lunes, 10 de octubre de 2011

El vendedor más grande del mundo...


More about El Vendedor Mas Grande Del Mundo



Me lo recomendaron en un curso que hice hace un par de semanas. Una historia corta, que te cuenta el secreto de un cofre, que va pasando por las personas "elegidas", y que contiene 10 pergaminos, con los secretos para convertirte en el mejor vendedor del mundo...
Aunque está orientado a las ventas, es un libro de autoayuda, y los 10 pergaminos contienen consejos y estrategias para tener una buena salud mental, ni más ni menos. 
He leído muy pocos libros de autoayuda, así que no puedo opinar con mucho conocimiento. Me han gustado mucho algunas citas, que os pongo más abajo. Sin embargo, tiene un fuerte matiz religioso, que ya no me ha gustado tanto, repite hasta aburrir cada uno de los consejos, (seguramente será una estrategia para que lo fijemos en la cabeza, pero a mi me saturaba). Me recuerda a los típicos discursos de predicadores, que salen en las películas americanas. Ejemplo: "Saludaré este día con amor en mi corazón"..."¿y cómo procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque quizá estén ocultas"... sip, algun@s las tienen verdaderamente ocultas.
Desde luego, no me ha parecido tan horrible, ni tan potencialmente dañino, como me pareció en su día el famoso "Secreto", y además es muy cortito. 
Os pongo algunas citas que me han gustado  


"..."Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca, no ha intentado tampoco nada..."
"Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable..."
..."No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas, los sufrimientos...porque, por qué debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo?....¿puedo vivir de nuevo los errores del ayer y corregirlos?...¿puedo volverme más joven que ayer?....Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia..."


Y esta última, me arrancó una carcajada,de las que se te queda mirando la gente en el autobús como si estuvieras loca.... porque coincidió con una charla que tuvimos Marina y yo, "Soy una cosa rara, y existe valor en todo lo raro...." 


Como veréis, aunque están orientados a las ventas, son más bien consejos aplicables a todo en general, de hecho, el último "vendedor" al que se lo pasan vende un "producto" bastante peculiar. 
Feliz semana!

10 comentarios:

  1. A mí estos libros me saturan,no puedo con ellos,pero me quedo con la primera cita, la verde
    Yoli

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una cosa rara xd! Supongo que todos los somos de diferente manera. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yoli, a mi me pasa parecido. Este lo leí porque nos lo recomendaron, y me gustó muchísimo el profesor. Leí hace tiempo uno que me gustó mucho, "la inutilidad del sufrimiento". Era bastante coherente. Besos!
    Jajaj, quejica, lo importante es estar orgullos@ de serlo...o lo grave, según mis amigas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros de autoayuda porque... a veces me parecen tan positivos que me cargan xD
    Ademas... ya me has dado demasiado para leer!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la coletilla propia que añades... "sip, algunos las tienen verdaderamente ocultas"... tendremos que seguir buscando¡¡¡.:-)

    ResponderEliminar
  6. Ay, Diosa, pobrecita, te tengo estresada con los libros. A mi es complicado seguirme el ritmo leyendo, así que sin agobios:).
    Marina, es que aunque la cita tiene toda la razón, a veces cuesta, jeje. Pues sí, a seguir buscando, no hay que rendirse:)
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la vida es una continua transacción comercial.
    Me gustan esos consejos, y con poco que vender.

    ResponderEliminar
  8. Esa es la idea del libro Sergio. De cómo somos y cómo nos vendemos. De hecho, si no hubiese sido tan repetitivo con según qué cosas me hubiese gustado más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustan los libros de ayuda pero esos consejos así por encima si que me han gustado y es que yo soy muy lectora y creo que donde menos piensas puede haber algo que te enseñe o te guste.
    TERE

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de consejos a mi también me gustan, porque me recargan positivamente, por eso he querido quedarme con ellos.
    Un saludo Tere!

    ResponderEliminar