martes, 17 de diciembre de 2013

El coleccionista, Paul Cleave.


Más sobre El coleccionista«Bienvenido a mi colección.» Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego. Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección».A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta. El coleccionista, de Paul Cleave, es un thriller intenso, memorable e imprevisible, que nos devuelve a los mejores momentos de El dragón rojo y El silencio de los corderos de Thomas Harris.


Me ha resultado una historia sorprendente y original. Comienza con dos tramas paralelas. Por un lado tenemos al típico psicópata (Adrian), que como buen desequilibrado secuestra al profesor Cooper Riley, al que ve como un gran maestro y un gurú de los asesinos en serie. Lo encierra en una habitación, y le cuenta orgulloso lo mucho que lo admira, y cuánto van a aprender el uno del otro. Os podéis imaginar el shock del profesor...
Por otro lado conocemos a Tate, un expolicía que acaba de salir de la cárcel, y que ¡ATENCIÓN! es contratado para investigar la desaparición de la chica a la que atropelló mientras conducía, (por eso ha estado en prisión, por cierto). El padre de Emma, le contrata y le exige, (a base de talonario y remordimientos) que busque a su hija, y que se la traiga de vuelta.
Resulta surealista, pero a mi me enganchó bastante. Lógicamente enseguida imaginas que de algún modo terminarán ambas historias conectadas, pero no me sucedió así con un par de giros que tiene. Sin ellos la historia simplemente me hubiese gustado, porque me llama la atención el género, pero gracias a ellos la disfruté más aún, además de alucinar con la cantidad de psicópatas que habitan en Christchurch.
En definitiva la recomiendo si os gusta el género. Os sorprenderá.

20 comentarios:

  1. Jejejej, a lo surrelista siempre hay que darle crédito :) me gusta y me lo llevo porque soy muy bien mandá!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sip. Ya nos contarás qué te parece si finalmente lo lees;)
      Besotes!

      Eliminar
  2. A mí también me gustó aunque es cierto que tiene situaciones un tanto irreales, como la cantidad de asesinos en serie que hay en esa ciudad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es cierto Tatty!!! , debe ser dificilísimo salir de esa ciudad con vida una vez entras:)
      Besos!

      Eliminar
  3. Ya la tengo en casa jeje creo que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que creo que te gustará. Ya nos cuentas:)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Cuando no sepa qué leer, recomiéndame este, si es que oso olvidarme del título. Este es mi género, ya lo sabes ¿no? Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A ver si entre las dos nos acordamos!! Creo que te gustará mucho
      Besitos!

      Eliminar
  5. vaya, siq ue parece surrealista, pero me fío, puede que me anime con él. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíate, que te gustará, y además es bastante original.
      Un besote!

      Eliminar
  6. A pesar de ser un tanto surrealista, lo sigo dejando en mi lista de pendientes, que me da que me va a gustar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido original Margari, creo que te gustará.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Anotadilla estaba, porque eso de los giros me pierde, lo confieso.

    Es cierto que la trama de por sí y esa investigación parten de algo un tanto surrealista. Curioso, pero si después se disfruta... Suelo darle más importancia a los finales que a los comienzos, así que es perdonable :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, tienes que leerla. Te gustará. Ya me cuentas:)
      Besines

      Eliminar
  8. Parece por vuestros comentarios que tiene algunos toques más que surrealistas, fantásticos. Aun así tiene pinta de tener una tensión permanente entre sus páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay tensión Pakiko, primero por ver cómo se unen las historias, y luego por el desenlace.
      Besos!

      Eliminar
  9. El género me encanta, así que pienso leer. Espero que a mí no me parezca tan surrealista. xD

    ResponderEliminar
  10. No sé , no sé, creo que no me voy a animar, Aran...
    Aprovecho para desearte unas felices y cálidas fiestas, guapa. Dale a tus fieras un 'extra' de mimos de mi parte. ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felices fiestas para ti también Carmen!!! Mmm, estaré encantada de darles un extra de mimos a mis bestias;)
      Besines!

      Eliminar