viernes, 25 de marzo de 2011

Dama de Tréboles, Olivia Ardey

More about Dama de Tréboles1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


La historia comienza con Ethan ganando una partida de póker...y una propuesta de pago con esposa incluída. Linette, la novia, acepta encantada y quiere casarse enseguida....Con este comienzo el resto no pueden ser más que sorpresas y misterios. Linette con su mano quemada, su inocencia y su fe en la bondad de las personas, su pasado,  su desconocimiento de quiénes son sus verdaderos padres. Y Ethan, con un orgullo más que herido por un rechazo y su afán de sacar adelante el rancho.
Me ha atrapado desde el principio, está muy bien ambientado, sin largas explicaciones o descripciones (lo cual yo agradezco inmensamente porque me acaban aburriendo). Aunque la historia se centra en Linette y Ethan los personajes secundarios también tienen su protagonismo, incluso hay un par de historias paralelas que me ha sacado algún que otro suspiro.
Con Ethan y Linette me he enamorado, me he reído, me he enternecido...claro que también me han cabreado, por orgullosos, e incluso por absurdos, sobre todo Ethan... Quizás lo que menos me ha gustado es algo que hace Ethan hacia el final....pero como el chico acumula una tonelada de inseguridad pues se le perdona.
En general me ha parecido una historia preciosa, de las que te dejan muy buen sabor de boca, y que va a pasar a mi estantería de los que me gusta releer. Echaba de menos leer un libro que me dejase tan buenas sensaciones. Merece mucho la pena si quieres disfrutar de un libro romántico.

Estoy leyendo otro que de momento me está encantando también....Estoy en racha...
Buen fin de semana a tod@s

8 comentarios:

  1. y yo pensaba que leía mucho jajajaja. Me encanta la leer, soy más de libros como el que pusiste en la entrada anterior. Rollo vampiros, hombres lobo y ese tipo. Bueno, la novela de terror en general. Un saludo! buscaré el libro de la entrada anterior para leermelo, pero antes tengo que terminar unos que me recomendaron: Los hombres que no amaban a las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Sí bueno, lo mío con los libros no es muy normal (ojo para mi sí)...y eso que estoy leyendo menos de lo que me gustaría...
    Mi género favorito es la romántica paranormal, (más como el anterior), pero de vez en cuando cambio porque acabo saturada, y mira por dónde encuentro verdaderas joyas, como en este caso.
    El de los hombres que no amaban a las mujeres lo tengo eternamente pendiente...Cuando empiezo un libro me gusta acabarlo enseguida.. si puedo el mismo día o todo lo más en dos, y claro con éstos no se puede...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aranfernu, me ha emocionado muchísimo tu opinión sobre Dama de Tréboles. De verdad, palabras como las tuyas son lo que verdaderamente compensa esto de escribir. Mil gracias. Cuando dice "verdaderas joyas"... no creo que merezca tanto. En cualquier caso es una novela escrita con muchísimo cariño. Sólo espero no defraudarte en el futuro. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Olivia a mi me lo ha parecido. Es cierto que los gustos personales y el estado de ánimo también influyen en la opinión de un libro...y en este caso se han dado todas las circunstancias para que me encantase.
    Desde luego conmigo tienes el listón muy alto para el siguiente...je je.. sin presión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta....
    Jo, de donde sacas el tiempo, para leer tanto....no duermes?
    besos

    ResponderEliminar
  6. Je je, si que duermo, pero es que leo muy muy rápido... y si me gusta lo que leo ni te cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo aranfernu, qué alegría me has dado, he venido a visitar tu blog (que para leer un libro prefiero que me lo recomienden), y me he dado cuenta de que recomiendas mi blog, que me tienes en tu página!!! Qué ilu, escribo porque me gusta hacerlo, pero si le gusta a alguien más pues genial. Muchas gracias de veras! Un beso de tu admirador gatuno!

    ResponderEliminar
  8. No hay de qué Miki!! Pues claro que te tengo en la página!!! No mentía cuando decía que eras una monada de gato...Encantada de tenerte en mis blogs favoritos.
    Y yo encantada de que pases por aquí a buscar libros... Si quieres saber algo de alguno en concreto ya sabes...
    Besos!

    ResponderEliminar