martes, 11 de junio de 2013

Donde tus sueños te lleven, Javier Iriondo

Más sobre Donde tus sueños te lleven











Me lo ha regalado un compi de curro. Le dejé uno que me había leído hace poco, Nunca te rindas, de Alfredo Díez, y él me trajo hace unos días este otro.

El prólogo de esta historia es de Pablo Motos, que lo recomienda con su particular punto cómico, y del que me quedo con esta frase con la que estoy muy de acuerdo:
"En el fondo, sólo somos monos con el lóbulo frontal un poco más grande y, como ellos, también somos animales de costumbres. Todo lo que repites durante dos semanas se convierte en un hábito"

Me he encontrado con un libro de autoayuda novelado. Conoces la historia de David, un escalador que sufre una terrible experiencia junto a su gran amigo Michael. Y precisamente el padre de Michael es quien intentará ayudar a David. 

A pesar de la historia, no deja de ser de autoayuda. El mensaje principal tiene que ver con la forma en la que influyen nuestra actitud y pensamientos en el día a día. Habla mucho de la importancia de vivir y disfrutar el presente, de la diferencia entre vivir y sobrevivir, y sobre todo en la posibilidad de poder entrenar la mente para eliminar los pensamientos negativos aprendidos para mejorar nuestra calidad de vida.

Me he sentido muy identificada con una de las citas,  y que me ha arrancado una sonrisa, ya que es justamente lo que pienso cuando paso por algún momento drama en los que me veo ahogada en algún vaso. 
"Mira atrás, a tu pasado, aunque solo sera para recordar .....los problemas superados-...Verás que, desde la distancia que dan el tiempo y la experiencia, esos obstáculos nos parecen hoy simples anécdotas."
  
Y para terminar, os dejo un variado de citas que me han llamado la atención. Seguro que hacen las delicias de los amantes de las citas. ¿A que sí Mandarica
"La vida es eso que pasa mientras esperamos un futuro mejor"

"El ser humano ha sido capaz de demostrar en infinidad de ocasiones su capacidad para adaptarse a todo tipo de circunstancias, sobreviviendo a las situaciones más dramátias, ya que todo ser humano tiene unas capacidades innatas para cambiar, adaptarse y desarrollarse como persona".

"Los problemas que tanto nos preocupan generalmente no son tan terribles en la realidad como en nuestra imaginación. El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento, y en la mayoría de las ocasiones esas preocupaciones ni siquiera llegan a materializarse".

"Nadie puede escoger sus circunstancias en la vida, pero sí sus pensamientos y su reacción ante ellos".

16 comentarios:

  1. Sabes que estas citas me encantan, cómo me conoces eh? Muy buena entrada, aunque la autoayuda no es mi fuerte, venga como venga. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, sabía que te gustarían las citas;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. El libro no me llama tanto, pero las citas siempre me gusta rescatarlas. Eso de mirar al pasado... ¡no podía estar más de acuerdo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo suelo consolarme pensando justamente que otras veces me he angustiado y ha terminado pasando.
      ME encanta tu Mafalda veraniega!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. No es lo mío los libros de autoayuda, pero me han gustado las frases que nos has dejado. Pero no creo que me anime con su lectura.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las citas Margarí.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Ahora mismo no me planteo su lectura, aunque las citas sonde lo más acertadas y me las llevo apuntaditas :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ayy este no me llama nada de nada...eso si al cita que has puesto es muy chula.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que solemos tener pendiente casi es un alivio cuando lees algo que no te llama. Me alegro que las citas te hayan gustado.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta leer autoayuda de vez en cuando, siempre se extrae algún aprendizaje. La última cita me parece muy muy sabia.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la última me gustó muchísimo, y he vuelto a leer hace poco una historia en la que sale ejemplificada de forma más contundente todavía: en un campo de concentración.
      Besines

      Eliminar
  7. Con las citas me quedo, con el libro... no. No soporto la autoayuda, aunque no sea tan pura como en otros libros con los que me he topado.

    Yo también soy de los que miran atrás cuando arrecian los problemas presentes. Los problemas pasados y cómo los hemos ido sorteando son el mejor punto de apoyo.

    Besotes, Aran! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, a mi me pasa como a Carmen, que me gusta leer de vez en cuando, y sobre todo si me llama la atención por algo en concreto. Aunque llevo unos cuantos seguidos, básicamente por el compañero de curro que me ha regalado éste último. Lleva una temporada hablandome de libros de este tipo, por un master que está haciendo, y una que es "mu cotilla" no puede resistirse;)
      Sí que es un buen apoyo y reconforta mucho mirar atrás para cuando flojeamos en los ánimos para afrontar situaciones.
      Besines!

      Eliminar
  8. Los libros de autoayuda y yo somos incompatibles. No sé por qué, la verdad, pero es que me ponen nerviosa y no suelo acabarlos cuando he intentado ponerme con algo. Aún así, las frases que has citado en esta reseña son más verdad que otra cosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cierro a ellos siempre que me llamen la atención, y la verdad es que este año llevo unos cuantos. Me alegro que te hayan gustado las frases. Eso que te llevas y evitas leerlo;)
      Un beso

      Eliminar