jueves, 31 de enero de 2013

El amante de Nefertiti, Álvaro Bermejo


¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley. Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos. 

Gracias a la editorial Algaida por el ejemplar.  


Una curiosa novela, que mezcla ficción con historia. Transcurre en 1920, y está ambientada en Capri, en donde descubres las aventuras y desventuras de Kenneth Conway, en su búsqueda de tesoros egipcios, concretamente la tumba del faraón Akenatón en la isla Napolitana.
Estuve en la isla hace unos años, así que he disfrutado bastante de las descripciones
 
Hay maldiciones, misterios, profecías y una buena dosis de imaginación que  me han enganchado desde el principio, a pesar de que  me cuesta asimilar partes fantásticas de este tipo de  libros históricos

Alusiones al Titanic,  la aparición estelar de Agatha Christie recién  fugada con su nuevo marido 14 años más joven y un giro inesperado hacia el final la han convertido en una historia curiosa, que me ha enganchado y me ha permitido conocer un poquito de la época del reinado Nefertiti.

lunes, 28 de enero de 2013

Las mejores historias de gatos




Saki, Doris Lessing, Patricia Highsmith, Mark Twain, Lewis Carroll, Theophile Gautier, James Herriot, Guillermo Cabrera Infante, Gottfried Keller, Rudyard Kipling, Paul Gallico, Émile Zola, Colette, Pelham G. Wodehouse, Charles G. D. Roberts, N. Margaret Campbell, F. R. Buckley,
 
More about Las mejores historias sobre gatos
Los protagonistas de esta serie de cuentos son los gatos, que siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno.
A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.

Hoy vengo con la reseña de un libro que he disfrutado y leído con mucha ilusión. Se trata del regalo que me envío Marilú,  y los protagonistas indiscutibles son mis adorados felinos, así que he procurado alargar su lectura lo máximo posible.
 El libro se divide en diecisiete relatos, a través de los cuales conoces las aventuras y desventuras de todo tipo de gatos. 
Si tienes gato o conoces sus costumbres, sonreirás a menudo con las descripciones de su comportamiento. Y si no lo tienes te ayudará a conocerlos un poco más.
"Solo enriquecimiento puede derivarse del trato con los gatos".
Pero no te preocupes si los gatos no te gustan....
"Es de dominio público que los gatos no son buenos"
O si lo tuyo son los perros....
"Nada más lejos de mi intención que olvidarme de vosotros, perros entrañables, a los que tan poco cuesta herir, a los que no cuesta nada curar."
O si piensas que los gatos son raros...
"Ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados y menean el rabo cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento y meneo el rabo cuando estoy enfadado. Por tanto, estoy loco"
De los relatos me ha gustado especialmente Offenbach, en el que te encuentras la descripción perfecta de cómo sucumbir a la compañía felina. El protagonista nos cuenta el modo en que pasa de la indiferencia por los gatos a la adoración más absoluta, narrando sus costumbres de una forma muy simpática.
"Para mi el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras."   
Hay un punto cómico en muchos de ellos, sobre todo en lo que se refiere a las expectativas que a veces tenemos sobre nuestras mascotas.
 "A mi, que soy amante de los gatos, me dolía que mis propios gatos no soportaran verme". Mi jefe, el gato.










"No es que los gatos no hagan gracias, es que no se prestan a hacerlas"
Y no hubo forma de que la Madame mirase a cámara....


Especialmente divertido me ha parecido La mayor presa de Ming, en el que un gato  se siente atrapado en las comodidades de su existencia y decide probar suerte huyendo. Anhela aventuras y las consigue, aunque su espíritu aventurero le dura lo que tarda en entrarle hambre.

Por no hablar de El gato de Dick Baker, en el que conocemos a Tomás Cuarzo, un gato ayudante en la explotación de minas de cuarzo.


" A veces, se pone delante de nosotros y nos mira con ojos tan zalameros, tan tiernos, tan acariciadores y humanos que casi nos asustan, pues es imposible suponer que el pensamiento esté ausente en ellos" , La dinastía blanca, la dinastía negra
Ulises momentos antes de ser comido a besos...
 "Conquistar a un gato no es cosa fácil. Se trata de un animal filosófico, formal y tranquilo, apegado a sus costumbres, amigo del orden y la limpieza, y que no prodiga su afectos a tontas y a  locas: accede a ser amigo nuestro si somos dignos de él, pero no nuestro esclavo".
 En definitiva, totalmente recomendable si te gustan los gatos. Muchísimas gracias Marilú, además de haber sido un detalle precioso, lo he disfrutado enormemente.
¡Feliz semana a tod@s!

domingo, 27 de enero de 2013

El secreto de una dama, Nora Roberts



More about El secreto de una damaMiranda Jones, especialista en el análisis de bronces renacentistas, viaja a Florencia para verificar la autenticidad de La dama oscura. A ella le parece, desde el principio, una obra de juventud de Miguel Ángel, pero análisis posteriores confirman que la escultura es una burda copia. Miranda está segura de que el bronce sobre el que ella trabajó era original e intentará probarlo con la ayuda de Ryan Boldari, un seductor ladrón de guante blanco. A la atracción amorosa que surge inmediatamente entre Ryan y Miranda mientras intentan encontrar la escultura original, se unirá el acoso de una misteriosa figura dispuesta a terminar con la reputación y la vida de Miranda.





Otra historia de Nora Roberts que me ha conquistado. Y casi la dejo pasar, porque el título me pareció demasiado empalagoso. 

Miranda Jones trabaja junto con su hermano Andrew en un Instituto de Arte, cuyos propietarios son sus padres, Elisabeth y Charles, millonarios y fríos en la educación de sus dos hijos. 
La estable, organizada y planificada vida de Miranda se ve truncada por un viaje a Florencia, una desacreditación profesional tremenda y la aparición en su vida de Ryan, el guapo guapísimo de la historia. Como todo buen prota masculino es perfecto, o más bien casi perfecto, puesto que en este caso se trata de un ladrón de guante blanco. Esto choca contra los principios y valores de toda una vida de Miranda, pero resultan ser el equipo perfecto en la búsqueda de una valiosa escultura de bronce, que les permitirá a ambos cumplir sus objetivos vitales. El de Miranda recuperar su prestigio y el de Ryan retirarse.
Su romance me ha resultado muy divertido y pese a sus diferencias, bastante creíble.
Pero si me ha conquistado es porque es de los libros de Nora con las que es imposible aburrirse. Cartas y faxes con amenazas, la historia paralela de su hermano Andrew, con sus problemas de alcohol debidos a un divorcio mal llevado, y las descripciones de Florencia han hecho que no pudiera soltarlo una vez empezado hasta el final.
En cuanto al malo malísimo, siempre digo que en sus libros es muy previsible, ya que pesa más la parte del romance. En este caso no sé si es porque estaba demasiado entretenida con romances y paisajes, pero  hasta pasada la mitad del libro ni siquiera me planteaba quién podría ser.
Cuando he puesto a trabajar a mis neuronas detectoras de malos, se han quedado en blanco. Eso sí, entre revolcón y revolcón de los protas, ellas seguían currando, y de repente me ha parecido muy evidente, (como suele pasar). 
En definitiva. Entretenida, romántica pero con mucha acción. No me canso de leer historias de este tipo. 

viernes, 25 de enero de 2013

Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau

More about Me encontrarás en el fin del mundo 


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.




Jean Luc tiene una galería de Arte en París, vive con su perro Cézanne, un dálmata que es un amor. Un buen día recibe en su buzón una carta de una misteriosa mujer que dice estar enamorada de él. 
La primera duda que tiene es si debería contestarle, y cuando por fin se decide no sabe cómo hacerlo.
¿Cómo se escribe a una persona a la que no se conoce, de la que no se tiene ninguna imagen, qeu te ha dado algunos enigmáticos indicios que intentas en vano descifrar, pero que te ha escrito con tanto amor y ha dicho cosas tan bonitas sobre ti que te gustaría conocerla?

La curiosidad inicial se convertirá en una razón de vivir a raíz de una pista que le pide a la desconocida sobre su identidad: 
Me ve y no me ve
Me conoce y no me conoce.
Con estas dos frases comienza la obsesión de Jean Luc por averiguar la identidad de la misteriosa Principessa. Acaba sospechando y dudando con la mayoría de sus allegados, incluso su buen amigo Aristide.
De este modo conoceremos sus amores, empezando por Lucille, su platónico primer amor, a la que escribió una carta declarándose, con toda la intensidad de los 15 años. 
La celosa June, o  Charlotte, una casi aventura de una noche. Todas empiezan a rondarle por la cabeza. Pero también habrá sospechosas entre las féminas que lo rodean y con las que mantiene relaciones profesionales. Es el caso de Marion, su empleada en la galería de arte, Luisa Conti, la recepcionista de un hotel donde aloja a sus huéspedes en las exposiciones, Jane, una de sus clientas de la galería de arte o Soleil, una de sus artistas más sospechosa y de carácter más inestable. 
Con esta lista de sospechosas acaba metido en más de un lío y situaciones absurdas, debido a sus sospechas y comportamientos extraños en sus intentos de averiguar quién lo quiere en secreto. Bruno, una amigo suyo médico, será un consejero de lo más racional, previniéndole incluso de que podría tratarse de una psicópata. Su amigo Aristide, un profesor de literatura, adorará las cartas, y le ayudará en su intento de encontrarla. 
¿Cuántas veces ocurre en nuestras aburridas vidas algo que despierta y hace crecer nuestros deseos con tanta fuerza que todo lo demás pasa a un segundo plano?
Es un libro muy cortito, sus 245 páginas se devoran perfectamente en una tarde, porque además engancha desde el principio, y me lo he pasado muy bien, cosa que valoro mucho. Es imposible resistirse a la confesión de amor de un adolescente.

Me despido con una frase que me hizo gracia. Aunque soy una adoradora del mundo felino, no me olvido de los siempre fieles compañeros caninos. Que tengáis un muy buen fin de semana.

Lo mejor de un perro es que siempre te perdona y nunca está ofendido. Eso lo diferencia de un gato o de casi todas las mujeres.


miércoles, 23 de enero de 2013

El síndrome E, Franck Thilliez

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego
cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.


Ha sido toda una sorpresa. Me lo prestó mi cuñadita, (forma fina de decir que lo vi y me lancé a por él como un velociraptor, a lo que ella, muy educada, me lo dejó).
La historia comienza cuando Lucie, que está en el hospital con una de sus gemelas ingresada, recibe la llamada de un ex novio, pidiéndole ayuda. Supuestamente se ha quedado ciego después de ver un video. 
Una vez atendidos y visitados en el hospital su hija y su ex, decide ir a ver esa misteriosa cinta. Se encontrará escenas desagradables, y le provocará un extraño malestar, pero nada de ceguera. Aún así, se queda lo suficientemente intrigada como para averiguar algo más de la cinta. 
De forma paralela, Frank Sharko investigará el hallazgo de cinco cadáveres, a los que les han quitado el cerebro, las manos, los ojos y los dientes. Dejando a un lado la parte desagradable, supuestamente todo esto impide poder  identificarlos.

Lucie y Sharko acaban conectados en la investigación, y lo que acaban averiguando no es precisamente agradable. Experimentos con personas, niños y mensajes subliminares se relacionan en una cinta rodada en 1955.
Sobre todo Sharko es un personaje atormentado, con una psicosis tremenda. Ve y oye a una niña que en realidad no existe, todo ello fruto de años de trabajo y la dolorosa pérdida de su mujer y su hijita años atrás.
Lucie ha criado a sus dos gemelas de 11 años con la ayuda de su madre,y ambos formarán una extraña pareja, pero que se complementan bastante bien. 
A pesar de encontrar alguna escena un tanto desagradable o cruel, la historia me ha enganchado mucho. 
Sí le tengo que poner una pega, y además tremenda. El final del caso es cerrado, lo que es muy de agradecer, pero en la trama personal me entraron ganas de lanzar el libro, (pero no era mío). Estoy deseando leer la continuación, Gataca, y aunque me viene bien para el reto, me da mucha rabia quedarme a medias.  Que sirva de advertencia a los que os animéis. Tened a mano la continuación.

Por cierto, he dicho reto, porque lo incluyo en el reto Negro y criminal,  que organiz David, de Cruce de caminos
1. El síndrome E, (Círculo de lectores, 2011) ,Franck Thilliez (7/10)

viernes, 18 de enero de 2013

Los viajes de Tuf, George R.R.Martin


More about Los viajes de TufHaviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran tamaño, obeso, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Y además es completa y absolutamente honesto.
Este personaje sorprendente logrará poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. Un artilugio desaparecido más de mil años antes de la época de Tuf, pero que revive con él y con sus gatos. Gracias a los poderes del Arca, Tuf resucita la vieja profesión de la ingeniería ecológica pero la dejará marcada con la impronta de su personalidad, su astucia y su ironía.

El protagonista de todos los relatos es Tuf, vegetariano, ecológico y adorador del mundo animal y concretamente felino, así que solo con eso ya me tuvo ganada desde el principio.


Esta historia me la recomendó encarecidamente Luis Bermer, así Es un libro de relatos futurista, con el mismo personaje principal, Haviland Tuf, un  mercader /ingeniero ecológico, bastante peculiar, con una ironía y sagacidad adictivas.  Viaja en una gran nave, con felinos como únicos acompañantes, (solo con esto ya me tenía ganada).
 "Un mundo realmente civilizado siempre mantiene un lugar para los felinos".

En La estrella de la plaga, Tuf encontrará la nave de sus sueños, el Arca. Una antigua "sembradora" de la Vieja Tierra, y por la que tendrá que luchar a vida o muerte para poder conseguir.
Con los Los panes y los peces, Tuf viaja al Planeta S'uthlam, donde la superpoblación y escasez de recursos darán a Tuf su primer trabajo como ingeniero ecológico. Más o menos...Conoceremos a Tolly Mune. Después de los gatos y el propio Tuf, ella es la única que aparecerá en más de un relato.
Tras salir de S'uthlam de una forma un tanto precipitadaen Guardianes Tuf se ofrece a prestar sus servicios a un planeta asediado por unos monstruos marinos, que están mermando la población y los recursos. Quizás el final más surrealista de todos.
Los viajes de Tuf continúan con Una segunda ración en el que Tuf vuelve a S'uthlam para saldar parte de la deuda contraída la primera vez.  
 "He descubierto que se comete un gran error creyendo que los seres humanos son capaces de alcanzar tarde o temprano los límites de su satisfacción"
Con éste además me reído bastante, tiene un comienzo y un reencuetro con Tolly muy surrealistas. Imposible no reirse.

El que más he disfrutado, a pesar de que cuando comenzó pensé que no iba a poder con él, es Una bestia para Norn. Tuf llega a un planeta cuya principal fuente de ingresos y entretenimiento viene dada por los combates a muerte que organizan entre animales. A estas alturas ya estaba prendada de su ingenio  y su forma única de resolver situaciones.


E Llamadle Moisés Tuf tendrá el odio de todo un planeta por las supuestas plagas que ha enviado con su Arca. 
Tras arreglar el entuerto de las plagas,  vuelta S'uthlam y reencuentro con Tolly Mune, en Maná del cielo Siguen con los mismos problemas,  su iglesia radical la superpoblación, pero además con amenaza de guerra con otros planetas.
¿Qué hará Tuf para solucionarlo? Aunque lo intuía, devoré esta última historia, y me dio mucha pena terminarlo.  
En definitiva, me ha parecido un libro que merece la pena conocer. Pese a su ambientación fantástica te encuentras  comportamientos muy reales. La iglesia y su resistencia a evolucionar en determinados aspectos, corrupción política, avaricia. No tiene desperdicio. 
Muchísimas gracias Luis.  

lunes, 14 de enero de 2013

Un regalo extraordinario, Danielle Steele



More about Un regalo extraordinario

Una noche de mayo, en San Francisco, el esplendor, el glamour y el lujo inundan el salón de baile del Ritz-Carlton. La flor y nata de la sociedad estadounidense disfruta de la velada... hasta que un violento terremoto arrasa la ciudad. En esos terribles minutos, las vidas de cuatro extraños convergen irremediablemente. Sarah Sloane, organizadora del evento, observa desolada cómo todo su mundo se derrumba sin remedio. Melanie Free, la cantante contratada para amenizar la cena, siente que ha llegado a un punto crítico en su vida y en su carrera. El fotógrafo Everett Carson, martirizado por un episodio de su pasado, logra encontrar un nuevo propósito en medio de la tragedia. Y la religiosa Maggie Kent pronto se da cuenta de lo mucho que hay por hacer.A medida que la ciudad va recuperándose, una cadena de sucesos extraordinarios afectará a estos cuatro supervivientes, inesperados presentes que brinda el destino tras una catástrofe... y la posibilidad de renacer de entre las cenizas del ayer.


La historia comienza con los preparativos de una gala benéfica que tiene el propósito de recaudar fondos para una unidad de neonatos. Sarah, la primera protagonista que conocemos, es la organizadora, y está especialmente sensibilizada con el tema, puesto que su primera hija fue prematura. Está casada con Tedd, y ambos disfrutan de una situación más que acomodada en San Francisco.
Everett es un fotógrafo enviado al evento, y que acostumbrado a crónicas en zonas conflictivas creerá morir de aburrimiento en una gala benéfica. Ex alcohólico rehabilitado, lo conoceremos a punto de estrenar esmoquin alquilado y botas de Cowboy.
El gancho para la gala es la actuación de Melanie, una afamada estrella musical del momento, quien con tan solo 19 años se encuentra en la cumbre de su carrera como cantante. Lo malo que tiene la pobre es el séquito que la acompaña. Una madre que gobierna, dirige y mueve todo absolutamente a su alrededor, viviendo la vida que ella no pudo llevar a través de su hija. Un novio que es una estrella del cine alcohólico, y Ashley, su mejor amiga desde que tenían 3 años, que le dará un buen disgusto más adelante. 
Por último entre los principales, y uno de mis favoritos, será Maggie, una monja muy peculiar. No lleva hábito, y viste de una forma cuanto menos curiosa para alguien de su condición. Su vocación sorprende a todos, y su dedicación es sin duda admirable. 
Tras un comienzo en el que conoceremos la gala, sus fines y los personajes pasa enseguida al momento que cambiará la vida de todos ellos. Un terremoto que devasta la ciudad, y a consecuencia del cual se quedan aislados y atrapados en San Francisco.
Centrada completamente en la historia de los supervivientes, conoceremos lo mejor y lo peor de cada uno. Con algunas sorpresas agradables y otras que no lo serán tanto.
La religión y los valores morales están muy presentes en toda la novela, de la que he disfrutado mucho, aunque me ha quedado un poco empañada por una de las historias, con la que lo he pasado mal, a pesar de que da más realismo y credibilidad a toda la trama.

miércoles, 9 de enero de 2013

11 confesiones, 11 preguntas...destrozando premios




Hoy vengo con un premio de mi querida  Mandarica . En su origen se trataba de hacer  11 confesiones y responder a 11 preguntas que formula.
Tengo esta entrada olvidada hace casi un mes,  así que lo publico tal cual lo completé en su día, es decir, sin confesiones ni reformulación de preguntas. Pero algo es algo,  y a este paso iba a convertirse en el borrador más antiguo del blog.

11 preguntas:
1. Escoge un momento en el que te haya dado la risa tonta.
Estando el dentista a punto de ponerme un implante...
2. Tu mayor defecto.
La impaciencia 
3. Tu mayor virtud.
Conseguir tener paciencia. 
4. Tu frase preferida.
 Ains, que me he quedado en blanco...durante dos meses
5. Juego de mesa favorito.
 No me gustan los juegos de mesa. El que más me llama es el trivial, pero soy malísima en historia y deportes.
 6. ¿Tienes hermanos? Si es así, ¿cuántos? Y ¿cuál eres tú? (el mayor, el pequeño...).
Tengo un hermano,  14 meses más pequeño que yo.  
7. Alguien a quien hayas amado en secreto.
Pregunta comprometida. Me encapriché hace un millón de años de un compañero de clase,  más allá de lo que dicta la razón y la lógica, puesto que ambos teníamos pareja. No pasó nada de puro milagro, y ahora me alegro mucho de que fuera así.   
8. Cuenta un chiste cortito, el primero que se te venga a la mente.
Mamáaaaaaaaa por qué papaaaaaa matóoooooo al pregonero? (Leedlo cantadito si no, no tiene gracia) 
9. Canción preferida.
Una que me pone muy melancólica, Forever Young, de Alphaville. Y otra que me anima mucho, It´s the end of the world, de REM
10. ¿Qué pregunta utilizas cuándo quieres descolocar a alguien?
"¿Sabes contar?....pues no cuentes conmigo". Aplicado y muy utilizado cuando se trata de disfrazarse, pretender salir hasta las tantas o celebrar hacinada y desgañitándome cualquier acontecimiento deportivo.  
11. ¿Qué opinas del color que le da el pulpo a las patatas? (Contestad, lo he preguntado en serio xd!).
Interesante pregunta. He dedicado bastante tiempo a estudiarlo, puesto que no me gusta el pulpo, y sólo me como las patatas. Tras muchas pruebas concluyo con la hipótesis de que no es el pulpo el que da el color. Lo hace el pimentón. Al no gustarme el pulpo, me resulta una comida engañosa, puesto que el aspecto de las patatas es de lo más apetecible, pero cuando la pruebas aparece el sabor del pulpo. ¿Cuál es por tanto mi opinión respecto al color? Pues que da un aspecto engañosamente apetecible. Pienso, luego existo.

Aprovecho para enseñaros lo más original que (yo misma) los Reyes me han traído. Es una bandeja con un cojín debajo, ideal para sentarte con el portátil o el lector. Lleva lamparita y todo.

¿Sabéis cuál es mi último descubrimiento con la cámara de fotos?: El disparo automático



 
Me despido con un vídeo de Ulises estrenando mi bandeja nueva. Estas cosas siempre se le ocurren a él. Noa es mucho más buena.
video