miércoles, 7 de agosto de 2013

La biblioteca de oro, Gayle Lynds



Durante siglos, emperadores, reyes, historiadores han intentado encontrar la Biblioteca de Oro de Iván El Terrible, un archivo de incalculable valor con manuscritos con incrustaciones oro y piedras preciosas que reúnen todo un mundo de sabiduría que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Incluso hoy se desconoce su paradero.
Más sobre La biblioteca de oroEl protagonista es un agente secreto de la CIA Tucker Anderson. Su mejor amigo, Jonathan Ryder, es asesinado pero antes de morir le habla de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro. Contará con la ayuda de Judd Ryder, hijo de difunto amigo, y de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos para descubrir por qué Jonathan Ryder fue asesinado. Siguiendo las pistas del asesinato, descubren que pertenecía a un selecto club de lectura formado por hombres mundialmente muy poderosos. Pronto descubrirán la relación con esta cuenta bancaria vinculada a terroristas y a la Biblioteca de oro.
En el British Museum se produce el robo de un libro de incalculable valor The Book of Spies (El libro de los espías) que aparentemente pertenece a la Biblioteca de Oro. Judd y Eva seguirán la pista para encontrar el libro misterioso y ello les llevará a Londres, Roma, Estambul, Afganistán y Atenas.
Es un libro cargado de acción, con tintes históricos, muy entretenido, muy en la línea de La Clave Wagner.


Muchas gracias a la editorial bóveda por el ejemplar.


En esta historia nos adentramos en la búsqueda de la Biblioteca de Ivan el Terrible, la Biblioteca de los libros de oro, o la Biblioteca de Oro, como se conoce en la novela.
Tucker Anderson es un agente de la CIA, que ve cómo asesinan a su amigo Jonathan cuando intenta contarle la existencia de la misma.
Su hijo Judd se implica en su búsqueda, para averiguar quién asesinó a su padre, junto con Eva, que acaba de salir de la cárcel, donde cumplía condena por el homicidio de su marido tres años atrás en un accidente de coche.
Hay acción prácticamente desde el principio, con algún que otro salto temporal.  Por un lado conoceremos la historia de Eva, y su ingreso en prisión por la condena por el homicidio imprudente de su marido,  resultado de un accidente de coche.
Al mismo tiempo se nos presenta un selecto club que custodia una Biblioteca buscada durante siglos, y por la que sus adeptos están dispuestos a hacer lo necesario para conservar el secreto de su existencia.
Me ha parecido una historia de mucha acción e intriga, que pese a ser extensa he leído con bastante rapidez, debido a que me ha enganchado bastante.

16 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de novela por lo que la tendré en cuenta, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Tatty. Si finalmente te animas ya nos contarás.
      Besos!

      Eliminar
  2. La tengo en el punto de mira desde que se publicó y desde entonces he leído todo tipo de críticas, me sigue intrigando,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi una reseña, ahora no recuerdo de quién era, pero era bastante positiva.
      Besos!

      Eliminar
  3. Parece el típico libro de lectura que engancha y entretiene y luego olvidas. No termino de decidirme con este libro, ni lo termino de meter claramente en la lista de pendientes ni termino de descartarlo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy aficionada a la novela histórica, y leo muchísimo, así que es fácil que me sucediera eso mismo Ana. Pero de momento me ha resultado una buena lectura.
      Besos!

      Eliminar
  4. Este libro lo he visto con la iniciativa de leer libros sobre libros. Acción e intriga está muy bien para estas fechas, quedarse ahí ¡pegada a pespunte! :P
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿pegada a pespunte? No conocía esa expresión, pero sí, podría decirse que engancha bastante.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Lo tengo, lo tengo!
    Y me quedo con tu impresión final. Ya te contaré cuando lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! A ver qué te parece a ti.
      Besos!

      Eliminar
  6. Últimamente lo veo por todas partes y con críticas muy positivas...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si yo me encuentro con alguna reseña más, porque no he visto muchas.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me tocó en un sorteo hace muy poquito, así que tu reseña me anima para que no se quede mucho tiempo esperando en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece Margari. Estaré atenta.
      Besos!

      Eliminar
  8. No conocía este libro pero promete una lectura muy agradable y llena de acción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enganchó bastante, que no es poco.
      Besos!

      Eliminar