martes, 10 de septiembre de 2013

Trilogía Hotel Boonsboro, Nora Roberts




Siempre hay un mañana, (1º Hotel Boonsboro), Nora Roberts
El primer y último amor, (2º Hotel Boonsboro), Nora Roberts
La perfecta esperanza, (3º Hotel Boonsboro), Nora Roberts

Vuelvo al ataque con una de "reseñas a granel". Se trata de Nora Roberts, con la que, además de enamorarme, he asistido a la restauración y construcción de un hotel, con episodios fantasmales incluídos.
Y como me gusta hacer con este tipo de historias, os traigo una reseña resumen de los tres libros, ligerita y sin espoilers, más allá de los consabidos finales felices, que tanto me gustan y tantos suspiritos me arrancan.

En la localidad de Boonsboro vive la familia Montgomery, compuesta por la madre y sus tres hijos buenorros: Beckett, Owen y Ryder.  Siendo tres libros, y tratándose de Nora Roberts ya sabes que en cada uno asistiremos al romance de uno de ellos. 
Clare, Avery y Esperanza son las tres medias naranjas de estos chicos tan apañados, quienes mientras se enamoran van construyendo hoteles, panaderías, restaurantes y gimnasios.

El primero de ellos, Siempre hay un mañana, te cuenta la historia de Clare y Beckett. Ella es una joven viuda con tres hijos, que dirige una librería, y es el primer y antiguo amor de Beckett, además de un arquitecto muy manitas. Gracias a un supuesto fantasma, tendrán un empujoncito que les ayudará a comenzar su relación.

Con El primer y último amor, conocemos un poco más a Avery, que regenta una pizzería en el pueblo, y que empieza a beber los vientos por otro de los hermanitos Montgomery. Esta vez le toca enamorarse a Owen, un adicto a la organización e incansable planificador y elaborador de listas. De nuevo la intervención fantasmal es la causante de iniciar y acelerar lo inevitable.

Por último tenemos la historia de Esperanza y Ryder, La esperanza Perfecta. Prácticamente desde mitad del segundo se convirtieron en mi pareja favorita, y no es la primera vez que me pasa. No sé si es debido a que ya las expectativas generadas en los anteriores, a que ya los conoces más, o que siempre deja para el final la pareja que parece que menos pega, y es la que más suele gustarme a mi.
Esperanza es la gerente del recién estrenado Hotel Inn Boonsboro, y Ryder el más hosco y antipático de los hermanitos, al menos con ella, lo que la desquicia bastante. Hasta que interviene el fantasma, que a estas alturas es una veterana Celestina.

Durante los tres libros conoceremos la triste historia del fantasma, que comienza manifestándose en forma de aroma a madreselva, y termina siendo visible y hablando con ellos. Bautizada por Beckett en el primer libro como Lizzy, acabaremos descubriendo la historia de un amor correspondido pero malogrado, y que a pesar de todo perdurará en el tiempo.

Como he dicho al principio, lo que más me gusta de la autora,  es que cuando se lo propone te sumerge en las actividades cotidianas de los protagonistas, así como en su forma de vida. Cuida mucho los detalles y contagia la ilusión y empeño de los personajes en todo lo que hacen.  Por no hablar de los secundarios que amenizan enormemente la lectura, esta vez en forma de niños y perros. 

14 comentarios:

  1. De esta autora leí algo hace años y me gustaba, lo único que ahora me da pereza ponerme con series, esta no me termina de llamar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaba, su estilo sigue siendo parecido, y con ella tienes para elegir porque es muy prolífica.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente a esta autora desde hace bastante, pero no creo que empiece con esta trilogía, el tema del fantasma no me termina de atraer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis favoritos de ella fue Aurora boreal. Es libro único, y no hay espíritus;)

      Besos!

      Eliminar
    2. Pues los recomiendo (los tres) muchísimo. Sencillamente maravillosos. Novelas muy familiares, domésticas, con personajes secundarios fantásticos y personajes protagonistas muy potentes. Y con unos diálogos y unas situaciones francamente divertidas, muy divertidos. Para leer una y otra y otra vez. Es una pena perdérselos solo por el fantasma, de veras.

      Eliminar
  3. Mira, hasta el fantasma tiene historia amorosa, lo de más allá de los finales felices lo dices porque ¿acaba mal? o porque añade más que la historia de amor... he ahí mi duda principal. El título del último me parece un poco raro ¿esperanza perfecta? ¿no es siempre perfecto no perder la esperanza? una que hoy tiene dudas a granel, jajaja.
    Un besote Aran, tú si que eres apañada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dijo dudas? Vamos a por ellas!
      Sip,en este caso el fantasma está lejos de un final feliz. ¿Por qué si no iría en modo fantasma???..jajaja
      Uf, el título del tercero tiene que ver con su protagonista femenina. Adivina cómo se llama... "Esperanza". A veces conecta los títulos con los personajes, e incluso aparecen en alguna frase cerca del final.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Pues vaya, ser perfecta tiene que ser aburridísimo ¿no? pobre Espe... jajaja aunque el fantasma me sigue dando más pena :P
      Besitos

      Eliminar
  4. Con esta autora me gustaría probar. Pero antes de animarme con trilogías, preferiría una novela independiente. Aunque reconozco que lo del fantasma me llama la atención...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Bea, mi favorito de los independientes es Aurora Boreal. También me gustó Las viñas de Napa Valley. Según voy pensando me van saliendo más títulos:)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues llego y veo la autora y recelo... y acabo dudando con aurora Boreal, que al menos es independiente.
    No es mi estilo literario la novela romántica, creo que ya lo he comentado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy comprando una colección de Nora Roberts que son veinte títulos y me tiré totalmente de cabeza, porque jamás la había leído jaja
    El primero era Álbum de Boda y me enamoró el estilo, así que estoy bastante segura de que me van a seguir encantando; estos son los que más me llaman después de los de Cuatro Bodas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    este fue mi primer libro de Nora Roberts, era mi gran pendiente siendo fan del romance. Y la verdad es que me encantó!!! me resultó adictivo y hermoso. Y los hermanos Montgomery te roban el corazón. Una novela preciosa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con esta autora, partí con la novela "La testigo". Me encantó el desarrollo, de menos a más, con descripciones de personajes secundarios necesarias, que te conforman el todo de la historia y te lleva a imaginar el ambiente y desear pronto el desenlace de la historia. Me gustó esta escritora y ahora voy por la novela "La mentira" y luego la trilogía "Hotel Boonsboro", para descubrir a este fantasma tan nombrado.

    ResponderEliminar