viernes, 19 de julio de 2013

El último pasajero, Manel Loureiro


Más sobre El último pasajeroUn enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identifi car. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.



 Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

Tenía muchas ganas de leerla, ya que disfruté mucho con la trilogía de Apocalipsis Z, por lo que esperaba ansiosa leer algo más del autor.
Ha resultado ser una historia de lo más gráfica, en la que era muy fácil imaginarse las escenas según ibas leyendo, y que me ha enganchado desde el principio.
Comienza con un barco que navega en medio de una espesa niebla, y descubrirá un buque a la deriva, el Valkirie, desaparecido recientemente de forma repentina y sin haber dejado ningún rastro.
De lo que sucede en el barco cuando suben tres marineros a ver si hay supervivientes no os hablaré, porque merece mucho la pena leerlo, pero sí contaré que entran tres y salen cuatro. El pasajero sorpresa es un bebé.
Con este comienzo tan impactante iremos conociendo la historia de un barco diseñado para el disfrute de la élite de la sociedad nazi, que desaparece, y que años más tarde es restaurado y se pretende realizar el mismo viaje, y en las mismas condiciones para intentar averiguar por qué desapareció.
En cuanto a los personajes, la protagonista es una periodista llamada Kate, que acompañará al millonario que compra el barco en su nuevo viaje.
Ha habido un par de detalles libinidoso- fantasmales  que me han chirriado mucho. Parecen metidos con calzador debido al boom erótico, y me han desinflado un poco la segunda parte. ¿Os ha pasado lo mismo a quienes lo habéis leído?. En mi caso particular simplemente me sobraba, pero sin llegar a estropearme la historia, pero un amigo que lo ha leído me contaba que a él sí le decepcionó.
A pesar de ello, me quedo con buena sensación, ya que me ha parecido una lectura entretenida y original. Ha conseguido engancharme y no querer parar de leer la triste historia del Valkirie.

24 comentarios:

  1. A mi ma ha gustado aunque esperaba algo un poco diferente. En cuanto a las dos escenas que comentas mas que como añadido erótico, las veo como un deux ex machina que le ha permitido resolver algún que otro callejón sin salida en los que se había ido metiendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy de acuerdo en que el añadido erótico le vino muy bien para resolver un par de situaciones, y nada mejor que aprovechar el tirón:)
      Besos!

      Eliminar
  2. Jo le tengo muchísimas ganas...su trilogía me encantó....aysss a ver si tengo suerte en los sorteos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su trilogía fue la primera que leí de temática zombie, y también me encantó. Me divertí y disfruté leyendo como con pocas.
      A ver si tienes suerte!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo he leído hace unos días y me ha gustado, se lee muy bien aunque sí, coincido con lo que señalas de los detalles libinidoso- fantasmales, me han resultado forzados también
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pegaban nada, Tatty, a pesar de que soy una defensora a ultranza de los romances, pero como el balance global es bueno, no me quejo.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo la tengo pendiente de lectura, pero parece que ha convencido. Me fijaré en dichas escenas teniendo en cuenta lo que dice alcorze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti, David.
      Sí, será difícil no fijarte en lo que dice Alcorze:)

      Eliminar
  5. Lo de los detalles libinidoso- fantasmales me ha dejado... Tengo ganas de leer este libro, pero este detalle me choca un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no ha perjudicado el balance global de la lectura, simplemente me ha chocado.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Qué ganas tengo de leer este libro!!! A ver si hay suerte y me toca en algún sorteo ;)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tardes mucho en poder leerlo Shaka! A ver si tienes suerte en algún sorteo, que he visto varios.
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por esta novela!! me gustaría leerla, ya sabes que el género lo toco menos peor tiene un algo que me llama, me alegra que lo recomiendes, excepto por los detalles esos libidinosos-fantasmales, jajaja
    Besotes de proyecto de marinera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, confío en que tu carrera en la marina sea rápida y exitosa:)
      Besitos!

      Eliminar
  8. Pues a pesar de ese par de detalles que te sacaron de la lectura, parece que has disfrutado con esta novela. En breve la tendré entre mis manos, así que espero que más adelante podamos compartir impresiones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti Jesús. Estaré atenta, y espero que el balance global sea bueno para ti también.
      Besos!

      Eliminar
  9. Estoy participando en un concurso por si hubiera suerte. La verdad que le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña, parece que te ha gustado. Te sigo desde hoy. Saludos desde locura de lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Mucha suerte en el sorteo. A ver si puedes disfrutarla pronto.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado la novela, entretenida, amena sobre todo y... sí. no entiendo eso de... vamos, que no. Y lo peor es que no es la única en la que me lo he encontrado, el toque erótico festivo de los fantasmas siempre me hace recordar una peli que ví hace tiempo en la que decían: "Si creyera que los fantasmas andan viéndonos por ahí, jamás me ducharía desnuda! Sólo por si las moscas!"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que te ha pasado como a mi. Me suena mucho esa frase, así que yo también he debido ver esa peli.
      Besos

      Eliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas desde que salió :) Al final acabaré pillándomelo porque en los sorteos se ve que no suena la flauta :P

    Me gusta mucho el enfoque que da Loureiro siempre a sus historias. Me ha encantado lo de libinidoso- fantasmales, promete, jajaja.

    Ya os contaré cuando llegue al Desván.

    Un besín, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte, Rober. Y sea como sea, espero que disfrutes de la historia, con episodios libinidosos incluídos.
      Un besín!

      Eliminar
  12. Aun no la he leído, aunque le tengo muchas ganas.
    He leído en varios blog que la parte romántico-fantasmal no ha gustado mucho.
    A ver que me parece a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece a ti Inés. A mi en su conjunto la historia me gustó.
      Besos

      Eliminar