viernes, 30 de marzo de 2012

No abras los ojos, John Verdom


 Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…


La primera parte, "Sé lo que estás pensando", me gustó lo justito, no me quejé en su día, incluso se llevó buena nota en aNobii. No estuvo mal. Entretenido, con suspense e incluso con algo de tensión.
Pero tenía que haberlo dejado en el primero. 
El caso me gustaba, la historia tenía buena pinta. Una novia a la que cortan la cabeza en su banquete de bodas. Es muy gore. Imaginaos el video de boda, en el que el marido descubre que a su recién estrenada mujercita decapitada.

Pero para mi desgracia se enreda en páginas y páginas de divagaciones, suposiciones y lo que me ha parecido peor: la eterna crisis de Dave con su mujer. Resulta deprimente, y ni siquiera evoluciona. Me ha parecido una parte incómoda y molesta. Lo nunca visto en mi, que no me guste la parte de la historia personal del protagonista. 
Me da pena porque en realidad el caso está muy bien. El misterio de la novia decapitada, y todo lo que sucede después me ha tenido intrigadísima. El gran problema es lo descriptivo y redundante que era. Y aunque reconozco que soy más aficionada a los diálogos que a las descripciones, en este caso era demasiado, es que hasta una taza de café se convertía en tres lineas de divagaciones sobre aroma, sabor, posición de la taza...ya está bien!!. 
 Os recomendaría el primero, "Sé lo que estás pensando", pero este segundo libro no.

6 comentarios:

  1. A mí la primera parte me gustó bastante y este libro lo tengo en la estantería aunque aún no me he puesto con él, espero no llevarme una decepción por lo que cuentas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más Tatty. Estaré atenta a ver qué te ha parecido.
      Besos

      Eliminar
  2. Te pasa como a mí Aran, la descripción excesiva no me gusta nada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en uno de intriga me aturulla más aún, porque no me atrevo a leer por encima ni una linea...no vaya a ser que digan algo que pueda dar alguna pista.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ains Aran... pues no me animas, eh?
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupa, tú mira lo que no me ha gustado, y a partir de ahí, arriésgate:)
      A veces leyendo cosas así bajas tanto el listón que acaba gustándote.
      Besos

      Eliminar