miércoles, 19 de enero de 2011

Testigo, Sandra Brown

More about Testigo

Tras sufrir un accidente automovilístico, Kendall Deaton logra rescatar a su hijo del amasijo de hierros y escalar el barranco por el que se han precipitado. Al llegar al hospital, no se atreve a revelar su propia identidad ni la del conductor herido; se limita a decir que se trata de su marido y, en cuanto puede, comienza a planear la huida. La pesadilla de Kendall comenzó en una pequeña localidad de Carolina del Sur, adonde llegó dispuesta a convertirse en la mejor abogada de oficio del condado. Enseguida se enamoró de un rico y atractivo joven de la localidad, y a los pocos meses de noviazgo se celebró una boda digna de un cuento de hadas. Pero jamás imaginó que se vería envuelta en una aterradora trama de odio y fanatismo...


Tenemos una historia que mezcla acción, suspenseromance , la cual me han encantado. Y como alterna flashbacks de la vida de Kendall con el presente, el ritmo es bastante rápido casi desde el principio y engancha bastante.

Empieza con un accidente de coche, del que sobreviven Kendall con su bebé y un misterioso conductor amnésico. Ella aprovecha la situación para decir que es su marido cuando él despierta diciendo que no recuerda nada. John, que así se llama el amnésico, está lógicamente desconcertado, pero a pesar de su amnesia su intuición le dice que no está casado, y mucho menos puede tener un bebé, ya que por alguna extraña e irracional razón le asusta la presencia de la criaturita.

Sin duda la intriga es la parte fundamental del libro. Sabes que Kendall oculta algo, ¿Estaba detenida cuando tuvieron el accidente? ¿Qué había hecho? ¿Huía de algo o de alguien?  ¿Por qué no dejó morir al conductor si tanto miedo tiene a que recupere la memoria? ¿Y qué clase de bicho raro es John que le asustan los bebés?
Te encuentras con flashbacks que van contando y aclarando la situación, y aunque no tardas mucho en imaginar parte de la trama hay relatos que te sorprenden mucho. Igual es porque yo pensaba que era una típica historia de malos tratos. Hasta que lees un par de escenas muy cruelespor lo menos a mi me impresionaron bastante, que hacen que entiendas cómo ha acabado Kendall en semejante situación.

Incluye la historia un romancetécnicamente dos, si incluímos los flashbacs. Me ha gustado mucho la evolución de la relación entre Kendall y John. Hay mucha desconfianza y recelo por ambas partes, pero poco a poco van acercándose y la verdad es que se complementan bastante bien. Él con sus horribles pesadillas, su amnesia y su estado físico después del accidente, que es un desastre, pero se ve aliviado por los cuidados de Kendall. Y ella que poco a poco se siente más segura con él a su lado, a pesar de estar amnésico y medio tullido.
Gran caos y ritmo frenético al final completan un  libro que me ha enganchado, sorprendido y  horrorizado en su mayor parte. También me ha enternecido alguna escena, sobre todo de John con el bebé,  e incluso me ha sacado alguna sonrisa con algún que otro personaje. Para los que lo hayáis leído la escena del "espectro" me hizo reir bastante. Qué personaje la amiga de Kendall.
Os lo recomiendo si os gusta el género de suspense con un toque romántico . Aviso que tiene mucho más peso la parte de acción que la del romance, claro que en mi opinión en esta historia no podía ser de otra manera.

4 comentarios:

  1. Hola, si te ha gustado el argumento, hay una peli española de hace unos 10 años, se llama "La ardilla roja".. es de Julio Medem, y los actores son,Emma Suarez,Nancho Novo y Carmelo Gomez, te gustará.. a mi me encanto, y no puedo dejar de verla al menos una vez al año....
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la recomendación! Tomo nota de la peli y ya te cuento qué parece cuando la vea.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste, a mi me encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto el trailer y me ha gustado. Seguramente la consiga la semana que viene. Ya te contaré.
    Bsos

    ResponderEliminar