jueves, 22 de marzo de 2012

Sobreviviendo a las fallas...

Ya estoy de vuelta de mi semana fallera.  Debo decir que lo he pasado verdaderamente bien. Era previsible, porque soy una fanática de la pólvora, los pasacalles, las fallas, los buñuelos y también de las copichuelas.
Después de tanto sin escribir merecéis unas cuantas fotillos.

 Aquí os presento a la que fue la fallita infantil de mi Falla. Se titulaba algo así como "cuentos chinos", y trataba sobre las "mentiras piadosas" que se decían o se dicen a los niños. Había para todos los gustos, "si no te portas bien vendrá el coco y te comerá", "los niños vienen de París" , o los trae la cigüeña....cosas así. Una monada.


 Y ésta era nuestra Falla grande. Este año se llevaba la palma la temática de la crisis, y en nuestro caso se centraba en los bancos, (las fotos de la izquierda representan al banquero despiadado y en las de la derecha tenemos a la mascota de la familia presentada como aval, (el perrito con cara de bueno). Y por último un ninot que me hizo mucha gracia, el que se queda desplumado o más bien en pelotas, literalmente. 

El dibujo del manto de este año.
 El acto más emotivo para los falleros y falleras suele ser la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, (ésta no se quema, que una vez nos lo preguntó un italiano, se ve que nos vio muy sádicos, y nos dijo que si quemábamos a la Madonna....pues no, rey, no se quema).


Y por fin este año, después de varios intentos frustrados hemos conseguido mi amiga y yo ir a echarnos fotos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si vais por Valencia no podéis dejar de visitarla. Las fotos salen espectaculares. En este caso nuestro fotógrafo fue el marido de mi amiga, con una cámara de lo más normalita, (la mía concretamente), y el resultado es el que veis.



Esta foto es un robado, casi no estamos posando...jajaja
 La anécdota graciosa de las fotos fue que empezó a venir gente para hacerse fotos con nosotras. Al principio nos hizo mucha gracia, pero hubo un momento que hacían cola y todo para hacerse las fotos. Y entonces nos acordamos del Coliseo de Roma, en el que hay gente disfrazada de gladiadores que te cobran por las fotos..., seguro que no cuesta tanto el disfraz de gladiador, ni de comprar ni de poner.
 Es una oportunidad de negocio que podemos aprovechar si nos vemos necesitadas. 


Todo esto por el día, mientras que por la noche, lo que podéis ver más abajo, y que imagino que será igual que en cualquier fiesta que se precie.

Muy feliz fin de semana, yo lo pienso invertir en descansar, que ya está bien de tanto ocio.

11 comentarios:

  1. Podriais haber cobrado por las fotos.. estáis muy guapas... las fotos muy chulas.. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!!. Me alegro que te hayan gustado. Besos

      Eliminar
  2. Estáis muy guapas vestidas de falleras. Todas las fotos preciosas! Y pudisteis haberos pensado lo de cobrar xd! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mandarica!. Sip, el marido de mi amiga ya veía el negocio. También tuvo su mérito, haciendo todas las fotos: las nuestras y las de la gente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo pasaras bien y que estés ya de vuelta.El manto floral una pasada de bonito.bs

      Eliminar
    2. A mi me gustó mucho también el manto. Todos los años se lo curran bastante con el dibujo.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Qué bien que hayas disfrutado tanto, muy chulas las fotos!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Meg!, me alegro que te hayan gustado:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Sobrevivimos, también yo hice mi reportaje aunque a mi estilo.
    Saludos paisana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos paisano!!, claro!, ahora me paso a verlo.

      Eliminar
  7. Ah, por si te apetece verlas: http://superehore.blogspot.com.es/2012/03/quien-juega-con-fuego.html

    ResponderEliminar