miércoles, 27 de marzo de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio, Rossella Calabrò


Más sobre Cincuenta sombras de GregorioSi después de leer la trilogía de E. L. James de una sentada, te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta.50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio? Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.

Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.


Una sátira, a veces  divertida y otras absurda, sobre el fenómeno Grey, y su opuesto, aunque más realista, hombre normal y corriente.
Está dividido en cincuenta mini capítulos, (el libro es minúsculo, 123 páginas que se leen en apenas una hora). En cada uno de ellos encuentras una sombra irónica de comportamiento o apariencia entre ambos especímenes. 
Entretenido y divertido como una charla con amigas, comparando lo irreal de los personajes de la archiconocida y publicitada saga con la realidad cotidiana. 
En mi caso, los que más me han hecho sonreír han sido, por un lado, la sombra 5, que habla de  La enfermedad, en la que compara la salud de hierro de Grey con la de Gregorio, en la que este último entra en un estado de gimoteo y agonía constantes. 
"Durante el episodio febril, el pobre hombre pierde por completo el uso de las extremidades, de modo que la simple empresa de coger, por ejemplo, una botella de agua del frigorífico le resulta imposible, y, en consecuencia, necesita de la constante y piadosa intervención de los demás."
"...."Toi fadal, cadiño, aiuda". 
Y por otro lado, la sombra 34, que habla de La habitación roja, la cual, trasladada a nuestro Gregorio, consigue hacernos gritar trasladada al cuarto de baño, con una serie de ejemplos, a cual de todos más desagradable. Me quedo sin duda con  "El cepillo de dientes zombi" con sus  "...incrustaciones orgánicas e inorgánicas de diverso origen. Capas y capas de dentífrico constituyen terreno abonado para un escuadrón de bacterias....." y ahí lo dejo, que se vuelve más explícito y muy gráfico.
También hay alguna pincelada de realismo para nosotras, fundamentalmente con el tema de la compra de trapitos, y la tortura a la que son sometidos los pobres Gregorios del mundo. Tanto a la hora de acompañar como en los terribles y críticos momentos en los que tienen que opinar sobre uno u otro modelito. 

26 comentarios:

  1. Parece divertido, pero de momento no creo que lo lea xD Tampoco he leído 50 Sombras de Grey así que no sé si pillaría todos los guiños :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyna, los guiños se pillan sin haber leído 50 sombras. Ironiza en términos generales, sobre lo perfectos que pueden ser los personajes literarios, comparados con el día a día.
      Besos!

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este libro, pero en otras reseñas lo tachan de demasiado absurdo y nada recomendable, eso unido a que no me he leído los libros de Grey, hace que me haya decidido por no leer este tampoco. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es absurdo, pero a mi me gusta leer o ver parodias sobre historias que me gustan. Algo así como las pelis Scary Movie.
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Pufff, pues yo este no le tengo muchas ganas. Creo que me iba a cabrear mas que sentirme atraída por este tipo de humor. Me da grimita Gregorio sin haber sido presentados
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te da grima, mejor déjalo pasar, porque tiene razón Marilú, tiene un punto escatológico que acabaría de rematarte;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Ay este libro no me llama nada de nada por más reseñas que veo de él, no creo que me gustase
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama no le des más vueltas, Tatty, que siempre hay un montón pendiente.
      Besos!

      Eliminar
  5. Ni lo he leído ni tengo intención de hacerlo, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, vamos, que no te gustaría Carmen;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Una parodia del hombre normal, a mi me supuso un shock, esperaba algo menos escatológico y más realista del hombre común. Te ríes, es inevitable, para mi el de la lavadora fue muy bueno. Y menos mal que lo dejas en el cepillo de dientes, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene un punto escatológico, y que si de verdad se inspiró en su chico, la autora tiene una joya..jajaa. Jajaja, cierto, el de la lavadora también te arranca una sonrisa.
      Puag, como para no dejarlo!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Todos coincidís en lo divertido...pero me sigue sin atraer...
    Y no porque 50 sombras no me gustara...es más bien que creo que no lo iba a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama Lesincele, pasa a otra cosa. Seguro que hay mucho pendiente.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Imagino que uno que cumpla las cincuenta sombras es como para meterlo en un bote, ¿no? Joer, ¡vaya desastre!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues por lo visto la autora se inspiró en su pareja...Muchas de las sombras las he visto, pero repartidas entre hermano (abecedario eructando...) y parejas. Todas en uno es para llevarlo a un circo.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Vaya perla tiene en casa, la mujer. XDDDD

      Eliminar
    3. Jajaja, ya te digo Daniel..una joyita!! Eso es amor!
      Besos

      Eliminar
  9. No me termina de llamar la atención este libro. Parece divertido, pero tiene algo que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, y lo suficientemente corto para no resultar cargante por malo.
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Pese a la pincelada de realismo, creo que también es muy exagerado, de momento lo dejo pasar, pese a saber que me arrancaría unas sonrisas. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es exagerado Meg. E irreal, del mismo modo que Grey resulta perfecto, aquí Gregorio requiere el mantenimiento de una mascota muy marrana;)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Me reí mucho leyendo el libro. Es verdad que hay algunas exageraciones, pero es un libro de humor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo ha parecido también. Seguramente si fuese más extenso me hubiese cargado, pero a mi me gustan este tipo de parodias.
      Un beso

      Eliminar
  12. Viendo lo divertidas que resultan las lecturas y las reseñas tengo que hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente lo lees, me encantará conocer el punto de vista masculino a este duelo Grey/Gregorio.
      Besos!

      Eliminar