lunes, 24 de octubre de 2011

El eterno olvido, Enrique Osuna

More about El eterno olvido


Kamduki es una aplicación que pretende encontrar, en solo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Samuel Velasco no podía imaginar que un simple juego de Internet le obsesionaría hasta el punto de trastocar su vida arrastrando de todo cuanto tenía a su alrededor, incluyendo la enigmática y sensual chica de la que se acaba de enamorar. Mucho menos podía sospechar la terrible realidad que ocultaba el juego.
Bajo la máscara de un thriller donde la crueldad y el amor transitan por una línea muy delgada, El eterno olvido deja al descubierto la falsa moralidad que reviste los pilares que sustentan la humanidad de quienes nos llamamos personas.


Me ha enganchado prácticamente desde el principio. Y me he encontrado con todo tipo de sentimientos.
Comienza con la historia de Noelia, que me ha conmovido y cabreado a partes iguales. 
También me he encontrado con Kiko, protagonista del conmovedor relato corto de Lucía, que me ha sorprendido y emocionado muchísimo. 
Luego tenemos el juego, kamduki, y a Samuel, que me ha enamorado al instante, ya que es mi prototipo de personaje favorito, el anti héroe, una persona normal y corriente. 
Las preguntas del juego me han enganchado también, hasta el punto de dejar de leerlo para pensarlas, (eso sí, las primeras, porque al final me daba por vencida). De todas he conseguido adivinar dos, casi tres, desde luego no me encuentro entre las más inteligentes del planeta, aunque eso ya lo sabía. 
Los secundarios no tienen desperdicio. Julián, el abuelo de Noelia, todo un luchador. Marta, la amiga de Lucía, un personaje aparentemente frívolo, que resulta no serlo tanto. El Sr. Bermúdez, que sin duda es el personaje que más sonrisas me ha sacado, por bruto. 
¿Lo que menos me ha gustado?, pues al principio me he asustado un poco, pensando que iba  a tener partes muy relacionadas con el ajedrez, y yo no juego, nunca he tenido paciencia, y creo que tampoco capacidad.  Pero lo poco que aparece del tema está muy bien explicado.


Creo que es un libro que puede gustar a todo tipo de lectores, amor "romántico", amor "fraternal", intriga, acción, algo de humor.  Lo recomiendo sin duda. 

Quiero agradecer al autor, la amabilidad de enviarme su obra, y en este caso estoy doblemente agradecida, porque ha sido un gran descubrimiento. Os dejo el link de su web  por si queréis ampliar la información de su obra:

14 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, desde que empiezas a leerlo la historia te engancha, las pruebas del Kamduki están genial, yo también intentaba averiguar la respuesta aunque en muy pocas lo conseguí, es una novela muy recomendable
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Tatty, es muy adictivo. Jajaj, sip, lo de las pruebas enganchaba un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh siempre pones buenos libros para leer y yo aún estoy con la triología zombie!! se me acumula el trabajo... y más ahora que me han regalado otra saga sobre hombres lobo del mismo autor del de los zombies -.-''
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y te gusta el de los zombies? ¿Cómo se llama la saga de hombres lobo?
    jajja, sip, a mi es complicado seguirme leyendo, y espera, que estoy en racha, porque ahora mismo me estoy leyendo otro que me está encantando también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustabo también, especialente toda la parte de las pruebas. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Sip, las pruebas te sacaban de la lectura, para pensarlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que no me sonaba haberlo visto en librerias, aunque me suena haber leido otra reseña positiva, me lo apunto !! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Aranfernu... me gusta mucho el aire nuevo que le has dado al blog... los libros los tengo prohibidos... NO TENGO TIEMPO....

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado. El thriller es uno de mis géneros favoritos, me encanta que me sorprendan al final. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Meg, merece la pena, creo que no te decepcionará. Si te decides ya me cuentas.
    Marina!!, me alegro que te guste la nueva imagen, me gusta renovar de vez en cuando..jjaja, pobrecilla, vale, sin libros.
    Quejica, es muy recomendable, y además te hace evadirte de todo, entre la trama y las pruebas del kamduki.
    Un besazo a las tres!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, todo lo que he leído de este libro son buenas palabras... a ver si puedo leerlo pronto

    Buen blog, te sigo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Lourdes!. Si te decides a leerlo ya verás como no te arrepientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo buscaré, me ha llamado mucho la atención el trasfondo que puede tener el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida, mientrasleo, te digo lo mismo que a Lourdes, este libro no te decepcionará.
    Besos!

    ResponderEliminar