domingo, 9 de enero de 2011

MEME lo mejor de 2010


Me ha llegado una invitación a participar en un MEME resumiendo lo mejor de 2010, a través de Eva, del blog Punto de lectura . Muchas gracias por la invitación.


1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?
Me cuesta mucho elegir uno, ya que ha habido varios que me han impactado de algún modo. Pero si tuviera que elegir me quedaría con Aurora Boreal, de Nora Roberts , por lo mucho que me gustó en su momento y las veces que lo releí.


2- ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga?
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. No veía el momento de leer el desenlace. Sin duda lo recordaré durante mucho tiempo.


3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo?
Aquerón, de los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon. Aún sigo enamorada...

4- De todos los libros que has leído el año pasado, ¿cuál te pareció el mejor escritor y por qué?
Suzanne Collins, por ser capaz de narrar una historia tan inolvidable para mi como es la de los juegos del hambre. Con esa trilogía he reído, he llorado y me he enamorado. Que me enamore es fácil, porque leo mucha romántica, pero lo de reir y llorar es más complicado en mi.

5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó?
Bella y Zsadist, en Amante despierto, de JR Ward.
Qué pareja, qué historia y qué saga!!!


6- ¿La mejor película basada en un libro que has visto en 2010?


Pues no es una película, sino una serie inglesa, concretamente la adaptación de Orgullo y prejuicio. Me encantó porque me pareció muy fiel al libro.







7- ¿Diez libros que te encantaron, amaste y recomendarías que leíste en 2010?
• Aqueron, Sherrilyn Kenion
• Contra el viento del norte, Daniel Glattauer
• Cada siete olas, Daniel Glattauer
• Al llegar la primavera, Milly Johnson
• Maravilla, Lavyrle Spencer
• Trilogía de los juegos del hambre, Suzanne Collins
• Aurora Boreal, Nora Roberts
• Flores en la tormenta, Laura Kinsale
• La canción de Annie, Catherine Anderso
• Alma inmortal, Dianna M. Marqués



8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero que resultaron ser buenos?
La ladrona de libros, de Markus Zusak. Lo leí con cierto recelo porque no suelen gustarme los dramones y me parecía que era uno en toda regla. Aún así me gustó y mucho. 

 9.¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?


Sin dudarlo, El secreto, de Rhonda Byrne. Es el peor libro que he leído, casi el peor de mi vida. La razón por la que no lo recomendaría es porque lo veo incluso peligroso si eres o estás inestable emocionalmente. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.


10.¿Cual fue tu mejor momento de lectura del año?
 Me encanta leer, porque disfruto mucho conociendo personajes, lugares e historias y si no estoy muy animada  evadiéndome con sus vivencias. Por ello normalmente elegiría las vacaciones, que es cuando más puedo leer. Pero este año debido a varias sagas inacabadas que me dio por leer no puedo negar que mis mejores momentos fueron leyendo el desenlace de Sinsajo y  de Vampire Academy ,Last Sacrifice. Qué a gusto me quedé.

Y hasta aquí llega el resumen....

1 comentario:

  1. Me interesa mucho el libro "la ladrona de libros", sólo escucho buenas palabras de él, a ver si este año le echo el guante.
    Un beso

    ResponderEliminar