jueves, 11 de julio de 2013

El arte del asesino, Mari Jungstedt




Más sobre El arte del asesinoEn la cuarta entrega de la serie, la aparición del cadáver de un conocido galerista de Visby obliga al comisario Anders Knutas a investigar en el mundo del arte, un ambiente elitista pero mucho más turbio de lo que parece, en el cual la venta de obras de arte robadas y la prostitución masculina están a la orden del día.
En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de deconocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.

El inspector Knutas se enfrenta en este caso al asesinato de un galerista en Visby, (una pequeña población de la isla de Gotland). Aparece ahorcado en un muro. 
Tras descartar de forma casi inmediata que pueda tratarse de un suicidio, la investigación se centra en la larga lista de sospechosos, empezando por su mujer, cuyo recién estrenado estatus de viudedad la beneficiará económica y sentimentalmente, y siguiendo por varios personajes. Esta vez he ido muy perdida, pese a que una parte importante de la trama la he adivinado enseguida, con el asesino me he hecho un lío tremendo. Además de no aclararme con los nombres suecos de los sospechosos, (así no hay forma de concentrarse en averiguar quién puede ser el malo malísimo). Además, el romance de Johan y Emma, (el periodista y la mujer casada), me han distraído mucho. Empiezan a saturarme, (y mira que es difícil que yo  para que yo diga esto, con lo romanticona que soy). 
Y seguramente escribo todo esto en plena rabieta por no haber caído en quién era el malo malísimo, pero necesitaba culpables.


1. Nadie lo ha visto.
2. Nadie lo ha oído.
3. Nadie lo conoce.
4. El arte del asesino.
5.  Un inquietante amanecer.
6. La falsa sonrisa.



Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos. 

8. El arte del asesino, (Maeva)  Mari Jungstedt, 8/10


Entrada resumen del reto.





15 comentarios:

  1. Aún no me he animado con nada de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como la empieces y te pase como a mi, que no he podido parar..
      Besos!

      Eliminar
  2. El reto negro y criminal te está haciendo leer un montón de libros de este estilo, y a mí apuntarme cositas. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí aprovechar el reto para animarme con esta saga, que la tenía pendiente bastante tiempo, y me alegro de haberlo hecho. Apunta, apunta.
      Besitos

      Eliminar
  3. Jajajajaja, qué arte!! eso de la rabieta me ha gustado y lo de ... mira que es raro que yo diga esto...
    Siento que no hayas dado en la tecla, lo de los nombres rarunos es un rollo patatero, yo soy de las que toma apuntes en estos casos :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sip. He pillado pataleta. No es mala idea lo de apuntar nombres.
      Y sí, hasta una romanticona como yo se empieza a saturar de tanto quiero y no puedo, puedo y no quiero, o ni siquiera sé lo que quiero;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Todavía no he probado con esta autora aunque sí me apetece, pero empezaré por el primero así que aún me queda para llegar a este
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor empezar por el primero Tatty. Aunque la trama policial se cierra en cada libro, la personal no. Así los conoces desde el principio.
      No creas que tardarías mucho en llegar a este. Enganchan bastante.
      Besos

      Eliminar
  5. He leído "La falsa sonrisa" y me gustó mucho.Creo que continuaré con las otras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído el único que me falta a mi, Enzo.
      El resto puedes leerlos sin problema porque son casos diferentes. Otra cosa es la trama personal, porque ya conoces su historia.
      Besos!

      Eliminar
  6. Leí el primero, que me gustó lo justito, así que no me he animado a leer más de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que tenemos pendiente normalmente, fue una sabia decisión no leer más de lo que no gusta especialemten.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Ains, los problemas de las sagas que se prolongan y la saturación.

    Lo de los nombres suecos nos pasa creo que un poco a todos. Cuando hay más de dos consonantes seguidas, salta un chip cerebral que tenemos todos y que nos colapsa las neuronas. Teoría made in Rober xDD Pero bueno, como para reseñar casi siempre tomo mis notas, disminuye un poco el problema.

    Un besote, Aran!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, buena teoría Rober. Estoy completamente de acuerdo. Bastante tenemos con intentar adivinar al malo malísimo, como para que encima tengamos que decodificar el nombre;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho esta serie, casi tanto como la de Camilla. Y éso que nunca acierto quién es el culpable
    Besos

    ResponderEliminar