lunes, 26 de diciembre de 2011

Muerte en la clínica privada, P.D. James





Cuando la prestigiosa periodista Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell Manor, en Dorset, la clínica privada del doctor Chandler-Powell, para quitarse del rostro una antiestética cicatriz, nada le hace presagiar que no saldrá con vida de la clínica. El inspector Adam Dalgliesh se encargará del complicado caso. Una apasionante novela de intriga, por una maestra del género


Es el primer libro que leo de esta autora. Y éste es, nada más y nada menos el decimocuarto de una serie que tiene como protagonista al inspector Adam Dalgliesh. Por suerte son casos cerrados, así que se pueden leer de forma independiente. 


Lo compré por el formato del libro. Es un "librino", ¿los conocéis?, bien pues son básicamente ésto: 
La gracia está en lo pequeños que son. Son, literalmente libros de bolsillo. 
Se leen en horizontal, y el papel es tipo "biblia". 
Me ha parecido muy cómodo, sobre todo para llevar en el bolso, y además no pesa nada. 


Yo los había visto, pero nunca me había animado a comprar ninguno, porque no me llamaban la atención los títulos. Ahora ya van teniendo más variedad. El precio es como uno de bolsillo, no llega a los 10 euros
Lo que me ha parecido un poco incómodo es el tipo de papel, al ser tan fino, cuesta un poco pasar las páginas, por lo menos al principio. 
Y tras esta pequeña introducción respecto al formato, os cuento qué me ha parecido la historia.
Tenemos un asesinato, el de Rhoda Gradwyn, una periodista a la que estrangulan en una clínica privada de cirujía estética. 
Con una introducción en la vida de la futura víctima demasiado larga para mi gusto, para cuando la matan ya le has cogido cariño, pasamos a investigar el asesinato. Y resulta que la mayoría de los personajes tenían un motivo mayor o menor para odiarla, así que acabas sospechando de todos. Por si fuera poco, a medida que avanzas en la historia, y Dangliesh en la investigación, salen nuevos motivos y nuevos sospechosos. De hecho, a un tercio de terminarlo, empezaba a sospechar hasta de la muerta, quitando el pequeño detalle de que muere estrangulada. El hecho de que fuese una periodista de investigación no la ayudó a generar amigos, más bien lo contrario, los que no la odiaban por sus artículos, lo hacían por miedo a la mala publicidad que podría hacerles, dada su profesión. También está el móvil económico. 
No voy a entrar mucho más en la trama, para no destripar nada. Simplemente decir que es un libro policíaco, un poco lento al principio, pero que va acelerando el ritmo, y enganchando poco a poco.  No me importaría repetir con la autora. 

8 comentarios:

  1. No me convence mucho el formato de los librinos, de momento no creo que me compre ninguno y respecto del libro, me gusta el género policiaco y esta autora no la conocía así que igual me animo con alguno de la serie

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco conocía nada de la autora, ni he probado con el formato, aunque los he visto, pero no los acabo de ver cómodos...

    Parece una saga interesante, y si empiezan y acabn en cada uno, puede que me anime...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tatty, el formato es muy cómodo para llevar encima, aunque es cierto que si lees mucho rato seguido acaba cansando la vista.
    Si te gusta el género policíaco, creo que te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Meg, los librinos son cómodos porque no pesan nada, y ocupan muy poco.
    Sí, son historias cerradas, en lo que se refiere al caso que investigan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Será que soy miope y prefiero los libros en páginas grandes. Te sería cómodo para ti un Kindle de Amazon, no me convencía ese tipo de aparatos pero una vez lo he visto, desde luego tiene formato libro y es bueno para la vista.

    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, sip, para leer mucho rato cansa, la verdad.
    Uy sí, yo tengo un lector de ebooks, y me estoy encantada. Sigo prefiriendo el formato en papel, pero con todo lo que leo, para mi ha supuesto una reducción de gastos enorme.
    Son muy cómodos y no cansan nada la vista, vamos, yo no noto diferencia, y cuando se me empieza a cansar, es porque llevo horas leyendo, igual que con el libro en papel.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí esto de los librinos no sé yo. No se me acaban de hacer cómodos por la forma de abrirlos. En cuanto al tamañó no me importa porque de crío me leí montones de libros de la editorial pulga y me gustaban.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, los libritos de la editorial pulga sí que eran pequeñitos. Eso es de bolsillo, y lo demás tonterías.
    Saludos!

    ResponderEliminar