miércoles, 31 de julio de 2013

Mapamundi, Christophe Paul




Un Thriller de aventuras e intrigas, de rabiosa actualidad que tiene como telón de fondo la corta e intensa vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro.
Más sobre MapamundiMadrid, España, 2008. Después de sustraer un mapamundi de la Biblioteca Nacional en cuyo trazado se esconde un mapa secreto, los personajes se ven envueltos de la noche a la mañana, en una serie de misteriosos acontecimientos que les llevarán sobre la pista del mayor secreto jamás guardado. Acosados por la CIA y la NSA, instigadas por el hombre más poderoso de los Estados Unidos, y por el Vaticano, recorren medio mundo siguiendo el rastro del emperador.
Una sucesión de imágenes y escenas impactantes, como en una película, hacen que el lector permanezca en vilo a lo largo de todo el relato, con una trepidante aventura, ágil, llena de humor, acción y suspense, que nos llevará desde Madrid a la costa azul, Venecia, Egipto y Kuwait para terminar en...
Numerosos datos históricos, artísticos y gastronómicos acercan al lector a la cultura y ambiente de cada lugar permitiéndole viajar a través de la narración.



Os traigo una historia de aventuras y búsqueda de tesoros. En este caso un tesoro muy relacionado con la tumba /momia de Alejandro Magno. 
Los personajes principales son dos hermanos. Zi, de 28 años, trabaja en la Biblioteca Nacional, y está a cargo de su hermano Guido, de 12 añitos,  que es una especie de mini Mc Giver y genio informático.
Los padres de ambos han desaparecido misteriosamente, y toda la aventura comienza a partir de la búsqueda de pistas para intentar averiguar qué les pasó.
En su aventura les acompañará Natalia, una vecina con la que se llevan muy bien. 
Y no me puedo olvidar de Lennon, el perro de Zi y Guido, que les acompañará durante buena parte de su aventura, y que ha amenizado y enternecido la historia a partes iguales. 
Hay bastantes personajes más, pero la trama principal gira en torno a Natalia, Guido y Zi. 
Transcurre en múltiples escenarios de distintos países, pero todos tienen en común múltiples persecuciones y búsquedas, adornadas con un toque de humor que han conseguido que disfrute bastante de su lectura.
Madrid, Francia, Egipto o Alejandría son algunos de los lugares a los que viajaremos con nuestros intrépidos aventureros,  perseguidos por un grupo de malos malísimos que rozan el absurdo con sus intentos  de matarlos. Es bastante cómico leer sobre la frustración de matones profesionales que no consiguen acabar con dos mujeres, un niño y un perro.

En definitiva, me ha parecido una lectura muy amena, hilarante en algunas situaciones, y perfecta para esta época del año. Tiene un final abierto a una continuación, pero sin dejarte en vilo, lo que se agradece bastante.

 Muchas gracias al autor por el ejemplar

 Os dejo el booktrailer del libro.




12 comentarios:

  1. Parece interesante. Darle un enfoque de humor a una historia de búsqueda de tesoros con mapas y pistas secretas es un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alcorze, ameniza bastante la historia, que ya de por si engancha con tanta aventura.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pintaza, es verdad para estas fechas lo de hilarante suena fenomenal, yo me lo llevo apuntado. Todavía tengo El ladrón de céntimos por leer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está muy bien Marilú. Tienes alguna que otra sonrisa asegurada, y sobre todo mucho entretenimiento.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Todavia no he leído nada del autor, al parecer gusta bastante este libro y el del ladrón de céntimos. Por cierto, ahora que le das a la novela negra, no sé si estás al tanto de la colección que empieza en El País este finde, échale un ojo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía, y te agradezco la información, porque efectivamente me interesa.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Buena pinta tiene. Ideal para estos días de calor. Apuntada me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo Margari.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Yo también soy de los que tengo "El ladrón de céntimos" por empezar. Creo que esperaré a ver qué me parece para valorar si me animo o no con algo más de Paul. Esta no pinta más y, además, con ese punto de humor y frescura, sí que pega para estas fechas

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará El ladrón de céntimos. A mi me pareció bastante original, y me arrancó un par de sonrisas.
      Besines!

      Eliminar
  6. Lo he leído. Me pareció el ejemplo más claro de que un best seller lo es por marketing ya que reúne todos los elementos propios de muchos libros que han llegado a lo más alto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Es una lectura de lo más amena y entretenida, y muy merecedora de una buena promoción.
      Besos!

      Eliminar