
El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.
"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final
Menuda historia. Asesinatos muy crueles, y narrados con todo tipo de detalles. La acción comienza desde la primera página, así que vas conociendo a los protagonistas entre sobresaltos.
Bermejo es un policía quemado de la vida, al que le toca investigar la desaparición de una joven pareja, (cuyo destino el lector ya conoce).
En la investigación colabora con Roncero, un guardia civil con estudios de psicología, que complementa la experiencia del policía con sus conocimientos sobre asesinos en serie.
Y de eso precisamente va esta historia. Gráfica como pocas que he leído, y que me ha recordado enormemente a películas tipo Seven. Eso sí, ambientada en España.
La parte amable, o el descanso a tanta tensión viene por parte de Miriam, una periodista que casualmente conoce a Roncero, y cuya atracción mutua despeja un poco de tanto sufrimiento. Pero muy ligeramente, puesto que la trama se centra en el asesino, sus horribles formas de asesinar, y la locura que le lleva a representar macabras escenas con los cuerpos de las víctimas.
Al asesino lo conoceremos por Jasón, y a través de sus pesadillas, divagaciones y actos conocemos a una mente enferma y deteriorada, que vive una supuesta fantasía de salvación y encuentro con su supuesto Amo a través de sus actos.
En definitiva, una historia muy recomendable si os gusta el género. A mi me ha impactado bastante, y resulta complicado, ya que es muy fácil que me enamore leyendo, pero asustarme o engancharme sin poder soltar la historia es más difícil. Y ésta lo ha conseguido. Las últimas páginas las he leído con muchísima tensión, esperando el desenlace.
Espero leer alguna historia más sobre este peculiar policía.
Podéis comprarlo aquí, Si queréis conocer un poco más al autor ésta es su página web.
Reto Negro y Criminal,
2. El color de la maldad, (Amazon), Armando Rodera ( 8 /10)