viernes, 21 de junio de 2013

Nadie lo conoce, Mari Jungstedt



Más sobre Nadie lo conoceEl comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no sospechan nada, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas que pasean por el bosque, del cadáver decapitado de un caballo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueología holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho más que empezar...






Esta nueva entrega de la saga comienza con unas niñas que tienen la mala suerte de encontrar un poni degollado. Al pobre animal le falta la cabeza, lo que además de ser más impactante si cabe, desconcierta bastante a la policía.
El comisario Knutas tendrá que ingeniárselas para averiguar quién lo ha hecho y dónde está la parte que falta del poni.
Poco tiempo después desaparecerá una estudiante de arqueología, especializada en la época vikinga. El cóctel de misterio lo añaden más decapitaciones, asesinatos y robo de reliquias halladas en las excavaciones de Gotland.
Para ser una isla tan pequeña da mucho de sí en cuanto a crímenes, pero lo cierto es que me tiene enganchadísima, y no puedo evitar ponerme a leer la siguiente en cuanto termino una. La ambientación, los personajes y la forma en que se resuelven los casos las convierten en unas lecturas muy amenas. 





Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos. 

7. Nadie lo conoce, (EmBolsillo), Mari Jungstedt (8/10)

Entrada resumen del reto.

 

12 comentarios:

  1. De esta autora he leído dos de los títulos anteriores y me ha gustado bastante. Esta imagino que será parecida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy parecidas en su ambientación y estilo. Enganchan bastante.
      Un beso

      Eliminar
  2. Este ya no lo tengo...te los estás devorando todos jeje
    Me alegro de que mantengan el nivel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me he dado un buen atracón de ella. He parado en el quinto, porque me ha estresado la vida personal de los protagonistas. Pero lo retomaré, porque soy muy cotilla.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ese entretenimiento que hace que la historia enganche es lo mínimo que pido siempre a este tipo de novelas, así que al menos en eso cumple :)

    El comiendo, aunque la historia después por lo que comentas parece bastante distinta, me ha recordado un poco a otra novela que también disfruté: "Bajo el hielo", de Bernard Minier.

    Un besín, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, tomo buena nota de la novela que comentas Rober. Voy a echarle un ojillo.
      Un besín!

      Eliminar
  4. Aunque me atrae esta autora, por las reseñas que he leído de sus novelas, todavía no he leído ningún libro suyo, pero es que ha llegad0 el momento de poner freno a todos los charcos en los que me meto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, pues si ya lo llevas fichado creo que te esperan buenas lecturas, (cuando salgas de los charcos claro;))
      Un beso!

      Eliminar
  5. Te podrás creer que estoy variando y he dejado un poquito a un lado la novela negra? Cuando termine de leer Ana Karenina te cuento. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy muy partidaria de variar las lecturas, así que creo que haces muy bien.
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Un poni degollado! ¡vaya encuentro! Veo que sigues en tu vena Jungstedt imparable, yo me acabo de leer Perdida de Gillian Flynn, también novela negra, buah!! me ha gustado mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marilú!! tiene un comienzo terrible!!! Y mira que yo tengo aguante con los apocalipsis, pero flojeo mucho cuando hacen daño a los animales;)
      Mmm, tomo nota de la que has terminado, estaré atenta a la reseña.
      Un besito!

      Eliminar