miércoles, 11 de mayo de 2011

Lo que Alice olvidó, Liane Moriarty


More about LO QUE ALICE OLVIDOAL DESPERTAR tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.





Alice se despierta rodeada de gente, en un gimnasio, está desconcertada, porque ella nunca va al gimnasio, de hecho está embarazada. Ya en el hospital descubre, que no está embarazada, sino amnésica, de un golpe en la cabeza. Ha olvidado los últimos diez años de su vida. Ella piensa que tiene 29 años, está felizmente casada, y más felizmente embarazada, pero en realidad va a cumplir 40, tiene tres hijos, a los que no recuerda, y se está divorciando de su marido.
Imposible!, piensa ella, una buena madre nunca olvidaría a sus hijos, Nick es el amor de su vida, no pueden estar separados. Por si fuera poco está saliendo con un hombre, al que, por supuesto no recuerda... 
Desde su nueva perspectiva descubre la persona en la que se ha convertido, tiene la casa de sus sueños, unos hijos muy guapos, además tiene un tipo estupendo, porque por lo visto hace mucho deporte, pero ¿en qué clase de persona se ha convertido ella?, ¿qué ha podido pasar para separarse de Nick?, ¿por qué se ha deteriorado tanto la relación con su hermana?, y ¿por qué se ha casado su madre con su suegro? Esto me hizo mucha gracia. ¿Y quién es Gina?.

Me ha parecido muy original la forma en que está narrada la historia. Tenemos el punto de vista de Alice, y su visión de la vida que ha olvidado, pero con la perspectiva de una persona 10 años más joven. También tenemos la visión de su hermana, a través de un diario que escribe a su psiquiatra. Por cierto esta parte es un poco triste. 
También tenemos noticias de la vida de Alice a través de su  "abuela", que tiene un blog.

Tenía ganas de leerlo, y aunque no debí haberlo cogido ahora, porque no ando muy fina, me ha gustado mucho. La historia me hizo pensar en cómo quería que fuese mi vida hace diez años, y las expectativas que podía tener entonces. Y como la mayoría se han cumplido hasta me ha venido bien leerlo.  
La trama engancha casi desde el principio, consigue que tengas la misma curiosidad que Alice por saber qué ha pasado con su vida, y además te llevas alguna que otra sorpresa, porque lo que parece más lógico, en realidad no lo es. 
Me ha gustado mucho también la naturalidad con que se toman la situación sus hijos, sus escenas son las más divertidas, por los comentarios que hacen, las explicaciones que le dan a su madre, y cómo aprovechan la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario