miércoles, 21 de septiembre de 2011

El hombre perfecto, Linda Howard

More about El hombre perfecto


El hombre perfecto, Linda Howard. 
Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.
Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.


Una de suspense, intriga y romance...
Janie y sus tres amigas, en un bar, hacen una lista, con lo que debería ser el hombre perfecto. Como están de risas y de broma, ponen de todo, cualidades físicas, psíquicas y lo que se les ocurre. La lista acaba haciéndose pública en su empresa, que como está plagada de informáticos locos la cuelgan en internet, y la historia se lía tanto que incluso las llaman para entrevistarlas en un programa de la televisión. 
Aunque el personal femenino se solidariza bastante con ellas, el masculino en general se ofende bastante. 
Seguramente, si la lista la hacen hombres, respecto a la mujer perfecta, acabarían tachados de sexistas, superficiales, etc, por todo bicho viviente femenino, y seguramente con alguna demanda...PEEERO, como es al revés, el mayor problema con el que se encuentran al principio, son las risas de sus compañeras, lo ofendidos que se quedan sus compañeros, maridos, novios, etc....Vamos, que lo que empezó como   una charla de amigas, echándose unas risas acaba en desastre. Porque el verdadero problema aparece cuando alguien decide asesinarlas por "malas pécoras". 
Por supuesto tenemos prota masculino, Sam, de esos de "ya te salvo yo, que para eso soy perfecto"...En este caso, es un vecino de Janie, el cual, casual y muy oportunamente es policía
Me ha enganchado bastante, sobre todo la intriga de saber quién era el asesino. He acabado sospechando de todo bicho viviente que aparecía, así que he estado muy entretenida con esta parte. 
A mi lo de las llamadas de teléfono me da miedito. La peli Scream  me dejó muy   marcada... y yo me ponía mala cuando las van llamando y les van preguntando  "¿tú quién eres, A, B, C, o D?", (ellas firmaron la lista como A,B,C y D). No tengo teléfono fijo, y no creo que lo tenga nunca, ni jardín en una casa con cristaleras, ni me baño en alta mar.

 Lo que menos me ha gustado, es el romance de los "protas". Me ha chirriado un poco, en realidad muchísimo.  Y el caso es que empiezan bien, llevándose a matar y con unas cuantas escenas divertidas, sobre todo por problemas vecinales.  ¿Y entonces por qué no me ha gustado?, pues  porque después de la tercera cita, ya se quieren hasta el infinito y no pueden vivir separados el uno del otro más de tres páginas... 
A mi me encantan las historias de amor, me da igual que sean humanos, vampiros, extraterrestres, licántropos, híbridos, lo que sea, pero sí agradezco un poquito de credibilidad en la parte emocional del asunto. Me resulta más creíble que existan los extraterrestres, que el hecho de odiar a alguien por la mañana, cenar y acostarte con él, y después, en vez de un cigarrito, declararte amor eterno, de tipo  "vamos, cariño, elijamos el nicho para que nos entierren juntos". ¿?¿????
Eso sí, gracias a la "tensión sexual" que arrastran en la primera parte del libro, a esas alturas yo ya estaba intrigadísima por descubrir al malo malísimo. 

6 comentarios:

  1. Umm parece súper interesante *.* cuando termine los tres libros que me estoy leyendo más el de zombies (que ya recomendaste y que me han pasado) le echaré un ojito a este. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo mucho tiempo para leer, pero este libro parece interesante. Es una pena que las relaciones amorosas, que siempre dan el punto de enganche en todas las historias, a veces las chafen. A veces ni siquiera tienen por qué enamorarse, si se llevan a matar, basta con que acaben siendo amigos, o no sé...es como en alguna serie que veo, me encanta el mentalista, y de repente el prota está enamorado de la prota, pero es que si no se ha visto una evolución en la relación queda todo muy chocante.

    Prometo pedirme para mi cumple el Diccionario de gato-humano, y en cuanto tenga tiempo, voy a pedirte que me recuerdes lo de los zoombies y el hombre salvador del mundo en compañía de su gato, que me los compraré.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajja, Diosa, te tengo estresada con las lecturas. Aprovecha ahora que estás convaleciente.
    Un beso para ti también.
    Miki, en este caso está chafada totalmente. Menuda macarrada, pero por lo menos tenía la parte de intriga. Con otros libros, en los que la trama es únicamente romántica, te dices, pero ¿por qué?, ¿era necesario cagarla así?..jjajja
    Ay sí, el diccionario gato humano te va a encantar. Qué risas me eché con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. Meg, pues ya me contarás si lo lees. Yo estoy con la sombra del viento, ayer por fin me decidí a leerlo. Ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jaine ya lleva tres compromisos rotos a sus espaldas y está en un momento en que no quiere nada serio con hombres. Junto con sus tres mejores amigas, que además trabajan con ella en la misma empresa, elaboran una lista (mas en broma que en serio), con las cualidades del hombre perfecto. Ninguna esperaba la repercusión mediática que le sigue a la publicación de la lista, sin saberlos ellas , en los medios.
    He de decir que he leído la novela por las críticas hechas, y me he llevado una grata sorpresa. Coincido con algunas lectoras en que el argumento está cogido por los pelos, es un poco increíble por lo menos para mí, pero aun así creo que la química existente entre los dos protagonistas hace la lectura amena y divertida. Ha habido momentos en que Jaine, que es deslenguada , irónica y sarcástica me ponía frenetica, vamos que no tiene pelos en la lengua y es una mujer "echá pa ´lante", y no suele pensar antes de hablar. Sam en cambio es un encanto, le da buenas replicas a Jaine y sabe estar a la altura, en todos los sentido, he de decir que a mí me ha conquistado, por su paciencia, humor y por muchas cosas mas. abogado españa Me ha apenado mucho lo sucedido con las otras integrantes de la lista, y es que yo, que soy de series y sagas ya me las estaba imaginando con su propia historia. Pero bueno, ese toque de intriga me ha tenido pegada al libro hasta el final y solo puedo decir que ¡sorpresa! No era el mayordomo.

    ResponderEliminar