martes, 13 de septiembre de 2011

Bhangra...





El mes que viene me voy a ir un fin de semana a Madrid, para hacer unos cuantos cursos de baile de la India. 
El que más me llama la atención, y creo que más me va a gustar es uno de Bhangra.


Según la wikipedia...
"Bhangra es una música y danza originaria de la región de Panyab (norte de la India y Pakistán). Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhan (especie de cáñamo) le dio su nombre. Actualmente se ha expandido por todo el mundo a través de distintos estilos de música, electrónica por ejemplo.
Actualmente se puede ver su similitud a estilos nuevos como el hip hop, muy populares en la juventud", lo de "muy populares en la juventud",  me ha matado, pero bueno, es lo que pone.


Os cuento esto, porque además de ser un baile muy divertido, me he reído mucho, pero muchísimo, leyendo el contenido del curso, parece un chiste, pero no lo es. Podéis ver que es real en la página del evento, AQUÍ.


Y sin más, este es el contenido: 


Contenidos del curso: 

  • Todos tenemos Ritmo
  • Coordinación como nunca
  • Varias coreografías tradicional y moderna de Bhangra




Me ha encantado lo de "todos tenemos ritmo", le ha faltado poner, te ayudamos a encontrarlo... 


Bueno, y ahora os dejo un video, para que veáis lo que es. He escogido este, porque, resulta que, algunos de los pasos que me han enseñado hasta ahora de Bhangra salen aquí. 
Lo de mover los hombros me tiene traumatizada, pero el baile es divertidísimo.







Feliz semana a tod@s, y sí, os podéis reir. 

6 comentarios:

  1. Madre mía menudos movimientos de cadera.. ni la mismísima Shakira ajjaja... come mucho jamón antes de tal evento porque te va a hacer falta... te veo dentro de poco en la meca del Bollywood.:-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya te digo, el baile es movidito.
    mmm, gracias por el voto de confianza, pero yo aún estoy en el punto 2 del temario: coordinarse es posible...Ughh.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh me encanta, me acuerdo que ya estuviste en otros cursos o haciendo bailes de este estilo. Me encanta *.* si encontrara aquí un curso así me apuntaba encantada!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sip, sin duda este es de los más moviditos y divertidos. Seguro que habrá algo por tu tierra. Es cierto que todavía no hay mucho, pero ya va habiendo alguna cosita.
    Besos..

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,y sì,me he reìdo.Te lo tienes que pasar bomba con tanto ritmo y movimiento,y ni te cuento la de calorìas que se tienen que quemar...
    besos
    Yoli

    ResponderEliminar
  6. Ay sí, me divierto mucho Yoli, mi ritmo en esto aún es un poco sospechoso...y calorías, pues mira, de donde tienen que irse no se van, las muy cabronas, pero de momento no me puedo quejar, con lo que yo como, debería pesar 10 kilos más...
    Besos!

    ResponderEliminar