miércoles, 4 de septiembre de 2013

El laberinto de la Atlántida, Álvaro Bermejo




Más sobre El laberinto de la Atlántida¿Qué buscaban los ejércitos del Tercer Reich en Creta? ¿Por qué ha desaparecido de nuestro mundo el legendario Oricalco de los atlantes?¿Existió realmente el Rayo de Poseidón, ese catalizador de energía de magnitudes devastadoras que provocó el final de la Atlántida? Víctor Barrantes llegó a la Isla del Laberinto en plena guerra mundial. Una mujer lo estaba esperando para mostrarle a través de sus besos un laberinto aún más trastornador: como el rey Minos y su fabuloso Minotauro, como el enigmático Príncipe de los Lirios, como Fedra y Ariadna, los viejos dioses siguen encarnándose en las gentes de Creta sin que tengan conciencia de esta posesión. El mito revive una y otra vez, hasta el fin de los tiempos. Tras el éxito de El Evangelio del Tíbet, Álvaro Bermejo nos propone un nuevo thriller arqueológico centrado en una historia apasionante. La clave del Apocalipsis está cifrada en una Cabeza de Poder. Pero entre la guerra y la pasión un misterio se abre a otro misterio. En El laberinto de la Atlántida nos esperan los dioses terribles que fuimos. Sólo ellos saben que aquello que sucedió ayer puede volver a suceder mañana.




Muchas gracias a la editorial Algaida por el ejemplar. 

Otra obra suya que leí hace poco fue El amante de Nefertiti. Podéis ver la reseña que hice AQUÍ.



Este libro me ha ido conquistando según avanzaba. 
Álvaro estrena un flamante puesto de profesor universitario, pero no es en absoluto lo que él esperaba.  De hecho el principio de la historia, es el fin de varios aspectos de su vida, y que a raíz de un manuscrito abandonado por un vagabundo termina investigando los diarios de Víctor Barrantes, que le llevarán a investigar leyendas y mitología relacionada con la desaparecida Atlántida. 
Me he encontrado una búsqueda incansable de los Nazis por la supuesta arma devastadora que les brindaría la victoria final,  aderezada con leyendas Atlantes, y ambientada sobre todo en Grecia.

A Álvaro le acompañará Brian, un profesor que huye de un destino en forma de reclutamiento militar, y que aporta la parte cómica de la historia. 

En Grecia conocerán a Jane, una misteriosa británica, que por cierto aparece de la forma más oportuna, y arrasará el corazón de Álvaro. 


Si dejas a un lado algunos puntos que me han parecido forzados, como por ejemplo lo bien que le viene que aparezca el manuscrito que provoca toda la búsquedad al principio del libro o la aparición de las féminas protagonistas, es una historia muy entretenida.

24 comentarios:

  1. Me gustó el autor con Nefertiti y tengo ganas de leer algo más de él, y por lo que dices creo que acertaré con esta novela,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, así que creo que te hará pasar un buen rato. A mi particularmente me gustó más El amante de Nefertiti, pero este no está mal.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me tocó en un concurso y lo tengo pendiente así que me encanta ver que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué te parece a ti Laky. Espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me atrae por el tema de la atlántida y los nazis...pero tengo la de nefertiti aún pendiente...a ver si empiezo por esa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los comparo para decantarme por uno lo haría por el de Nefertiti, así que creo que lo disfrutarás.
      Un beso!

      Eliminar
  4. La Atlántida siempre sembrando incógnitas, la verdad es que justo para esa búsqueda de entretenimiento me gusta :) aunque de guerra voy a desconectar si puedo que ya me estoy monotematizando, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún te queda mucho, pequeño saltamontes para monotematizar. Eso lo hago yo en un veranito leyendo todo lo romántico que fui capaz de encontrar;)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Lo tengo en la estantería porque me tocó en un sorteo. Con tu reseña creo que lo voy a poner cerquita de la mano para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver más reseñas, porque no he visto muchas. Espero que te guste, y ya nos contarás!
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues tiene buena pinta este libro. Pero tengo aún el anterior libro del autor esperando en la estantería, así que tardará un poco en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece el de Nefertiti. Yo lo disfruté bastante.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Sobre el tema de los nazis y la Atlántida he leído un par de artículos bastante curiosos. Supongo que el Sr. Hitler era íntimamente bastante más "místico" de lo que la historia más conocida le pinta.

    Curiosa historia la que nos acercas hoy, que no conocía.

    Besotes, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me quedé alucinada con la inventiva de buscar supuestas armas que pudieran destruír la Atlántida. Cotillearé un poco más sobre nazis y Atlántida.
      Besines!

      Eliminar
  8. Siempre son interesantes estos libros donde los nazis buscan la arma definitiva y más si se mezcla con la antártida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido curioso leer sobre algo así David. Menuda inventiva y talento desaprovechado en destrucción.
      Besos

      Eliminar
  9. Ya me había fijado en este libro por alguna otra reseña, tiene buena pinta y creo que me resultaría muy entretenido porque los puntos que toca me atraen
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención el tema de la Atlántda creo que te resultará una buena lectura.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues no lo tengo claro, que argumento y mexcla tan peculiar, miraré más opiniones antes de decidir. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió también Meg. De los dos que he leído del autor, me quedo con el de Nefertiti.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Pues mira, cuando vi esta novela no tenía muy claro si merecería la pena. El tema me parecía atractivo, La Atlántida! a quien no... pero me daba miedo la mezcla.
    Me ha gustado particularmente tu reseña, lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y ya nos cuentas tu opinión si finalmente lo lees.
      Besos,

      Eliminar
  12. Este no me llama especialmente, la verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar