jueves, 6 de octubre de 2011

Lecturas septiembre...



Bajo el cobertizo, Dorothy Garlock
Alguien te observa, Karen Rose
Cuando llegue el mañana, Sandra Brown
Ruta 66, la madre de todas las rutas, Dorothy Garlock.
Remember when, Nora Roberts, bajo el pseudónimo de J.D, Robb
Ternura, Dorothy Garlock
El fuego, Katherine Neville
La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón. 


Cuando llegue el mañana, Sandra Brown
El argumento era de los que me podía gustar. El marido de Keely lleva 12 años desaparecido en combate, y ella lucha de forma activa porque se mantengan los derechos de los familiares de los desaparecidos, y porque se intente averiguar dónde están, si es que aún siguen vivos.
El problema lo tiene cuando conoce a Dax, y se enamoran. Y ahí empezaron los problemas para mi, porque es una relación que podía haber sido muy bonita, pero que, para mi, la acaba destrozando. A los dos minutos, (en mi, unas 5 páginas), ya está enamoradísimo de ella, y ya no pueden vivir el uno sin el otro, no duermen, no comen, bueno, esto en 5 minutos de hablar en un avión y cenar un día, me chirría un poco. Tampoco me acaba de convencer cómo se resuelve el tema del marido desaparecido. Está resuelto con calzador, como para que se quede tranquila Keely. 


Dorothy Garlock, mi gran descubrimiento este mes. Si fuera una persona paciente y que se toma las cosas con calma, hubiese leído un librito suyo , pero como soy un ansia viva, he leído todo que he encontrado y se ha dejado leer. 
Bajo el cobertizo
Julie Jones es una muchacha sencilla que vive con su padre y sus cinco hermanos en una granja a las afueras de Fertile, un pequeño pueblo de Missouri, en la que el tiempo transcurre al ritmo de las cosechas y las estaciones. Pero pronto los locos años veinte traerán a la ciudad sus ruidosos automóviles, el jazz y el charlestón, y también un par de recién llegados que alterarán por completo la vida de los Jones: una atractiva viuda en busca de marido y un joven veterano de guerra del que Julie se enamorará. Sin embargo, su amor se verá truncado por el horrible asesinato en el pueblo y por un secreto que podría destruir la felicidad de Julie para siempre.

Ternura
Las mujeres de Harpersville viven intimidadas por un extraño maníaco que, sin revelar su identidad, las asalta en sus propias casas y las manosea impúdicamente. Dejándose arrastrar por sus prejuicios, la comunidad sospecha de Wade Simmer, un hombre de vida solitaria y poco dado a las convenciones sociales. Pero Jesse Forbes, enfermera e hija de médico del pueblo, tendrá ocasión de descubrir que tras la apariencia esquiva de Wade se esconde un corazón tan justo e independiente como el de ella, que esconde tanta ternura que no puede evitar acabar enamorándose de él.


Ruta 66, la madre de todas las rutas.
Durante los años de la Gran Depresión, miles de americanos se ven obligados a abandonar sus tierras malogradas y a unirse a la diáspora de granjeros que emigraron en busca del sueño dorado de la gran California. En su camino, muchos de ellos pasan por la gasolinera de la Ruta 66, donde vive Leona con su cuñado y sus sobrinas. Leona es soltera y tiene que soportar las maledicencias de la gente, incluso las de su propio hermano, un fanático religioso que la acusa de vivir en pecado. Solo encuentra la tranquilidad cuando un tejano llamado Yates la protege de la locura que se desata contra ella. Su dulzura y su carácter decidido y apasionado conquistarán para siempre el corazón solitario de Yates.


Las tres son historias muy parecidas en cuanto a sentimientos. Prejuicios, rechazo social de alguno de los protagonistas, cuando no de los dos. Historias de amor muy tiernas y sencillas. Personajes atormentados, pero luchadores. Sin grandes aspiraciones materiales, pero sí emocionales. Me ha parecido muy lograda la ambientación de las tres, el medio rural americano, la ruta 66, en cualquiera de los tres te transportas fácilmente a la época y al escenario en cuestión... Y los secundarios son impresionantes, sobre todo los niños, hermanos, o sobrinos pequeños. Son un amor de niños. 
Como he dicho son parecidas, si me tengo que quedar con alguna de las tres, seguramente me quedaría con la de Bajo el cobertizo, (que por cierto, tiene el título más absurdo de las tres, porque no sale nada relacionado con cobertizos). 


El fuego, Katherine Neville,
Con este no he podido. Casi se convierte en el segundo libro que no he podido terminar. No me ha gustado, no lo he entendido, me ha costado muchísimo seguirlo. En general he visto buenas reseñas, así que entiendo que no me pilló a mi en un buen momento, pero vamos, a mi entender no se acababa nunca. Ni con el romance de los protagonistas me conseguí enganchar lo más mínimo. Un desastre. 


La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón, 
Era uno de mis eternas lecturas pendientes, y el otro día lo volví a ver en el blog de la pequeña Meg, Cazando Estrellas , así que aproveché mi empacho romántico para cogerlo, y me alegro de haberlo hecho, porque no me ha decepcionado en absoluto. Me ha gustado muchísimo. Al empezarlo no me enganchó demasiado, pero sin darme cuenta acabé enganchadísima. Os remito a la reseña de Meg, porque fue la que consiguió que lo leyera,  y porque soy muy vaga. 
De los secundarios, me quedo sin duda con Fermin Romero de Torres, menudo personaje. 
Ahora tengo un dilema, leerme el siguiente o no. A mucha gente le decepcionó, así que igual descanso con alguno de los "moñas" que tanto me entretienen y gustan, y luego vuelvo con Zafón...

4 comentarios:

  1. Mira yo cogí con bastante recelo La sombra del viento, porque no me fío de los libros que venden tanto, y sin embargo me encantó. Me pareció una historia redonda muy bien escrita.

    Con el que casi no pude yo tampoco fué con El fuego. No tiene ni pies ni cabeza y lo considero un engaño para sacarnos el dinero a todos aquellos que, en su momento, nos enganchamos con El ocho, novela que en mi opinión no ha llevado muy bien el paso de los años.

    A Dorothy Garlock me la apunto para alguna próxima lectura.

    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de las recomendaciones, y me alegro de haberte dado el empujón que mecesitabas, me alegro de que lo hayas disfrutado, es una joya de libro!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas yo de leer "Alguien te observa", sé que suena muy maruja pero me encantan las telenovelas, y hay una que tampoco vi y que tiene muy buena pinta que es "Alguien te mira", me da a mí que van en la misma línea... Me encanta que leas tanto, me das mucha envidia! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Alcorze, menos mal que no soy la única con "el fuego". Para mi gusto ha intentado hacerlo tan misterioso, que lo llevaba a extremos absurdos...Algo así como "tengo frío, por qué tendré frío?...ughh... El ocho lo leí hace unos 3 años, y ese sí me gustó. Te aviso que Dorothy Garlock es muy romanticona!!, que yo soy muy moñas. Un saludo!!
    Meg, estoy de acuerdo, es una joya, a ver si este mes pruebo los siguientes. Besos!
    Quejica, se me olvidó el de "alguien te observa", y sí que me gustó. Un asesino De "asesinos", que no sabes si detenerlo o ponerle su nombre a una calle...suspense y romance, en su justa medida...
    No suena maruja lo de las telenovelas...Si alguna vez he visto dos capítulos de una, he acabado enganchada como una loca...así que las evito, pero porque no veo mucho la tele..., jajja, y leo mucho precisamente porque no la veo, en el bus, y cosas así.
    Besos!!!

    ResponderEliminar