lunes, 16 de septiembre de 2013

Los Bedwyn, Mary Balogh





1. Noche de amor.
2. Momentos inolvidables.
3. Ligeramente casados.
4. Ligeramente perverso.
5. Ligeramente escandaloso.
6. Ligeramente seductor.
7. Ligeramente inmoral.
8. Ligeramente peligroso.

De nuevo  traigo una serie ambientada en la Inglaterra de principios del S. XIX. En este caso mi vicio de hacer reseñas a granel va a batir un récord, ya que son 8 libros. Espero encontrar un equilibrio entre explicar  la saga y no extenderme demasiado. Dentro de la élite aristocrática se encuentra la familia Bedwyn, compuesta por seis hermanos,  cuyo cabeza de familia es Wulfric,  Duque de Bewcastle.
El resto de hermanitos son Rannulf , Freyja, Aidan, Alleyne y la pequeña Morgan. El Duque ostenta el título y ejerce de cabeza de familia desde que su padre falleciera cuando él tenía 17 años. Si os hablo tanto de él, porque la suya es la historia que más me ha gustado, con diferencia. Y para llegar a leerla he tenido que esperar al último de los libros. Se pueden leer de forma independiente, pero imagino que no llegas a encariñarte tanto con ellos. 

En cuanto al resto de libros, los dos primeros no tienen que ver directamente con los Bedwyn, aunque ya vamos conociendo a la familia. 

Dejando a un lado lo poco originales que son los títulos y lo terrible de algunas de sus portadas, he disfrutado muchísimo con esta serie, y la recomiendo sin dudar si  os gusta  la temática y la época en la que está ambientada. Curiosamente la época no me atraía mucho a mi, y sin embargo he acabado enganchadísima, creo que gracias al estilo de la autora, que consigue trasladarte allí sin que te des cuenta, y te acaba de conquistar con los toques cómicos de muchas de las escenas. 

1. Noche de amor.
Neville Watt está a punto de casarse con Lauren, cuando la ceremonia se interrumpe por la aparición de Lily, que afirma ser su esposa.
Como podéis imaginar se lía parda. Lauren sufre una humillación terrible, y Neville y Lily intentan retomar su relación como pueden. 

2. Momentos inolvidables.
Kit Butler, Vizconde de Ravensverg, necesita una esposa urgentemente, y le viene muy bien Lauren, plantada en el altar en el primer libro. Para salir del paso fingen un compromiso que solucionará temporalmente sus problemas inmediatos y las presiones a las que se ven sometidos. 
En este lío sufrirá un desplante tremendo Freyja Bedwyn, ya que se supone que debían terminar casados ellos dos. 

3. Ligeramente casados.
Aquí ya entran en acción los Bedwyn. El primero de los hermanitos que se va a enamorar es Aidan, quien promete a un soldado moribundo cuidar y proteger a su hermana, Eve Morris, la cual la única ayudita que necesita es la de un marido para poder cobrar su herencia. 

4. Ligeramente perverso.
Judith Law, hija de un pastor, ve como su vida está condenada a servir en casa de unos familiares como pariente pobre. Por ello no desperdicia la oportunidad de vivir una aventura con Rannulf Bedwyn, haciéndose pasar por una actriz libertina. 
Él también la engaña con su nombre, pero acaban reencontrándose y conociéndo sus verdaderas identidades, así que ya tenemos lío montado.

5. Ligeramente escandaloso.
Lady Freyja Bedwyn, es la mayor de las dos chicas de la familia. Con una peligrosa edad para seguir soltera y el despecho que tiene y no quiere reconocer con Kit, decide poner distancia con su felizmente casado vecino, e irá a pasar una temporada a Bath. En el viaje conocerá a Joshua Moore, quien en un principio no creerá la identidad de esa muchachita orgullosa y altiva que tiene la extraña y poco acostumbrada manía de pegar puñetazos. 

6. Ligeramente seductor.
Estamos en la víspera de la batalla de Waterloo, y Lady Morgan Bedwyn, con sus 18 añitos recién cumplidos, acaba de ser presentada en sociedad. 
Gervase Ashford acaba de regresar tras haber permanecido varios años exiliado por culpa de Wulfric Bedwyn, Duque de Bewcastle. Le resulta imposible resistir la tentación de vengarse de su anterior amigo intentando conquistar a la bella e inocente Morgan. 
El problema es que la chiquilla es más lista y madura de lo que parece, aunque eso no evita que acaben bastante involucrados el uno con el otro.

7. Ligeramente inmoral.
Tras la batalla de Waterloo, Lord Alleyn Bedwyn es dado por muerto, pero en realidad termina convaleciente en un Burdel de Bruselas. Allí conocerá a Rachel York, quien lo cuidará e intentará ayudarlo a recuperar la memoria, ya que al recobrar el conocimiento resulta que tiene amnesia. 

8. Ligeramente peligroso.
Como he dicho, es mi historia favorita de toda la serie. El frío, orgulloso y altivo Conde de Bewcastle, con su monóculo siempre presente me ha conquistado desde su primera aparición.
Imagino que también influye que ya conoces a todos los personajes, y leer sobre ellos resulta un reencuentro muy agradable.
Con sus hermanitos felizmente casados y sin nada mejor que hacer decide ir a una fiesta campestre, en la que conocerá a una  joven viuda, Christine Derrick, (lo de joven es un decir, ya que sus 29 años en la época eran ya muchos). 
La forma en la que se conocen es muy divertida. De hecho tienen unos cuantos encuentros muy cómicos. 
Su imagen de noble estirado, impasible, altivo y orgulloso choca con la espontaneidad y frescura de Christine, pero sin embargo terminan formando una pareja muy entrañable. 

22 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tienen buena pinta!! Me apunto la saga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo, Blair.
      Besos!

      Eliminar
  2. Menuda saga, dices aristocracia inglesa y no puedo evitar recordar las series que hay ahora como Downton Abbey. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque no sigo la serie, la ambientación es perfecta para esta saga.
      Besitos!

      Eliminar
  3. No conocía la saga pero creo que siendo tantos libros no me animaré, no me gusta dejarlas a medias y me da pereza ponerme sabiendo que tengo ocho por delante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen muy rápido Tatty, pero reconozco que ocho son muchos. Yo sólo me atrevo con estas cosas en verano.
      Besos!

      Eliminar
  4. Menos mal que especificas 29 de la época, empezaba a pensar que era una abuela, jajajaja :P
    Bueno, tu misma señalas lo de títulos y portadas realmente reprochables en algún caso XD pero no dicen eso de ¡no juzgues a un libro por su portada! ea, ahí lo llevas :)
    Una reseña breve y concisa para todo los expuesto, por cierto, lo mejor que puede pasar en una saga es que el último te guste el que más, mejor sabor de boca, imposible :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si tú pensabas que eras abuela yo pensaba en mi misma como una momia;)
      De hecho las alusiones a las edades avanzadas de algunos personajes me arrancaban más de una sonrisa.
      Jeje, una de las mayores ventajas del lector electrónico es que no vas paseando por ahí con las portaditas;)
      Besitos!

      Eliminar
  5. No conocía la saga, me quedo con la parte divertida, es loq ue más me atrae de lo que nos comentas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la he disfrutado mucho, y el punto divertido la ha terminado de animar.
      Besos!

      Eliminar
  6. La época en que está ambientada me atrae, pero ocho libros... Me parece que va a ser que no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿Quién dijo miedo Margari?. Como le he dicho a Tatty, yo solo me atrevo con estos atracones lectores en verano. El resto del año me dan el mismo miedito.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. tu ritmo lector me tiene anonadada. Es un saga muy larga, aunque esas parejas formadas por personas tan chocantes me suelen llamar. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Meg, e incluso se me hacen cortas, (y ahora es cuando piensas que estoy loquita..jajajja)
      Recuerda que los finales son cerrados en lo relativo a la pareja protagonista de turno, así que si te llama alguno la atención puedes probar.
      Besotes!

      Eliminar
  8. De esta serie solo he leído los dos primeros y me gustaron mucho!
    Tengo que continuar la serie que la tengo pendiente por casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con los siguientes porque te gustarán mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Y no olviden agregar los cuatro que corresponden a La escuela de Miss Martin que serían la continuación de los anteriores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la escuela de Miss Martin me gustó especialmente la historia de Syd y Anne, (simplemente enamorados). Bonita y conmovedora.

      Eliminar
  10. No he podido leer el ultimo libro, pero creo estar ligeramente enamorada de Wulfric!! Muy burna serie, la recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Alguien puede decir Como descargar POR favor? Espero Su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar