lunes, 22 de julio de 2013

Un inquietante amanecer, Mari Jungstedt




Más sobre Un inquietante amanecerUn campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

De nuevo me he encontrado con una trama criminal muy interesante. Empieza con un asesinato, como ya me tiene acostumbrada, y poco a poco vamos descubriendo una historia mucho más macabra y muy bien hilada. Esta vez me ha sorprendido mucho, ya que además es de las que te plantean un dilema moral.
El primer asesinado es Peter Bovide, un constructor con una vida aparentemente legal y normal. Casado y con dos hijos, dejará tras su muerte un gran desconcierto. 
Salvo algunos retrasos en el pago de salarios a inmigrantes no existe aparentemente ningún motivo para haberlo asesinado. La historia se alterna con otra paralela, anterior en el tiempo, y ambientada en una pequeña isla.
En cuanto a los protagonistas, esta vez he tenido un respiro con Johan y Emma, que empezaban a saturarme un poco con sus problemas, pero creo que habrá sorpresa con el comisario Knutas y Karin. Es precisamente por esto que de momento voy a esperar a leer el último que tengo, porque me distrae bastante de la trama criminal.


1. Nadie lo ha visto.
2. Nadie lo ha oído.
3. Nadie lo conoce.
4. El arte del asesino.
5.  Un inquietante amanecer.
6. La falsa sonrisa.


Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos. 



11. Un inquietante amanecer, (EmBolsillo), Mari Jungstedt.

Entrada resumen del reto. 

19 comentarios:

  1. Como creo que ya te he comentado en las otras reseñas, aún no he leído nada de esta autora aunque sí me apetece probar con el primero
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento me planto con ella, (o eso pienso).
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha hecho gracia lo del respiro y la saturación pero Aran, a ver, entre tú y yo... ¿salimos de Läckberg y nos metemos en Jungstedt? Creo que te gusta oírme decir... las tengo pendientes!! :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, reconozco que os he saturado a reseñas. En circunstancias normales hubiese reseñado los 5 de Junsgedt a la vez, (ya sabes, reseñas a granel), pero como estoy en el reto de Novela negra de David, cada libro merece una reseña.
      Un besito!

      Eliminar
  3. He leído "La falsa sonrisa" y de momento tengo suficiente, más adelante veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es el que me falta a mi, Enzo.
      Un beso

      Eliminar
    2. Justamente ese es el que me falta a mi, Enzo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo que empezar a leer a esta autora. Lackberg me ha decepcionado (lo que he leído hasta ahora), ya veremos qué tal con Jungstedt.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan ambas, así que lo mejor es que juzgues tú misma a Jungstedt. En mi caso me cuesta menons intuir por dónde van los tiros con ella.
      Besos,

      Eliminar
  5. Tan solo tengo uno de sus libros, la autora sigue estando entre mis pendientes, te veo enganchadísima al género! :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho leerla, aunque de momento voy a descansar con el que me falta.
      Un besote

      Eliminar
  6. Creo que es en este en el que me quedé... son entretenidos. aunque empiezo a liar los argumentos, soy un desastre y tengoq ue apuntarme este tipo de sagas para ir tachando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lío mucho, y no ayudan los títulos, que todos se parecen.
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer algunos, tienen pinta de ser muy entretenidos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han enganchado mucho Shorby, espero que a ti también.
      Besos!

      Eliminar
  8. No me entusiasmó el primer libro y no he continuado con los siguientes. Y con tanta novela negra pendiente... No sé si darle otra oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, si el primero no te apasionó, y tienes otros pendientes, déjalo pasar, al menos de momento. Los siguientes son del mismo estilo. A mi sí me engancharon, por eso lo continué, pero si no hubiese sido así los hubiese dejado.
      Besos!

      Eliminar
  9. Ayss a ver cuando los empiezo...mi madre se ha leído los tres primeros y le gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mía se los recomendé yo, y me ha adelantado, porque ya se ha leído los 6.
      Besos!

      Eliminar