jueves, 5 de junio de 2014

El príncipe, Salva Rubio



Un historia de amor que traspasa culturas. El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el mayor sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico.Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre respetar las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq o entregarse a un amor prohibido que le ofrece la posibilidad de ser libre

Basada en la serie creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, y novelada por Salva Rubio.

Gracias al autor y a la editorial Suma por el ejemplar.
Amazon 


No he visto la serie de televisión, (sé que causó furor en mis compañeras de trabajo),  así que no puedo comparar, pero sí os diré que el libro, en términos generales me ha encantado. 
Un barrio conflictivo por la mezcla de culturas y la pobreza, y con la sospecha de una policía corrupta. El argumento me enganchó y atrapó desde el principio.
Curiosamente, la parte que menos me he creído y disfrutado ha sido el romance de Javier y Fátima. La causante principal ha sido Fátima, que empezó poniéndome nerviosa con su quiero y no puedo, y terminó desquiciándome. Ya sabéis lo romanticona que soy, pero en este caso estaba más pendiente de la trama policial, y aunque imagino que la intención era crear la sensación de estar atrapada entre dos culturas y mundos tan diferentes, me chirrió mucho que pudiera acostarse tan fácil y rapido con Javier, y luego se montase los dramas que se monta el resto de la historia.
Pero el resto lo he disfrutado muchísimo. Me atrapaba una escena sobre lo corrupta que podía ser o no la policía, y al minuto siguiente leías  y te acongojabas con los yihadistas. Y he agradecido bastante los puntitos cómicos que tiene. son unos pocos y perfectos para aliviar la tensión.
En definitiva os la recomiendo, ahora yo tengo pendiente ver la serie, aunque me da un poco de miedito, tras lo mucho que me ha gustado leerlo.

¿Lo habéis leído y visto la serie? ¿Qué os ha parecido?


19 comentarios:

  1. Me llegó ayer!! así que este finde a ver si me lo puedo leer! yo creo que em va a gustar que ese choque de culturas siempre me atrae aunque como tu no he visto la serie. Lo único que no me ha gustado es la portada...quizás el rosa...no sé parecía como super pop xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira, se me ha olvidado comentarlo, porque a mi me pasó lo mismo con la portada, y también con las fotos que hay intercaladas entre las páginas. En general no me gusta que les pongan cara a los protagonistas, (aunque en este caso era inevitable por la serie). A ver qué te parece la historia.
      Besos

      Eliminar
  2. No he visto tampoco la serie pero el libro lo tengo ya esperando en la estantería y espero que sea de mis próximas lecturas, a ver si lo disfruto tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Tatty! Estaré atenta a tu reseña y la de Lesincele.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo he visto la serie y me ha gustado mucho, y aunque es cierto que la relación de Fátima y Morey no es todo lo creíble que debiera ser, en el capítulo final, con lo que tienen, y las miradas que transmiten, ahí es donde está lo mejor. Estoy deseando ver la segunda temporada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te quedas con ganas de la continuación. Vaya final XD!!!
      Serán las miradas que comentas las que me han faltado, porque a mi me han desquiciado.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola :D
    A mi la serie me encanta, así que me gustaría echarle un vistazo a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tamara! Si lo lees ya nos cuentas qué opinión te merece respecto a la serie.
      Besos

      Eliminar
  5. Todo el mundo habla bastante bien de la serie pero, no sé. Yo no termino de verle gancho. Supongo que no es mi historia, pese a esa trama de corrupción que sí que pinta un poco mejor.

    Besotes, Aran! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la trama policial ha sido un no parar Rober. Entre corrupción y terrorismo no daba abasto.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo he visto la serie y pssss, por eso no me he atrevido con el libro, pese a ser de Salva, qie Zíngara me encantó :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo dudas al revés, ahora no sé si me gustaría ver la serie. En ello estoy, aunque me he quedado con muchas ganas de ver cómo sigue, por lo que no descarto ver la segunda temporada.
      Besitos

      Eliminar
  7. A mi también me han hablado muy bien de la serie y alguien de quién no me esperaba en absoluto que la siguiera, tengo curiosidad desde entonces ¡oye! pero no me me había dado cuenta de que era del autor del Zíngara, vaya cuajo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, tranqui Marilú, que yo no me hubiese fijado en ella de no ser por el autor:)
      Besos

      Eliminar
  8. No he leído el libro y tampoco he visto la serie. Lo único que podría convencerme es el autor, que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el autor creo que lo disfrutarías Ana.
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo tampoco lo he leído ni he visto la serie, pero es cierto que está teniendo criticas buenas... habrá que echarle una ojeada! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes pasar si tienes oportunidad Kabu. Te gustará.
      Besos

      Eliminar