jueves, 7 de marzo de 2013

Alma de gato, Ruth Berger


Más sobre Alma de gato
78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos.  El escritor y periodista norteamericano Michael Nelson decía que «Los gatos cuidan de nosotros. Por ejemplo, saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador.»
Millones de personas en todo el mundo comparten su vida con uno o varios felinos. Este libro recoge cincuenta historias conmovedoras y significativas para los que aprecian el alma de los gatos. Son historias llenas de complicidad y amor incondicional, también de divertidas sorpresas y anécdotas que hacen sonreír y reflexionar.
Desde gatos que echan la siesta en un rayo de sol al que ronronea a su amo para hacerse perdonar tras romper un jarrón de la dinastía Ming, pasando por la clásica desaparición del felino el día de vacunación. También relatos emotivos de personas a las que su mascota ha ayudado a superar un momento de crisis o una larga enfermedad. Alma de gato es una inolvidable antología sobre la amistad con el más bello y salvaje de los animales doméstico.

Esta es una preciosa recopilación de anécdotas relacionadas con personajes, tanto famosos como anónimos, y sus compañeros felinos. A lo largo de 78 relatos y anécdotas de apenas un par de páginas, te diviertes leyendo acerca de las costumbres y la peculiar forma de ser de los gatos.
Algo que me ha gustado especialmente, es que al final de cada historia aparece un comentario de la autora,  en algunos casos a modo de moraleja  y en otros como curiosidad, lo que le aporta un valor añadido.
John Lennon, Edgar Allan Poe, Winston Churchill, Brigitte Bardot, Emily Bronte, Abraham Lincoln o Charles Dickens son algunos de los personajes célebres que compartían su vida con gatos, pero tanto ellos como los anónimos tienen en común su amor innato o adquirido por sus compañeros felinos, o por los animales en general.

Muchísimas gracias a  Sandra Bruna Agencia Literaria por el ejemplar, que pude elegir al suscribirme a su newsletter,  y a la autora por el bonito detalle de enviármelo dedicado.


Este párrafo refleja muy bien lo que yo llamo "terapia felina".
 "En una era dominada por las prisas y la inmediatez, los gatos nos enseñan el arte de la calma y la contemplación. Tras una jornada de urgencias varias, un gato en el regazo es una invitación a volver a la lentitud y la reflexión. Nos contagiamos de su suave ronroneo y nos entregamos a actividades más tranquilas: escribir, leer, escuchar música, recordar, o sencillamente disfrutar del momento". 

Y como no puedo hablar de gatos sin aprovechar para enseñaros a mis bestias pardas, empiezo con  un documento gráfico que ilustra muy bien esa sensación de tranquilidad de la que habla la cita que os he destacado.
Así son mis siestas en el sofá los fines de semana...con los gatos manta..
 Y como Noa siempre sale escondida, os pongo un par de ella en sus momentos "pose robada".


Por favor, no más fotos, estoy durmiendo.

21 comentarios:

  1. Un gato es elemental en la vida de una persona. Creo que sin ellos mi desarrollo se habría visto limitado, jeje. De verdad, son criaturas espectaculares.

    Ese libro tiene muy buena pinta, además les encantará a los que tienen gato. No sé por qué, pero quienes convivimos con gatos solemos participar en todas las cosas relacionadas con este animal. Quizá sea por su ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juan! Aunque a mi me gustan todos los animales en general. Escogí compañeros felinos por temas de horarios y espacio, pero ahora me considero fan incondicional.
      Si te gustan los gatos disfrutas el libro seguro. Imposible no sentirse identificado con situacioines o emociones hacia ellos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Bueno, no comparto tu amor por estas bestias pardas, pero lo entiendo perfectamente. A mí me ocurre lo mismo con los perros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los perros. Son una fuente inagotable de nobleza y amor incondicional. Si por mi fuera tendría un arca en casa.
      Besos!

      Eliminar
  3. Cuando lo ví en el catálofo me acordé de tí, me alegro de que te haya gustado, parace muy interesante...Las fotos, una monada, como siempre! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí !!, además descubrí la página gracias a ti!!. Huy, yo, en cuanto lo vi lo quise. Además acababa de leerme el que me regaló Marilú.
      Jejej, mira que son guapos mis pequeños felinos;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Jajajajajaja, me encanta el momento pose robada y los gato-manta. Pero vistos así poco de bestias... debes reconocerlo ¿eh? jajajajaja
    Qué libro más bonito Aran, llevas tu pasión gatuna por bandera, me encanta. Besos y miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, los gato-manta son una fuente ecológica y sostenible de calor....lo malo es cuando quieres levantarte, y aguantes muerta de sed, hambre o ganas de ir al baño porque te sabe mal interrumpir su sueño..
      Mmm, tengo que grabar un video de las carreras nocturnas que se pegan...verás cómo se transforman. Pero sí, lo reconozco, son un primor y muy buenos.
      Imaginaba que me gustaría el libro, porque me encantó el que tú me regalaste, y así ha sido.
      Un besito!!!

      Eliminar
  5. jeje parece divertido el libro pero lo que más me ha gustado son tus niñas, preciosas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele!!...Verdad que sí? Si es que me las comeré a besos!!! jajjaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. es un libro ideal para ti :) Yo no creo que me anime con él al menos de momento, aunque no lo descarto si se cruza en mi camino. Me han encantado las fotos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty!!! Lo cierto es que los gatos en general tienen la cualidad de estar en modo "pose" hagan lo que hagan.
      Besos!

      Eliminar
  7. Siempre salen guapísimos. Y sin duda, totalmente de acuerdo con lo que se dice de los gatos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandarica!!! Ainsss, si es que son tan guapos!!!. En fin, los quieres igual, porque mi anterior gata estaba hecha polvo y la adoraba también.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. NO creo que me anime con este libro, aunque si tropiezo con él puede que le dé una oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado! Y qué bonitos son tus gatos! Y les gusta posar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari!! Sí que les gusta. Son de un fotogénico!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Pues no se que decirte, me parece un poco excesivo tanto gato para mí.
    Las fotos son geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, yo me acordé de tí cuando vi que el libro era de los que estaban en la selección, era una apuesta con éxito casi asegurado.

    Muy interesante además, creo que de todas las historias con gatos, puede que sólo conozca la de Allan Poe, así de primeras :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Rober? yo lo quise nada más verlo, sobre todo porque tenía recién terminado el que me regaló Marilú.
      Besines

      Eliminar
  11. No puedo tener gatos ya que mis 7 perros...no sé lo que harían. Saludos.

    ResponderEliminar