lunes, 15 de julio de 2013

El número de la traición, Karin Slaughter



Más sobre El número de la traiciónEn la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida. El detective Will Trent, de la Oficina Estatal de Investigación de Georgia, y su compañera Faith Mitchell comienzan a investigar los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico.





El comienzo transcurre con el regreso a casa por una carretera de un matrimonio, y mientras conducen conocemos a través de los recuerdos de la mujer su historia. Pero la tranquilidad del inicio dura poco, puesto que de la forma más brusca nos trasladamos al presente, en forma de una mujer torturada, desnutrida y desnuda. Pese a sus terribles heridas sobrevive, pero en coma, así que para los investigadores Will y Faith comienza la búsqueda a ciegas de un sádico asesino. Ni siquiera conocen la identidad de la superviviente, de la que apenas han podido oír su nombre, Ana. 

La doctora Sara Linton, que atiende primero a Faith y luego a la víctima, resultará ser de gran ayuda en la investigación, y de los tresz vamos conociendo sus respectivas historias a lo largo del libro.
Sara está hundida en la más profunda de las miserias tras la pérdida de su marido Jeffrey, un policía muerto en acto de servicio. Faith está embarazada por segunda vez en su vida. La primera fue con 16 años, y ahora a los 34 aporta un hermanito a la unidad familiar. Y aunque ahora no es una adolescente, se le complica el asunto con un diagnóstico de diabetes. Debido a su trabajo intentará ocultarlo el mayor tiempo posible, aunque ninguna de las dos cosas se pueden aplazar mucho.
Y nos queda Will, que tiene el problema de ser disléxico y no querer reconocerlo, para evitar las burlas o pérdida de autoridad respecto a sus compañeros. Creció en un orfanato, así que es un superviviente nato. 

 El único problema que he tenido es que por lo visto es una serie, y ya no me apetece leer los anteriores. Aunque imagino que la trama criminal se cerrará en cada uno, hay unos cuantos detalles personales que conozco, y sé que me iban a empañar las otras historias.

Pero en definitiva me ha parecido una buena historia. Resulta chocante el comportamiento de las víctimas, y lo que van descubriendo de su personalidad. 
Y para que no os pase como a mi si os ha gustado, os dejo el orden de los libros. Lo he podido encontrar en Lecturalia
Por lo visto los tres primeros tienen como protagonista a la doctora Sara Linton y a su marido. 
Temor frío, (2004).
Perseguidas, (2008).
Herida, (2009). 
El número de la traición, (2012).
Palabras rotas, (2013).



Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos. 
9. El número de la traición  (Roca Bolsillo)  Karin Slaughter, 9/10

Entrada resumen del reto.


24 comentarios:

  1. A veces cuando hay una serie, también apetece. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a mi me hubiese gustado saberlo antes. Besitos!

      Eliminar
  2. Pues eso de que sean más de uno y que sean anteriores me hace dudar Aran. Lo anoto con interrogantes. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer perfectamente suelto, así que si te ha llamado la atención no lo descartes. A mi me ha dado rabia no saberlo, porque la hubiese seguido en orden, pero ahora ya no me apetece.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Uff me dan una pereza las series...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son de este tipo a mi sí me gustan, aunque por regla general prefiero los autoconclusivos.
      Besos

      Eliminar
  4. Me fastidian las series y si son de tantos libros peor. Me ha interesado pero por no leer todas las demás, la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Meg: no lo dejes pasar si te ha llamado la atención, porque no hace falta leer los anteriores. Viene (demasiado) bien resumida la parte personal para que te pongas al día. Y el caso está bastante bien.
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues me llamaba la atención pero sabiendo que es una serie y que tiene varios anteriores creo que lo voy a dejar pasar, me da pereza
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en leerlo suelto, así que si te ha gustado no lo descartes.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me parece que también lo voy a dejar pasar, que tampoco me apetece empezar con una nueva serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee bastante rápido Margari. Otra cosa es que te de pereza. Con tanto como solemos tenrr pendiente hay que descartar lo que no encante a primera vista.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo con las series, tanto literarias como en la pantalla, tengo mis problemas. Procuro animarme con pocas para no saturarme y, cuando lo hago, intento leerme todas las novelas por orden y casi de seguido. Maniático que es uno :P

    Un besín, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esa manía la tengo yo también Rober...excepto cuando me transformo en la librería y me convierto en una compradora compulsiva de libros de bolsillo.
      En este caso me di cuenta de la serie porque al terminarlo quise saber qué más había escrito la autora. Se me quedó una carita de boba que no veas..jajaja
      Un besín!

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama :S
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sara! Ahora me paso a visitar el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya, qué buena pinta tiene. De vez en cuando me encanta dejarme caer en este tipo de libros, me llevo apuntado el orden de lectura, que luego voy descolocada y me entero de las cosas antes de tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha pasado a mi. También me gusta leerlos en orden, si no ya no me apetece leer los anteriores, y creo que me he perdido buenas historias.
      Besos

      Eliminar
  10. Es ya raro encontrarse una novela negra que no pertenezca a una serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que sí Laky. Inocente de mi que pensaba que era libro único.
      Besos

      Eliminar
  11. Creo que me pasaría lo mismo, leído uno avanzado, volver atrás me daría pereza. Así que anotamos el orden de los factores, para un buen producto, jeje. Besitos Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque ahora conozco la parte personal, y ya no me alimenta tanto leerlos.
      Jajaja, sip, el orden no altera el producto en cuanto a cantidad, pero sí la calidad de la lectura;)
      Besos!

      Eliminar
  12. Me dan perecilla las sagas, pero que se puedan leer por separado anima =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Shorby. Los casos seguro, y la parte personal viene muy bien resumidita, así que si te llama la atención puedes leerlo sin problema.
      Besotes

      Eliminar