miércoles, 1 de agosto de 2012

Lecturas Julio

Una dulce llama, Laura Kinsale
Dulce enemigo, Heather Snow
La nochevieja de Montalbano, Andrea Camilleri
Amor comanche, Catherine Anderson


Cuando la sinopsis te confunde....

Os cuento algo curioso  que se me ha ocurrido  con dos libros, Una dulce llama y Dulce enemigo. Lo sé, todo muy dulce. Es curioso cómo las sinopsis pueden llevar a engaño en ocasiones.

Una dulce llama, Laura Kinsale

El capitán Sheridan Drake no es precisamente lo que suele llamarse un hombre de honor, aunque el mismo Rey acaba de nombrarle caballero por el heroísmo demostrado. Para él, una princesa en el exilio con ideas revolucionarias es solo otra oportunidad más de poder robar joyas y pagar sus deudas.



More about Una dulce llamaAunque no soy muy fanática de la histórica me llamó la atención. Sinopsis corta, se entiende a la primera y parece una historia entretenida al menos. Bien, pues es aburrido a más no poder. No lo recomiendo. Lo mejor del libro es un pingüino que adoptan de mascota. Y ahora leer  de nuevo la sinopsis y pensad lo mismo que yo, ¿qué pinta un pingüino ahí?.


Vamos con el otro. Sinopsis larga, da pereza leerla entera. Es de las que da la sensación que te cuentan el libro entero.

Dulce enemigo, Laura Kinsale
Shropshire, Inglaterra, 1817. Geoffrey Wentworth debe convertirse en Conde de Stratford al regresar de la guerra contra Napoleón. Y una de las obligaciones del título es encontrar esposa. Para ello, su madre organiza a sus espaldas unos festejos que durarán varios días. Una de las invitadas a esta recepción es Miss Liliana Claremont, quien no gusta a la madre de Geoffrey. Liliana ha acudido a la fiesta con la intención de investigar la supuesta relación entre los Wentworth y la muerte de su padre. A Geoffrey le llama la atención y por eso la invita a ser su acompañante durante las celebraciones. Ella acepta, pero no porque él le interese sino porque lo ve como una oportunidad de investigar el asesinato de su padre.
Poco a poco irán conociéndose. Liliana verá en Geoffrey a alguien muy diferente de quien pensaba y por su lado, Geoffrey descubrirá en Liliana a una mujer valiente, inteligente y con una pasión por la química que la hace brillar entre las demás damas que ha conocido, lánguidas, aburridas y con un único objetivo en la vida: casarse.

Con este sucede todo lo contrario. La sinopsis parece indicar que te vas a encontrar una historia edulcorada, sin mucho más que la parte del romance. Sin embargo es una historia con mucho contenido, muy bien estructurada e incluso con suspense, que, aunque previsible en el caso del malo malísimo, al menos me ha hecho disfrutar y ha superado mis expectativas de encontrar algo simplemente entretenido. Es la opera prima de una autora que se dedica a la química, así que además está muy bien documentada.



Cuando leo tanto que me faltan días para las reseñas....Aprovecho la entrada resumen para contaros por encima los últimos que he leído. 

Amor comanche, Catherine Anderson. 

More about Amor comanche/ Indigo Blue Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Indigo Wolf ha crecido separado de las gentes del pueblo de Wolf’s Landing, Oregon.
Nadie comprender su espíritu esquivo… hasta que Jake Rand llega a la
ciudad para trabajar como capataz en el rancho de su familia. Pero los
verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Indigo.


Es la tercera entrega de la serie Comanche, de Catherine Anderson.  Así que no entro en detalles. Conoceremos la historia de Índigo y Jake. Lo he devorado en dos días, y aunque es de las que recomiendo  mi favorita sigue siendo la historia de Cazador y Loretta en la primera novela, Luna Comanche. Además de su romance, te encuentras en medio de una lucha racial sobrecogedora, y en la que no terminas de decantarte por ningún bando. Esto se va perdiendo un poco con los demás libros. 
Muchas gracias al blog Pasajes románticos, que organizó el sorteo en el que gané un ejemplar.
Os dejo los títulos de la serie hasta ahora.
Luna comanche
Corazón comanche
Amor comanche

Y ya que estoy con Catherine Anderson, quiero recomendaros un título suyo, La canción de Annie. Es autoconclusivo y una historia que merece mucho la pena.



More about La canción de AnnieAnnie es una chica a la que todo el mundo toma por discapacitada psíquica, cuando lo único que le sucede es que es sorda, pero además es sorda en una época de ignorancia profunda. La toman por "tonta", y por si fuera poco acaba violada por unos indeseables.

Alex, el hermano del violador, se ve obligado moralmente a salvar el honor de Annie, y se casa con ella. A partir de aquí te encuentras una de las historias de amor más conmovedoras y bonitas que he leído, y ya sabéis que leo muchas.

Un libro muy recomendable, y ya puestos a alguien como Álex también.


La nochevieja de Montalbano, Andrea Camilleri
More about La nochevieja de Montalbano 

Un curioso descubrimiento que he hecho intercambiando opiniones con una amiga de la infancia.
Se trata de una especie de Colombo versión italiana. Este libro en concreto son historias cortas, así que es muy ameno.  
El inspector Salvo Montalbano resuelve casos retorcidos y rebuscados como llevaba tiempo sin ver o leer. Algunos resultaron previsibles, pero la mayoría me pillaron desprevenida, sobre todo al principio. 
Tiene una novia, Livia, a la que adora, pese a que apenas coinciden y cuando lo hacen discuten como si llevaran mil años juntos. 
Sin duda el secundario estrella es Catarella, un inspector de policía, que se toma al pie de la letra cualquier cosa que podáis imaginar. Me ha arrancado buenas carcajadas.

 Os lo recomiendo.

20 comentarios:

  1. Pues si que has leido este mes... yo solo 8, bastante menos que otros meses, pero pienso ponerme al dia en este con la maraton de lectura. De tu lista solo he leido los de 50 sombras (culpables de que me atascara en la lectura, me parecieron aburridos en comparacion con el primero). Me pasaré por algunas de tus reseñas, que hay libros que me interesan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha cundido Xula. Lo cierto es que ha sido sin premeditación. 50 sombras ha tenido la culpa de parte de mi sprint lector.
      Besos!

      Eliminar
  2. Has leído un montón este mes, yo por mucho que me esfuerce no llego a tanto :(
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, el Señor Grey ha tenido mucha culpa. Pues imagina ahora en agosto, que tengo vacaciones. Miedito me da.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué ritmazo llevas! Me has sacado una sonrisa con lo de las sinopsis, eres única.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Has leído muchísimo. Le tengo muchas ganas a Huellas de tortuga, ya te dije...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido bastante Carmen. En julio no curro por las tardes, así que aprovecho para tomar el sol y leer. Un beso!

      Eliminar
  5. Jo qué cantidad de libros!!!
    Me parece interesante en de el mundo de Annie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de Annie es muy recomendable. Una historia preciosa.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Vaya cantidad de libros que has leído!! Yo no he leído ninguno de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he leído Margaramon. Parte de la culpa ha sido del señor Grey.
      Besos!

      Eliminar
  7. Qué velocidades Aran!! Así da gusto, una entrada como las tuyas de las que te ríes y te informas de cómo van las lecturas, me encanta. Lo de la sinopsis como engañan, casi que ya empiezo a miara más reseñas que resúmenes para elegir libros. Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marilú. Vale más la pena una reseña que según qué reseñas.
      Besos mil para ti también!

      Eliminar
  8. Camilleri me pica mucho la curiosidad.
    La verdad que este mes me has descubierto unos cuantos títulos y alguno ya descansa en mi estante esperando su turno.
    Deseando estoy ver agosto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camilleri ha sido una muy grata sorpresa. A ver si mi amiga me deja uno que no sean historias cortas.
      Con agosto estoy temblando. Suele ser el mes que más libros leo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Mother of God cuánto has leído! Qué envidia! Me ha gustado muy mucho tu sinceridad: "sí, yo también me lo pregunto, qué pinta un pingüino ahí?" xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto Mandarica? Currando, saliendo y babeando con mi sobrina. Soy una traga libros...jajaja
      Sip, pingüino. Desvaríos varios.
      Un besazo!

      Eliminar