Un Thriller de aventuras e intrigas, de rabiosa actualidad que tiene como telón de fondo la corta e intensa vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro.
Una sucesión de imágenes y escenas impactantes, como en una película, hacen que el lector permanezca en vilo a lo largo de todo el relato, con una trepidante aventura, ágil, llena de humor, acción y suspense, que nos llevará desde Madrid a la costa azul, Venecia, Egipto y Kuwait para terminar en...
Numerosos datos históricos, artísticos y gastronómicos acercan al lector a la cultura y ambiente de cada lugar permitiéndole viajar a través de la narración.
Os traigo una historia de aventuras y búsqueda de tesoros. En este caso un tesoro muy relacionado con la tumba /momia de Alejandro Magno.
Los personajes principales son dos hermanos. Zi, de 28 años, trabaja en la Biblioteca Nacional, y está a cargo de su hermano Guido, de 12 añitos, que es una especie de mini Mc Giver y genio informático.
Los padres de ambos han desaparecido misteriosamente, y toda la aventura comienza a partir de la búsqueda de pistas para intentar averiguar qué les pasó.
En su aventura les acompañará Natalia, una vecina con la que se llevan muy bien.
Y no me puedo olvidar de Lennon, el perro de Zi y Guido, que les acompañará durante buena parte de su aventura, y que ha amenizado y enternecido la historia a partes iguales.
Hay bastantes personajes más, pero la trama principal gira en torno a Natalia, Guido y Zi.
Transcurre en múltiples escenarios de distintos países, pero todos
tienen en común múltiples persecuciones y búsquedas, adornadas con un
toque de humor que han conseguido que disfrute bastante de su lectura.
Madrid, Francia, Egipto o Alejandría son algunos de los lugares a los que viajaremos con nuestros intrépidos aventureros, perseguidos por un grupo de malos malísimos que rozan el absurdo con sus intentos de matarlos. Es bastante cómico leer sobre la frustración de matones profesionales que no consiguen acabar con dos mujeres, un niño y un perro.
En definitiva, me ha parecido una lectura muy amena, hilarante en algunas situaciones, y perfecta para esta época del año. Tiene un final abierto a una continuación, pero sin dejarte en vilo, lo que se agradece bastante.
Os dejo el booktrailer del libro.