Superficies de vida
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
No tiene nada que ver con lo que acostumbro a leer normalmente, pero me llamó mucho la atención la historia del autor. Aunque finalmente ha conseguido que le publicara el libro la editorial Espasa, ha pasado lo suyo autopublicándose y difundiéndolo él mismo.
Lo había visto reseñado en unos cuantos blogs pero no acababa de decidirme, (debido a mi interminable lista de deseos), pero finalmente acabé comprándolo el otro día.
La vida del protagonista puede ser la de cualquiera. Es muy fácil acabar siendo un autómata en uno o varios aspectos de tu vida. Y no hay nada peor que darte cuenta y no saber o no atreverte a cambiarlo. Reconozco que a mi la rutina no me gusta, pero es inevitable (y en según qué aspectos necesaria), por lo que me he sentido muy identificada con esa sensación de dejar pasar los días sin disfrutar de la vida. Que llegue el viernes si es lunes, que lleguen las vacaciones, etc
La historia la alterna con flashbacks del pasado, (incluso el presente de repente resulta ser pasado) así que no es para nada monótono, y tampoco deprimente. Para cuando empiezas a agobiarte con todo lo que le pasa o le deja de pasar cambia muy sabiamente, si no reconozco que no me hubiese gustado tanto.
Está llena de citas que te hacen reflexionar sobre la monotonía, la insatisfacción con determinadas circunstancias, el miedo irracional a cambiarlas, (ya que normalmente suele ser para bien) y sobre todo no saber apreciar y valorar lo que tienes lamentándote con lo que podrías tener.
Me ha parecido muy entrañable una parte en la que recuerda sus viajes de vacaciones familiares a la casa del pueblo. Qué bien lo describe. Esos veranos interminables y familiares.
Me ha gustado el libro. Y aunque no es muy extenso recomiendo leerlo con calma, ya que si no te puedes perder alguna de sus reflexiones. Yo lo cogí pensando en una de mis maratones de "hoy me leo éste y éste otro"... je je y tuve que echar el freno.
Lo recomiendo porque creo que puede gustar a la mayor parte de los lectores.
Si queréis más información podéis ver la web del autor http://www.elboligrafodegelverde.com/
Lo recomiendo porque creo que puede gustar a la mayor parte de los lectores.
Si queréis más información podéis ver la web del autor http://www.elboligrafodegelverde.com/
Esta es la portada que utilizó el autor cuando se autopublicó el libro, y a mi me gusta más que la de ahora, (aunque reconozco que la nueva le pega mucho más a la historia).
De hecho tengo un marcapáginas con esta portada y una chica, pero por más que lo intento no recuerdo de dónde lo he sacado.
Vaya¡¡ no había oído hablar de este libro y ola verdad es que tiene toda la pinta de gustarme. Un beso
ResponderEliminarTe gustará Eva. Si lo lees ya me cuentas. Para mi ha sido una grata sorpresa.
ResponderEliminarBsos