sábado, 31 de marzo de 2012

El profesor de francés, Laura Kinsale






More about El profesor de francésLa hermosa, tímida y discreta lady Callista no tiene suerte con los hombres: ya la han plantado tres pretendientes, y eso, en la estricta Inglaterra de 1820, equivale casi a una condena a la soltería. Sin embargo, cuando más tranquila y feliz se siente, entregada a su propiedad, irrumpe el duque de Monceau, compañero de juegos de su infancia y primer amor de su vida. Elegante, atractivo y misterioso, el duque vuelve a despertar la llama que dormitaba en Callista, aunque de todos es sabido que en cuanto aparece el duque nunca faltan los problemas… 



Soy muy selectiva con la novela histórica, solo escojo las que veo con buenas críticas o me llaman la atención especialmente, demasiado "quiero y no puedo" para mi gusto.  En este caso no me llamaba la atención ni el título ni la sinopsis. Me daba la sensación de que iba a resultarme demasiado espesa. Pero había leído varias críticas muy buenas, así que decidí darle una oportunidad.
Esperaba encontrarme una bonita historia de amor, de las que te hacen sufrir pero te dejan con una gran sonrisa, y así ha sido, pero es que además me he divertido. Esto es una especie de chick lit versión novela histórica. 
Las fantasías de Callie son graciosísimas. Las utiliza para evadirse de la realidad, según ella, cuando no puede soportarla. Y como se siente en general bastante desgraciada lo hace muy a menudo. 
Su relación con Trev, es más o menos como imaginaba, los dos se quieren mucho, pero ninguno se cree merecedor del otro, así que van dando tumbos durante toda la historia.
Eso sí, todo ello aderezado con episodios surealistas que viven juntos. Se lleva el primer premio el momento "toro en la cocina comiendo lechuga", ahí queda eso. 
La cuestión es que esperaba un libro romántico normalito, y me he llevado la sorpresa de pasar además un ratito muy divertido.

11 comentarios:

  1. "No creerse merecedor del otro" que curioso... o es porque valoran en exceso a la otra persona o porque les falta autoconfianza. Un beso Aran.

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado Marina, tienen la autoestima por los suelos. Lo de valorar en exceso a la otra persona imagino que sí, en la vida real, pero como esto es un libro, estas cosas no pasan;). Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aran... tú como yo un sábado-noche en casa... estoy más aburrida que un lagarto al sol.. si vivieramos cerca podríamos quedar para ir de fiesta..:-( Porque no quedamos un día??? un weekend... te apetece???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marina, esto ha sido con premeditación y alevosía. Ayer estuve con mis amigos, así que hoy lo quise para mi. Estoy en la gloria con bestias y mis libritos. Soy una persona muy casera, (aunque normalmente no se me arregla).
      En cuanto a lo de quedar, me gustan las cosas tal y como están. No quiero mezclar mi vida real con la virtual. Eso no quita con que si viajo a alguna ciudad de las vuestras o alguno viene por aquí poder quedar a tomar algo.
      Besitos, y cógete un libro. Yo estoy releyendo Los Juegos del Hambre, van a estrenar la peli en breve, y quiero tenerlo fresquito.

      Eliminar
    2. Si estoy aquí también con un libro .. "Su único deseo" .. está bien, de esos rosas en los que el hombre tiene músculos hasta en el carnet de identidad... tú que crees que desaparecieron antes... ¿los caballeros o las damas? jajajaj... ésta pregunta me la hizo alguién el otro día y me quedé pensado... es como preguntar que fue primero si el huevo o la gallina ajjaja. Buenas noches, me voy a leer.

      Eliminar
  4. Lo tenía anotado en mi lista pero como novela romántica histórica, ahora me has dejado con más ganas de leerlo, me encanta el chick lit asi que la mezcla puede ser genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido bastante original encontrar esos puntitos de humor. Sin ellos me hubiese parecido simplemente entretenida y bonita.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo también he leido varias reseñas buenas, seguramente la lea más adelante, me alegro de que la hayas disfrutado...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meg!. Lo cierto es que sus reseñas me decidieron a leerlo. Un besazo!

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero me he quedado pensando, pobre, ¿por qué tenían que ponerle Lady Callista? xd! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, bueno, él se llama Trevenyan....así que creo que están empatados. Novela histórica, recuerda:)
      Bsitos

      Eliminar