miércoles, 2 de noviembre de 2011

La biblia de los caídos, Fernando Trujillo

"El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.
Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen."

Lo descubrí gracias a Bolzano, del blog Cruces de caminos, y estoy muy contenta y agradecida, porque me ha gustado mucho. 
El autor crea un mundo paranormal que me ha enganchado desde el principio. Es de agradecer lo sencillo que es de entender. Tenemos Ángeles, que  no son precisamente unos "angelitos", demonios, y, aunque no aparecen aquí, sí se nombran bastante los vampiros, imagino que aparecerán en los siguientes libros. 
En cuanto a los protagonistas, tenemos al Gris, un personaje sin alma, que, junto con un extraño equipo de ayudantes, intenta exorcizar, qué palabra más difícil, a una ex dulce niñita, convertida en un elemento de cuidado. 
Sara, es una vidente, que se incorpora a este curioso equipo, y aporta la parte más humana y sensible de la historia. 
Alex, del que tengo ganas de saber un poco más. Es un personaje hostil y atormentado. Y totalmente fiel al Gris, con sus motivos más o menos justificables. 
Y el último miembro del extraño equipo, Diego, un niño, que ha conseguido conmoverme y hacerme reir a partes iguales. Con él te encuentras diálogos muy divertidos, y muy políticamente incorrectos. 
La trama se centra en el exorcismo de la niña, hija de un  empresario corrupto y, como tal, muy millonario. Y de forma paralela conocemos a los ángeles, y su curioso sentido de la justicia. 
Si te gusta el género, la historia engancha muchísimo. Me costaba dejarlo una vez lo 
empecé. 
De lo que no me di cuenta, hasta que no lo terminé, es de que es una saga. Eso sí, es muy de agradecer que el final sea relativamente cerrado. Te quedas con muchas ganas de conocer más de los personajes, pero al menos, el episodio exorcismo queda cerrado. 
Si os ha gustado, podéis conseguirlo en formato electrónico,de forma gratuita, escribiendo un mail al autor, nandoynuba@gmail.com, que os lo enviará en el formato digital que prefiráis. Creo que es una buena forma de publicitar el libro, porque yo, desde luego compraré los siguientes. 
Os dejo  la web del autor, por si os ha gustado y queréis y ampliar la información: 

10 comentarios:

  1. P8ues yo lo estoy descubriendo gracias a tí, y entiendo que leer sobre él te llevara a comprarlo. Me ha llamado la atención, lo buscaré.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás qué te parece, si finalmente te decides.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas reseña. Y como te he comentado, lo tengo pendiente de leer, pero tras tu reseña estoy más motivado a hacerlo si cabe, ya que veo ciertos personajes que le darán mucho juego a la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias!, creo que lo disfrutarás, ya nos contarás tú también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda para leerla. Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo he terminado hace unos dias y me ha gustado, es una historia original y se lee muy bien, te acabas encariñando con los personajes, yo tambien quiero saber mas de ellos

    ResponderEliminar
  7. Con el que más me encariñé yo fue con Diego. Estaré atenta a tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que te guste Yoli. Ya contarás qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar