miércoles, 13 de abril de 2011

Feria del libro....


Ayer me pasé por la feria del libro, que se celebra estos días por mi tierra. Me encanta pasear mirando libros. Si a eso le añades el  buen tiempo que hacía y una sorpresita más, la tarde de ayer fue de las perfectas.
¿Y qué compré? Pues los tres libros que se ven en la foto...


Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, Albert Espinosa

More about Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime venPara Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.
Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido.


Me llamó la atención por un par de razones muy profundas: la portada y el título. Sobre todo el título, me hizo mucha gracia,  así que le eché un vistazo a la sinopsis, y, aunque no es lo que suelo leer, me entró curiosidad. Por un lado porque me encanta la isla de Capri, otra razón profunda, y por otro lado porque me ha recordado un poco a un libro que leí hace un par de meses, y que me gustó mucho, El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno
Ya veremos qué tal resulta mi gusto por las portadas y los títulos intuición.  Como son sólo 176 páginas, supongo que en una tarde podré leerlo.

La mujer del faro, Ann Rosman
More about La mujer del faroEl primer caso de Karin Adler.
Apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía, Karin Adler espera la ocasión de emprender su primer caso criminal. Por fin, cuando en el viejo faro de un islote frente a la pintoresca villa de Marstrand aparece un cadáver detrás de un tabique, la investigación cae en manos de Karin y de su compañero, el puntilloso agente Folke. Al principio sólo cuentan con un breve listado de desaparecidos y un anillo de boda; sin embargo, cuanto más profundizan en la historia de los habitantes de la localidad, mayor es la distancia entre el apacible paisaje y la turbia realidad. La aparición del cuerpo sin vida de un submarinista vuelve acuciante la necesidad de esclarecer los orígenes de un drama que comenzó hace más de sesenta años.
Una agente de policía navegante, una isla presuntamente idílica y una trampa mortal. A estos ingredientes, Ann Rosman, la nueva estrella en el firmamento de la novela escandinava, añade una convincente mirada sobre la cotidianidad y compone un apasionante panorama contemporáneo de la vida en una Suecia desconocida para la mayoría.


¿Y éste por qué lo compré? Pues tampoco lo había visto reseñado, que es de dónde suelo sacar mis lecturas habitualmente, pero hubo una frase en la portada que me condenó:
«Rosman no sólo es comparable a Camilla Läckberg: es mejor.» Dagens Nyheter
 Después de leerlo estaba perdida, porque me gusta mucho Camilla, así que de aquí también puede salir una decepción, pero decidí arriesgarme.


Una cosa que me ha llamado la atención es que son 288 páginas, y me parece muy poco para una novela policíaca, sobre todo comparándola con las historias de Läckberg...


El nombre del viento, Patrick Rothfuss
More about El nombre del vientoPOR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado "por su originalidad y la maestría con que está narrada" a todos los que la han leído.
Por último El nombre del viento, que  lo he visto reseñado y puesto por las nubes, y seguro que me va a gustar.... peero...es una trilogía, y como todavía estoy traumatizada por esperar el final de Los Juegos del Hambre, he estado intentando evitar los finales abiertos.
Ayer estaba en casi todos los stands, no paraba de verlo, por lo que al final acabé cediendo a la tentación. Eso sí, igual tardo en leerlo, para que no se haga tan lenta la espera del siguiente. También tengo pendiente El corredor del laberinto, de James Dashner, por la misma razón. Así que juntitos se van a quedar, en la estantería de autores sádicos que no saben hacer libros con un final mínimamente cerrado.

Feliz miércoles,

6 comentarios:

  1. Veo que aprovechaste la feria del libro :D

    Yo le tengo muchísimas ganas al de El nombre del viento.. A ver si lo consigo pronto :)

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Layla!
    Pues aunque yo también tengo ganas, voy a esperar a leerlo lo máximo que pueda! Espero que lo consigas pronto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que venga la feria del libro a mi ciudad, hay libros que sólo encuentro o descubro allí.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ya veo que tuviste una buena tarde...libros, solo, y sorpresa...me alegro.
    Me ha encantado el título "Si tu me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven"
    Ya me dirás si es entretenido...me ha picado la curiosidad...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Condesa, esta vez me ha pasado lo mismo. Dos de los que compré no lo hubiera hecho si no es por la feria. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pequeño, sí fue buena mi tarde.
    Me pasó lo mismo con el título, es algo así como "no soy adivino..dime lo que quieres"..La verdad es que me parece original.
    Ya te contaré qué tal. Haré reseña.
    Besos

    ResponderEliminar