viernes, 24 de enero de 2014

Solos, Adam Baker




Más sobre SolosUna plataforma petrolífera, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa. Pero el mundo más allá de estos gélidos parajes ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad.  Los canales de televisión y radio dejan de retransmitir. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico sólo acaba de empezar. Atrapados en los confines de la Tierra, se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta puede llegar hasta ellos.

Una de apocalipsis zombie, pero esta vez con unos cuantos supervivientes atrapados en una plataforma petrolífera. Llevaba tiempo sin leer sobre apocalipsis, he disfrutado leyéndolo.
Imagino que trabajar aislado en una plataforma petrolífera en un continente helado debe ser duro, pero se complica más aún si estando allí te enteras de que una extraña epidemia ha desatado el caos mundial.
Tras el shock y el desconcierto se quedan aislados y sin saber qué hacer exactamente. Tan aislados estaban que pensé que no iban a encontrarse con ningún zombie, y acabarían matándose entre ellos. Pero de una forma un poco forzada para mi gusto acaban encontrándose.
Me ha parecido original en comparación a la mayoría que he leído. Además no es muy extenso, y el ritmo es bastante rápido desde el principio, así que me ha enganchado bastante. Llevaba bastantes meses sin leer nada sobre mis queridos zombies, por lo que tenía bastantes puntos para gustarme. 
El personaje principal es Jane, que ejerce de cura en la plataforma petrolífera. Y reconozco que me ha chocado. En general los personajes son variopintos y peculiares, cada uno con su estilo y razones para aislarse voluntariamente en un trabajo como ese.
En definitiva me ha gustado y me ha tenido entretenida, que era lo que buscaba. 

16 comentarios:

  1. Ya sabes que lo del apocalipsis y los zombies no me va, pero quién sabe si a lo mejor un día me animo, por tu culpa mi última reseña en el blog es de Nora Roberts :D Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Se me saltan las lágrimas de emoción, y no me siento nada culpable;)..jajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace un montón en la estantería pero como no estoy segura de si me gustará me va dando pereza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no te va el género Tatty. No es muy extenso, así que si no te gusta, al menos lo terminarás prono.
      Besos

      Eliminar
  3. Me alegro de leerte, de que hay zombis no lo sé, ya sabes, una y sus tonterías miedosas :P
    Un besote y cariños Aran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, ¿miedo a zombies???..no lo entiendo, dan más miedito algunos vivos;)
      Un besote y cariños para ti también Marilú.

      Eliminar
  4. Jajajaja, pa la saca! Ya sabes, yo y los zombis nos entendemos bastante bien. Y si te ha resultado curiosa en algún aspecto de la trama y la has disfrutado, la tengo bien en cuenta. Lo apocalíptico siempre tiene hueco en el Desván :P

    Besines, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas qué te parece cuando lo saques de la saca Rober;)
      Besines

      Eliminar
  5. Uys, los zombies no son lo mío, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis queridos e incomprendidos zombies;)..jajjaa
      Besotes

      Eliminar
  6. Uysss.. yo igual que Margari (comentario anterior), los zombies... sólo los soporto en Walking Dead, jeje. Así que también lo dejo pasar.
    Eso sí, nada más que pongas alguno policiaco o de intriga ... me apunto!!!.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente el mes de enero está siendo muy de Thriller romántico y policíaco romántico Mo, así que algún título podrás sacar cuando publique el resumen del mes.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me lo apunto, ya sabes que me estrené tímidamente con el género, y lo poco que llevo me mola :-P A ver si te escribo para charlas un poco contigo y ponernos al día. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo aficionarte a los apocalipsis;)
      He superado el modo "soy una pupas" , así que igual que antes te escribía para lloriquear sobre mis microlesiones, qué menos que hacerlo ahora para lo bueno;)
      Besotes

      Eliminar
  8. Pues este género me encanta y me lo llevo apuntado. Que yo si hay virus, apocalipsis... voy derechita :-)
    Besos y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  9. Jo pues a mi no me gusto nada, se me hizo muy pesado. Pues creo que iba a tener segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar