miércoles, 19 de enero de 2011

El Tercer Círculo, Amanda Quick

More about EL TERCER CIRCULOLeona Hewitt, una talentosa experta en cristales, no es la única que está intentando introducirse en el museo privado de Lord Delbridge para recuperar una reliquia. Thaddeus Ware, un hipnotizador con habilidades psíquicas, también está embarcado en una misión similar.... Una apasionante historia que transcurrre en la época victoriana y combina romance e intriga con elementos sobrenaturales.




Normalmente hago entradas de los libros que me gustan mucho, y este me ha gustado lo justo, pero hoy estaba inspirada en aNobii, así que me he venido al blog a reseñarlo.
 
Éste es el primer libro que leo de esta autora, Amanda Quick pseudónimo que utiliza en la novela histórica  o Jayne Ann Krentz , su verdadero nombre y el que utiliza en los libros de contemporánea.

Lo que más  me ha gustado del libro  es que es ameno y se lee muy rápido. En sus 350 páginas encuentras acción desde el primer párrafo de la página 1.
Me ha llamado la atención el mundo que crea la autora con los poderes paranormales, la Sociedad Arcana y el Tercer Círculo. Muy elaborado para tratarse de un sólo libro, (no estoy segura de que haya más partes, si alguien lo sabe agradecería que me lo dijera).
Para mi ha sido la dosis justa de fantasía, sin explicaciones rebuscadas y largas que te hacen leer según qué parrafos veinte veces porque no entiendes el origen, jerarquía o pócima de turno.
Intriga no es que haya mucha la verdad. Y la poca que hay es muy previsible. Sabes quiénes son los malos desde el principio.
La historia de amor entre Leonora y Thaddeus surge desde el principio y sin ningún tipo de complicaciones.  Vamos que si te gusta la tensión sexual en las historias en esta hay cero. El caso es que a mi de vez en cuando me gusta eso, así te centras en la trama, y también me hace gracia eso de "es mía", me recuerda a un niño con su juguete, o un perro con su hueso.

 
El fallo para mi es cómo se resuelven un par de cosillas al final, muy bruscas y poco creíbles. ¿No os ha pasado que os creéis toda la batallita de poderes paranormales y piedras mágicas pero sois incapaces de creer según qué escenas que son de lo más común, no tienen nada de paranormal ni de fantástico?,  una simple pelea bueno vs malo.
También me hubiese gustado saber algo más de algún personaje.
Lo recomiendo si quieres una lectura amena para una tarde sin grandes complicaciones.  Si lees a un ritmo más o menos normal y una cantidad lógica de libros busca otro porque tampoco es que sea una maravilla.

Quiero hacer la reseña de uno que me gustó bastante, voy a ver si me dura la inspiración y la cuelgo esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario