Un principio de lo más absurdo: Jane y John se conocen en una boda, y la atracción es inmediata e irrefrenable, pero cuando ya están a punto de darse un revolcón, John se echa para atrás, y le propone, algo más absurdo aún, que se escriban cartas, OJO!, por correo postal, nada de mails, contándose sus anteriores romances.
Por mi parte ha sacado el cotilla que llevamos todos dentro, y me he enganchado mucho a las batallitas que contaban. Sobre todo he alucinado con algunas de ellas.
No he podido evitar acordarme de otros libros, Contra el viento del norte, Donde termina el arcoiris, en los que los diálogos van a través de mail, cartas, etc..., lo que ha hecho que me guste un poco menos, las comparaciones son odiosas., y el listón estaba muy alto. Eso sí, aquí no se trata de mensajes ni cartas de amor entre los protagonistas. Me ha enganchado la trama, aunque alguna de las historias me ha resultado un poco pesada.
Aquí os dejo un diálogo del principio, que sale también en la contraportada,
"Me coge la mano y me besa la palma.
–Lo digo en serio. Hagámoslo. Podemos escribirnos cartas.
Ahora ya parece cachondeo.
–Vale –digo, mientras me pregunto si estamos hablando en serio.–. Nada de e-mails.
–En absoluto –dice–. Cartas de verdad: tinta y papel, el lote completo. Seremos como esos colonizadores que esperaban el Pony Exprés junto a la ventana con su gorrito y todo.
–Pero no podremos ser sinceros y cortejarnos al mismo tiempo.
–Olvidémonos de la seducción. –Ya no es un soldado, sino más bien un scout, peinado con el dedo y responsable–. Me comportaré como es debido. Me ceñiré a las confesiones y al pasado. Y luego, si queremos, volvemos a quedar, después de haber dicho todo lo que necesitábamos soltar.
–A lo mejor te arrepientes –le aviso.
–A lo mejor tú también.»"
Creo que la historia empieza bien, por absurda resulta divertida y engancha, pero va perdiendo interés, y aunque se lee enseguida, porque no es muy extenso, hay un punto en el que te ves aburrid@. Además, al centrarse en sus desastrosas relaciones pasadas, no suelen tener un final muy feliz que digamos. Aunque sí me gustó la sinceridad con la que expresan sus sentimientos en cada una de ellas, sobre todo los malos.
Feliz fin de semana a tod@s!
No creo que me anime a leerlo, aunque enganche al principio si luego se hace aburrida mejor lo descarto.
ResponderEliminarFeliz finde a ti también
Desde luego si tienes mucho por leer, (como suele suceder), no es el que primero recomendaría, pero tampoco es una gran decepción.
ResponderEliminarSaludos!!!
Le he puesto un sí, claro que me gustan todas tus entradas. La verdad es que sí parece un poco absurdo el principio, sobre todo que sea el hombre el que diga "ay no, no hagamos nada, vamos a escribirnos" resulta bastante difícil de creer. Buen fin de semana!
ResponderEliminarJajaj, pues leyéndolo aún es más chocante. ¿Que podría suceder?, pues supongo que sí, pero ¿me hubiese chocado menos que se convirtiera en vampiro?, pues también.
ResponderEliminarBuen finde para ti también guapa. Gracias:)