martes, 5 de febrero de 2013

El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard


Más sobre El infierno de GabrielEl misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

 Gracias a  Esencia por el ejemplar.

Historia de amor de las que tanto me suelen gustar.  En este caso se desarrolla entre un profesor y una alumna. Pero no pongaís el grito en el cielo, que hablamos de su director de tesis, y ella tiene 23 añitos.
Eso sí, es virgen, y a mi el tema ya me aburrre, además de extrañarme a esas edades. No tanto el hecho de serlo, como la importancia que le dan al asunto. Y en este caso es muchísima, demasiada diría yo para estar desarrollada en la época actual. De hecho buena parte de la trama gira en torno a su castidad.
El romance de ambos es platónico y con una tensión sexual durante toda la historia más propio de otra época. Para Gabriel, el ya recurrente millonario guapísimo, Julia es la representación viviente de Beatriz, el amor platónico de Dante, y verá en ella el ángel que necesita para salvar su atormentado espíritu. 
En el caso de Julia, ve en Gabriel el amor de su vida, desde hace bastante tiempo además, ya que no será la primera vez que se conocen ni se ven en la Universidad de Toronto. 
Es un amor muy idealizado, quizás demasiado. Yo no he llegado a creérmelo del todo, pareciéndome cómicas algunas de las escenas que no deberían serlo,  como el momento "tómate un ibuprofeno" después de perder la virginidad....cuando por fin la pierde, por cierto, porque esa es otra. Hubo un momento en que pensé que iba a tener que esperar otras 500 páginas para que se acostaran juntos las criaturas. 
También me ha parecido más romántico que erótico, y dejando a un lado mis sensaciones o preferencias, Gabriel representa para Julia la personificación del chico ideal, superándolo con creces. Aunque al principio resulta desagradable con ella, y con el mundo en general, sabrá quitarle esa coraza, y acabará desviviéndose por ella. En el caso de Julia, sabrá redimir el atormentado espíritu de Gabriel de una forma muy dulce. 
Si la comparo con las otras de este estilo que he leído, diría que es la que está mejor escrita, y me baso sobre todo a las alusiones culturales, tanto las musicales como las literarias.

Tuve ganas de leerla en cuanto la conocí debido en buena parte a que el autor era un hombre. Y en este sentido me ha parecido que ha idealizado de una forma excesiva el concepto de amor ideal. Aún así he disfrutado mucho, porque estas historias me encantan. Me resultan evasivas, me enamoran y además en este caso he encontrado bastante chispa en el sentido del humor de ambos:  Gabriel llamando follaángeles a Paul, el amigo de Julia, al que por supuesto odiará de forma irracional, o Julia aclamando a múltiples Dioses en varios momentos.
La historia tiene continuación, en El Éxtasis de Gabriel. Estoy deseando saber qué ocurre a continuación, y conocer algo más de los personajes secundarios.

27 comentarios:

  1. Madremíademivida qué empalague. Es cierto que hay gente vigen a esas edades hoy en día, por increíble que parezca, pero...joder, no digo más nada pero es que esos libros no creo que ayuden a las vírgenes de 23, que tampoco se está hablando del cáliz de la vida xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, un poco empalaga, pero yo no le hago ascos. Al menos en cierta medida. ¿El cáliz de la vida? jajjaja, qué buena!
      Besitos!

      Eliminar
  2. No la conocía, tiene su tirón lo de que esté mejor escrita, pero como dice Mandarica suena a empalague total, jejeje. Me resulta curioso que sea tan idílico. De todas formas no creo que me anime, aunque quien sabe, en un de esas tardes que una solo quiere entretenerse, podría tener hueco. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marilú, es una diferencia bastante notable y muy de agradecer, (aunque ya sabes que yo me engancho igual)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Ya he leído como que está mejor construída que otras eróticas...lo que no había oído es que contuviera tanto romanticismo. Aunque no es algo que me importe xD.
    Pues si soy sincera me pica la curiosidad...lo que no sé si hacer es esperar a que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de este es cerrado, Lesincele, así que puedes esperar o leerlo ya tranquilamente.
      Otra cosa es la curiosidad que tengas por saber qué pasará a continuación, pero sale en marzo, así que no queda mucho.
      Besos!

      Eliminar
  4. arggtggggg, he leido un spoiler sin haber terminado de leerlo!!! A mi no me extraña la vitginidad a esa edad, cada vez es más raro, sí, pero sucede. Lo que sí que es verdad es que es demasiado recurrente y es un amor muy platónico sin necesidad de serlo. En fin, que en general si me ha gustado y me está enganchando. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups...sorry!!! como creo que sé lo que es, así te echas unas risas llegado el momento, como me pasó a mi.
      Sí, me ha ocurrido igual. No es tanto la virginidad como la importancia que le dan y lo platónico que se vuelve todo. Por no hablar del tremendo calentón que arrastran tooodo el libro.
      Cuando termines chismorreamos más;)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Esta novela la dejaré pasar. No me suelen gustar este tipo de historias...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! no te llaman nada.
      Besines para ti también!

      Eliminar
  6. A mí este tipo de historias no me llaman mucho así que no creo que me anime a leerla, quizás si tuviera menos pendientes...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tatty, con menos pendiente es más fácil probar géneros nuevos, pero si no, hay que seleccionar.
      Besos!

      Eliminar
  7. Últimamente lo veo hasta en la sopa! xD
    No sé si me animaré con él, no es el tipo de lectura que me suele hacer tilín de primeras... veremos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobre! En mi caso, como además ya lo he leído, me gusta ver reseñas, pero es cierto que a veces se inunda la blogosfera de la misma reseña.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Creo que hay gente virgen, esos que esperan la boda, pero son pocas. El autor habrá consultado sensaciones con alguna virgen? Mmm . Muy buen blog, saludos y mi blog de historias y más puertoarial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! A mi lo que más me ha extrañado ha sido tanta importancia al hecho de que fuera virgen, más que el hecho en sí, (que también, pero menos). Jajaja, sip, puede haber consultado con una virgen, algunos detalles parecían más fantasiosos.
      Me paso a visitar tu rinconcito.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Uff, por lo que comentas, creo que la borro de mi lista. Demasiado edulcoramiento y empalague para lo que mis ojos pueden soportar, jajaja.

    Un besote, Aran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, un poco empalagoso es..bueno vale, bastante, pero a mi de vez en cuando me chiflan.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. No me termina de llamar, y con tanto pendiente, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico Margari, con tanto que solemos tener pendiente, hay que ser selectivos.
      Besotes!

      Eliminar
  11. Pues no se que decirte, la cosa es que no termina de sonarme tan mal como a todo el mundo!
    Creo que investigaré un poco más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género lo disfrutarás. Otra cosa es lo empachada que acabes. Yo la he disfrutado, pese a las pegas que he sacado, que no son incompatibles con que me gusten este tipo de lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  12. Si no te ha convencido a tí que eres una apasionada de este tipo de novelas, a mi seguro que no me gusta nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, Enzo, si no te gustan de este estilo no te la recomiendo.
      Un beso!

      Eliminar
  13. No nos llama nada de nada, además, parece que ahora solo se escriben novelas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es cierto que hay un boom erótico. A mi sí me gustan, soy muy romanticona con las lecturas.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Os recomiendo otro libro de este género en el que el autor incorpora humor, seducción, romanticismo y un desmedido erotismo. Me sedujo y enganchó desde sus primeras páginas. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor es David Gaset. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar