viernes, 27 de diciembre de 2013

La rebelión de los condenados, Rolando Blanco Santiago

Adrián es una persona corriente, trabaja en el periódico de una pequeña localidad donde lleva una vida tranquila y feliz junto a su esposa. Sin embargo, un día cualquiera despierta atado a una camilla junto a miles de personas. No recuerda ni cómo ni cuándo ha llegado hasta allí, su mente está en blanco. Un hombre, en lo alto de un púlpito, habla sin que él logre comprender su significado. De pronto, las puertas de esa especie de nave se abren, y justo antes de que alguno de los presentes logre poner un pie afuera, el hombre se repone y grita con una autoridad imponente: «Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno».

La rebelión de los condenados, es una novela donde las coordenadas de Cielo e Infierno, bondad y maldad se rompen en mil añicos para recomponerse según va avanzando su lectura, es un ejemplo para el lector que busca una gran aventura que transcurre por medio mundo, incluido el Averno.

Podéis conseguirlo AQUÍ,, y también en la librería Falsaria

Muchas gracias al autor por el ejemplar.

Comienza con dos historias paralelas. Los protagonistas de la primera, con Adrián como principal, intentan sobrevivir en el infierno, literalmente. Ninguno recuerda cómo ha llegado allí, y no terminan de creerse que ha muerto, aunque poco a pocon van siendo conscientes de ello.  Itsuki, Billy, Rott, Diana y Madeleine son algunos de los personajes que forman parte de sus aventuras, junto con los malos malísimos Dante, César o Kristoff. No penséis en un infierno de fuego, tridentes y demonios. Más bien pensar en desiertos, cuevas, esclavitud, canibalismo y supervivencia de "bandas" rivales.
Con la otra historia dejamos de lado el más allá, pero los protagonistas también viven su infierno particular, en modo de terrorismo, robos, persecuciones y aventuras varias.Elisa, la mujer de Adrian, está hundida por la muerte de su marido, y acabará formando parte de un extraño equipo compuesto por un cura, (el padre Carlos), dos terroristas, (Daniela y Abbas), y un ladrón buscado internacionalmente, (Said).
En el lado terrenal tenemos también a Peter, nada más y nada menos que un asesino a sueldo del Vaticano. Su fama le precede, es letal,  y también el más pijo y sofisticado.
Esta mezcla me resultó chocante al principio, sobre todo porque me engancharon bastante ambas historias, y me costaba cambiar de una a otra. Hasta que llegas al nexo de unión entre ambas, y a partir de ahí me atrapó sin remedio. 
Los escenarios cambian bastante a lo largo de las páginas. París, Oviedo, Marruecos o Cádiz son algunos de los "terrenales". 
En definitiva, me ha parecido una historia de aventuras muy bien construída. Es un libro extenso, con muchos personajes, y con una parte de fantasía que logras entender enseguida, y sin excesivas descripciones, lo que me ha hecho darle más mérito. También quiero destacar lo reales que resultan sus personajes en cuanto a sus sentimientos. Salvo alguna excepción, no son buenos buenísimos ni malos malísimos, y esto ha sido importante a la hora de meterme en la historia.
¿Y qué hay de lo malo? Para mi gran desgracia, el final no es cerrado, y me he quedado con muchísimas ganas de leer el siguiente.
Pero salvando este pequeño detalle, que se arreglará en cuanto tenga la continuación y vuelva a saber de los personajes, he disfrutado mucho de su lectura. 
Es la Opera Prima del autor, Rolando Blanco Santiago, así que desde aquí le envío mi más sincera enhorabuena, y le animo a escribir lo más rápido posible el siguiente.
Disfurtad mucho del fin de semana.

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!!



Con esta microentrada mis bestias y yo queremos felicitaros la Nochebuena y la Navidad. Dsfrutad enormemente y siempre lo máximo que podáis de estos días.







martes, 17 de diciembre de 2013

El coleccionista, Paul Cleave.


Más sobre El coleccionista«Bienvenido a mi colección.» Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego. Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección».A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta. El coleccionista, de Paul Cleave, es un thriller intenso, memorable e imprevisible, que nos devuelve a los mejores momentos de El dragón rojo y El silencio de los corderos de Thomas Harris.


Me ha resultado una historia sorprendente y original. Comienza con dos tramas paralelas. Por un lado tenemos al típico psicópata (Adrian), que como buen desequilibrado secuestra al profesor Cooper Riley, al que ve como un gran maestro y un gurú de los asesinos en serie. Lo encierra en una habitación, y le cuenta orgulloso lo mucho que lo admira, y cuánto van a aprender el uno del otro. Os podéis imaginar el shock del profesor...
Por otro lado conocemos a Tate, un expolicía que acaba de salir de la cárcel, y que ¡ATENCIÓN! es contratado para investigar la desaparición de la chica a la que atropelló mientras conducía, (por eso ha estado en prisión, por cierto). El padre de Emma, le contrata y le exige, (a base de talonario y remordimientos) que busque a su hija, y que se la traiga de vuelta.
Resulta surealista, pero a mi me enganchó bastante. Lógicamente enseguida imaginas que de algún modo terminarán ambas historias conectadas, pero no me sucedió así con un par de giros que tiene. Sin ellos la historia simplemente me hubiese gustado, porque me llama la atención el género, pero gracias a ellos la disfruté más aún, además de alucinar con la cantidad de psicópatas que habitan en Christchurch.
En definitiva la recomiendo si os gusta el género. Os sorprenderá.

domingo, 15 de diciembre de 2013

II Edición Reto literario Cruce de Caminos Negro y Criminal



Un reto para el año que viene muy interesante si os gusta la novela negra es el que organiza por segundo año consecutivo David, de Cruce de Caminos. 

El reto consiste en leer y reseñar al menos 15 novelas de temática negra durante 2014. Y aunque yo no llegué este año, me alegro de haberme apuntado, y de hecho repito, ya que me sirvió para conocer historias de esta temática, que me gusta alternar con mis eternamente favoritas románticas. 

Podéis consultar las bases completas y los premios, (que son bastantes por cierto) AQUÍ.

En esta entrada iré dejando los links a las reseñas que vaya publicando. Animaros si os gusta género, porque disfrutaréis leyendo y compartiendo historias.

martes, 10 de diciembre de 2013

Lecturas noviembre



El coleccionista, Paul Cleave. 
La casa maldita, Barbara Wood
Amanecer contigo, Linda Howard 
Diablo, (Cynster 1), Stephanie Laurens.
El juramento de un libertino, (Cynster 2), Stephanie Laurens.
Tu nombre es escándalo, (Cynster 3), Stephanie Laurens.
La propuesta de un canalla, (Cynster 4), Stephanie Laurens.
Un amor secreto, (Cynster 5), Stephanie Laurens.
Todo sobre el amor, (Cynster 6), Stephanie Laurens.
Todo sobre la pasión, (Cynster 7), Stephanie Laurens.
Una noche salvaje,  (Cynster 8), Stephanie Laurens.


Algo más tarde que de costumbre, pero aquí estoy con mis lecturas del mes de noviembre. Destaco sin duda  El coleccionista, una novela negra que me ha sorprendido y enganchado bastante. Tengo unas cuantas reseñas pendientes, y esta es una de ellas.
En cuanto al resto, podéis ver que ha sido un mes de lo más romántico. Empecé la serie de los Cynster, ambientada en la Regencia londinense, (cuando me da por una cosa....), y no pude parar, hasta llegar al décimo libro, en el que tuve que dejarlo por empacho absoluto. Pero sin duda lo retomaré, porque me lo paso en grande con esta familia. En cada uno de los  libros conoces la historia de uno de los miembros de esta gran familia, cómo se enamora y además se resuelve un misterio en forma de robo o  asesinato, según el caso.
La única crítica que le puedo hacer, es que empacha un poco con las escenas de sexo, (y si yo digo eso es porque hay unas cuantas).

Aprovecho para enseñaros un video de mis bestias. Esta es la historia de una cortina que quiero poner en la puerta de la galería de mi cocina. Quería  ver la reacción de mis pequeños y letales gatitos practicando con una muy baratita, y de  momento se queda. Si veis el video lo entenderéis.

video

Feliz semana a tod@s!

martes, 3 de diciembre de 2013

Premios Libros y Literatura 2013




Hoy vengo con los Premios Libros y Literatura 2013, en los que he decidido participar con la reseña de Bésame y vente conmigo, de Olivia Ardey. Fue una lectura que disfruté mucho, y este ha sido un año de lecturas muy románticas, así que no podía recomendar otra cosa.
Si tenéis un blog literario podeis participar, y como normalmente lo hacemos con nuestras lecturas favoritas sirven para encontrar buenas recomendaciones. Además, sirve tanto una reseña inédita como una ya publicada durante el año. Y como aliciente están los premios, que os copio y pego aquí:
- 1er ganador escogido por el jurado: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Mira los títulos Aquí)
- 2º ganador escogido por el jurado: lote de 15 libros (Mira los títulos Aquí)
- 1er ganador escogido por votación popular: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Mira los títulos Aquí)
- 2º ganador escogido por votación popular: lote de 15 libros (Mira los títulos Aquí)
- 20 ganadores del sorteo entre blogs participantes: lote de 5 libros
- See more at: http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-yliteratura-2013.html#sthash.5867swvA.dpuf


1er ganador escogido por el jurado: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Títulos Aquí)

- 2º ganador escogido por el jurado: lote de 15 libros (Títulos Aquí)

- 1er ganador escogido por votación popular: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Títulos Aquí)

- 2º ganador escogido por votación popular: lote de 15 libros (Títulos Aquí)

- 20 ganadores del sorteo entre blogs participantes: lote de 5 libros

- 25 ganadores del sorteo entre votantes: lote de 5 libros

- 1er ganador escogido por el jurado: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Mira los títulos Aquí)
- 2º ganador escogido por el jurado: lote de 15 libros (Mira los títulos Aquí)
- 1er ganador escogido por votación popular: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Mira los títulos Aquí)
- 2º ganador escogido por votación popular: lote de 15 libros (Mira los títulos Aquí)
- 20 ganadores del sorteo entre blogs participantes: lote de 5 libros
- See more at: http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-yliteratura-2013.html#sthash.5867swvA.dpuf
1er ganador escogido por el jurado: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Mira los títulos Aquí)
- 2º ganador escogido por el jurado: lote de 15 libros (Mira los títulos Aquí)
- 1er ganador escogido por votación popular: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros (Mira los títulos Aquí)
- 2º ganador escogido por votación popular: lote de 15 libros (Mira los títulos Aquí)
- 20 ganadores del sorteo entre blogs participantes: lote de 5 libros
- 25 ganadores del sorteo entre votantes: lote de 5 libros
- See more at: http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-yliteratura-2013.html#sthash.pY1HWXui.dpuf

Si os animáis a participar podéis consultar las bases completas en la web Libros y literatura, pinchando AQUÍ.
El día 10 comienzan las votaciones, y los ganadores se conocerán el 4 de enero.