mi sensibilidad la historia de cómo asesinaron a miles de personas con deficiencias psíquicas y físicas, por considerarlas el régimen una carga y una lacra de la socidedad. Pero por desgracia era solo el principio.  A través de un oficial de la SS, Lorenz Hackenholt  y gracias a su paso por Grafeneck, Treblinka o Belzec he ido viviendo distintos escenarios, a cuál de todos más terrible.

Ambas tramas están destinadas a unirse, para llegar a un final que no está mal y era lo que quería, aunque el desarrollo del desenlace me ha resultado algo más flojo y forzado que el resto de la historia.
Pero en definitiva es una lectura que me ha enganchado, he disfrutado, aunque también he sufrido, pero que recomendaría si os llama la atención la temática. 

Aprovechando que una parte está ambientada en la época nazi, lo incluyo en el Reto de novela histórica que organiza Laky para este mes de diciembre.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Wishlist FNAC

Por tercer año consecutivo participo en esta iniciativa de la FNAC, que consiste en hacer una lista de deseos, con los correspondietes enlaces a su página web. De este modo conseguimos dos cosas: Participar en un sorteo por el cual podemos ganar el importe del año en el que vamos a entrar, 2013 euros, y también pasar un muy buen rato pidiendo y mirando cosas como si no necesitáramos pagarlas. Es terapéutico, y lo recomiendo sin duda.
Podéis consultar las bases del sorteo AQUÍ.

Y aquí está mi lista, muy  tenológica este año.


Apple iPad 3ª generación con Wi-Fi + Cellular 64 GB, 699 €

HP Mini 200-4220ss color rojo, 309 €

Nikon D3100 + 18-55VR MM Kit Cámara Réflex Digital, 479

Sony Reader PRS-T2 Wi-Fi Rojo, 159 €. 

Seagate Expansion 2 TB, 105 €. 

Sony RDPX200 Altavoz iPod / iPhone / iPad, 169€ 

En cuanto a libros, me han gustado mucho éstos. 

Trilogía de Sarah Lark, 65 € 

La mirada de la loba blanca, 22€ 

Total: 2007 euros. 



A ver si hay suerte. ¡Feliz comienzo de semana a td@s!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Papá Noel invisible 2012




Hoy vengo con una entrada especial. Recibí hace un par de días el regalo de mi amiga invisible que organiza Beleth, del blog Book Eater .Sin más preámbulo paso a enseñaros fotos del paquete y los regalitos.


Empezamos con el paquetito, que por supuesto no he podido evitar abrir enseguida. No vaya a ser que tengan razón los Mayas y me quede con las ganas de verlo.

 Una vez abierto me he encontrado con todas estas cositas.

  • Un paquetito, (el libro,claro).
  • Marcapáginas
  • Dos adornos navideños de fieltro que me han hecho muchísima ilusión. El copo de nieve y el bastón que veis.
  • Y por último el regalo que no sabía lo que era: Las pegatinas navideñas. Esto lo digo ahora que por fin lo pude averiguar. Para mi gran vergüenza os diré que primero pensaba que era una postal, luego vi que eran pegatinas y la lié parda para despegarlas. Cuando conseguí descifrar el complicado procedimiento de despegar una pegatina, no sin antes romper una decidí pegarlas todas en un armario y al dar la vuelta al papel pude ver que eran  para decorar paquetes navideños. Bien, yo ya las dejo donde están, ya las he maltratado bastante. Iba a explicar algo en mi defensa, pero no encuentro palabras
Haciendo el Mr. Bean con las pegatinas.

 En cuanto al paquetito, efectivamente contenía un libro. Evidentemente es uno de la lista que envié, pero era de los primeros porque me apetecía mucho, por tratarse de suspense romántico. La presa, de Allison Brennan. Ya os contaré qué tal. 


 
 
Fijáos qué bien quedan mis adornos en el mueble. Me encantan. De todas formas están provisionales, hasta que me asegure de que a bestias no les llama la atención. Como ha sucedido con el sobre, por ejemplo.
Bestias en modo inspección postal

Por último, quiero agradecer enormemente el regalo a mi amiga invisible, Zoeybird, del blog El rincón de los libros perdidos Me ha hecho muchísima ilusión. Y cómo no, dar las gracias a Beleth por organizarlo un año más. 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Los Watson, Jane Austen


Gané esta maravilla en un sorteo que organizó Carmen, del blog Carmen y amigos, y estoy muy agradecida y encantada, puesto que lo he disfrutado mucho.
Aviso que esta es una obra inacabada de Austen. Carmen lo explica mucho mejor aquí, pero básicamente la dejó en 1805, coincidiendo con el fallecimiento de su padre.

Emma Watson asiste, a sus 19 años a su primer baile. La historia comienza con los consejos y advertencias de su hermana Elisabeth, sobre las personas que asistirán, sobre todo los hombres.
More about Los WatsonEs una época en la que la mayor aspiración de las mujeres consiste en encontrar un marido adecuado. Emma vivía hasta hace poco tutelada por sus tíos, pero al fallecer él, y volver su mujer a casarse, vuelve al hogar paterno. Pasa de ser un buen partido y llevar un estilo de vida bastante acomodado a sentirse una carga y vivir en un ambiente hostil y más modesto. 
Por lo poco que he podido analizarla, esto no será un impedimento para ella, ya que es una persona optimista y que se adapta fácilmente a los cambios. En cuanto a las relaciones con sus hermanos, con Elisabeth, nueve años mayor que ella, congeniará enseguida. Parece con Margareth no tendrá tanta suerte, puesto que parace que es bastante frívola e insoportable. Pero justo al llegar a esta parte la historia termina.  Es una lástima que no esté concluída, ya que resulta muy fácil engancharse a Austen, y justo cuando la historia te tiene atrapada finaliza. Eso sí, con una nota sobre el que seguramente hubiese sido el final de haberse concluído. Es de agradecer y coincide con las expectativas que llevaba. 
Las ilustraciones son una delicia y un complemento perfecto de esta pequeña gran obra. 
Y mirad qué cita tan acertada. Estoy completamente de acuerdo con ella. Aunque yo añadiría que para los buenos momentos acompaña y anima más todavía.

 ..."la lectura es lo único que puede ejercitar la mente y ahuyentar los pensamientos desagradables". 

Por cierto, al ganar me comprometía a reseñarlo y formar parte del Club de lectura de Jane Austen que ha organizado Carmen este año. Finaliza el día 16 de diciembre, así que no os perdáis las reseñas si os apetece leer algo de la autora y queréis referencias de sus obras.