lunes, 26 de marzo de 2012

Lo siguiente en mi lista, Jill Smolinski

More about Lo siguiente en mi listaA June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso de Santa Mónica e intenta adelgazar unos molestos kilitos.
Pero su vida está a punto de cambiar.
Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera en el grupo de autoayuda a la que había ofrecido llevar en su coche, June tiene en su poder una lista en que aquélla ha escrito: «Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco.» Aunque apenas se conocían, el sentimiento de culpa obliga a June a intentar llevar a cabo esos objetivos.
June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.
 



Es una historia con muchos contrastes, que despierta sentimientos encontrados.Tristeza y pena, pero también humor y esperanza. Decepciones aparecen unas cuantas, pero también muchas ilusiones.
June, la protagonista, subsiste arrastrando una gran depresión. Hace seis meses tuvo un accidente de coche, en el que murió Marisa, una chica a la que le estaba haciendo el favor de llevarla en su coche.
Entre los objetos de Marisa se encuentra una lista de cosas que quería hacer antes de cumplir los 25 años, (sí, lo sé, es deprimente ver algo así de alguien que ya no está).  Los remordimientos y el sentimiento de culpabilidad, unidos a una situación un tanto absurda que le sucede, por cierto que de éstas habrá muchas, hacen que decida completar la lista que no pudo terminar. 
Esta parte triste, se mezcla de una forma muy acertada, con bastantes toques de humor.  Y es que en la lista de Marisa hay cosas muy típicas, (ver un amanecer), pero hay otras que son verdaderamente divertidas, tanto en su planteamiento como en su ejecución, (ser la chica más sexy de un bar que frecuentaba). 
June compagina su nueva obsesión con un  trabajo de redactora, y alguna que otra anécdota también muy divertida. Tiene una jefa mala malísima, un par de compañeros que la apoyan en todo lo que necesita, así como Susan, su mejor amiga, jefa de otro departamento.
Juega un papel muy importante en la historia el hermano de la fallecida, Troy, de quien June se sentirá incómodamente atraída.
En el aspecto romántico de la historia, he tenido sorpresa, y de las grandes, compartida con June, porque tuve mi momento revelación de lo que iba a suceder media linea antes de que sucediera.  

12 comentarios:

  1. Es un libro que tengo en mi lista de deseados desde hace años. Creo que me puede gustar ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que te decepcione Patri. Ya nos contarás si puedes leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero parece una historia entretenida, si bajo mi lista de pendientes quizás me anime
    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Tatty, creo que estamos igual. Con una lista interminable, y cada vez menos tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No hay derecho.. lo has acabado antes que yoooo... es que tengo dos empezados.. y el otro me llama más. Cuando lo acabe hago un post. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj, pues mira que este mes a mi me ha cundido poquillo...Espero que te guste, yo creo que sí.
      Besos!

      Eliminar
  6. Bfff me entra depresión solo de leer el resumen. Pero aún así tiene buena pinta. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarica, pues a otra cosa mariposa, será por libros!!!. A mi me daba un poco de miedo que resultara deprimente. Lógicamente tiene sus momentos tristes, pero se lleva bien.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Ey! En Obregón (Sonora) hay una librería enorme que están esos libros que estaban hace mucho pero que ya se agotaron y ya no los encuentras (Como, el libro con la portada original de Desde Mi Cielo o la autobiografía de Miley Cyrus) y en el último estante de un librero pegado a la pared, enconré este. Solo que no recuordaba mucho la sinopsis, según yo ella tiene cancer o se suicida y la otra completa su lista.
    Ahora sí lo voy a comprar! :)

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida! En realidad muere en un accidente, pero vamos el resto sí es como lo habías imaginado. Ya me cuentas qué te parece!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo leí! :) Lo amé, lo amé, lo amé, lo amé, lo amé!
    http://littleheartstrong.blogspot.mx/2012/08/resena-lo-siguiente-en-mi-lista-jill_9.html Aquí dejé mi reseña para que vean cuanto lo amé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!!, ahora me paso a verlo.
      Besos

      Eliminar