viernes, 27 de mayo de 2011

¿Quién te lo ha contado? Marian Keyes


Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
More about ¿Quién te lo ha contado?Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, Mark,  un hombre excelente. Solo tiene el defecto de estar casado…
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Antón y están muy enamorados.
Por fin, está Gemma, ex novia de Antón y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Par colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día... Pero la vida y el amor son imprevisibles...


Este ha sido mi libro culebrón del mes, eso sí, no tan rebuscado y más sencillo que los personajes de Sandra Brown.
No había leído nada de esta autora, porque no suelo leer mucho chick lit, el diario de Bridget Jones y poco más, pero me ha dejado con ganas de este tipo de lectura.
Me gustan especialmente las historias en las que aparecen varios personajes, y vas viendo cómo están o acaban relacionados de alguna manera, y esta es una de ellas
Gemma vive para odiar a Lily, su ex- mejor- amiga, que se fue con su ex- mejor -novio, del que está enamorada todavía, y que pretende recuperar a toda costa, aunque hayan tenido la poca vergüenza de tener un precioso bebé juntos.
Por si fuera poco, su padre, de 62 años, abandona a su madre, por una mujer de 36 años, (4 años más que Gemma), y deja a su madre sumida en una depresión tan grande que se tiene que mudar con ella, y no la deja salir de casa más que para ir a trabajar...Esto, para mi,  es casi la descripción del infierno, pero Gemma sin embargo lo lleva con bastante humor, incluso te arranca alguna sonrisa, y eso que la situación no es para reirse.
Me ha chocado mucho con su relación con su relación con Owen, no se la toman en serio ninguno de los dos, se utilizan mutuamente para superar sus penas.. confesándoselo abiertamente…Aquí aparece también Johnny, el recetas, o sea, el farmacéutico. Aunque no tiene mucho protagonismo en el libro, sí lo tiene en la historia… Me hubiese gustado conocer algo más de él.
Con Jojo y Mark he tenido sentimientos enfrentados. Mark está casado, y siempre dice que adora a Jojo, pero nunca acaba de dejar a su mujer, aunque dice que quiere hacerlo…Jojo, quiere quedarse como están, porque no quiere separar a Mark de sus hijos, así que tampoco se termina de decidir a animar a Mark….sin embargo con ellos te encuentras la relación más “estable” y asentada de todos los personajes. Eso sí, ambos son ambiciosos y Mark es el jefe de Jojo, así que no te aburres leyendo sus capítulos.
Por cierto que no me gusta nada el nombre de Jojo, no lo había oído nunca, ¿es inventado o es un diminutivo?. Me suena mal leído, pero si lo dices en voz alta es peor.
Por último tenemos a Lily y Antón, enamorados de verdad, tipo amor a primera vista e incondicional, además hacen buena pareja. Pero claro, Lily es insegura, le pesa mucho haberle “robado” el novio a su mejor amiga, es pesimista, no tiene iniciativa. Antón es todo lo contrario, optimista, seguro de si mismo, emprendedor...Y aunque parecen la pareja perfecta, cuando las cosas no van tan bien, llegan las culpas, los arrepentimientos, y se lía todo.
De la historia me quedo con el humor con el que se toma las cosas Gemma, lo "mala persona" que es de pensamiento, pero lo buena que es en la realidad.  Me quedo también con  lo práctica y resolutiva que es Jojo, y lo sensible que es Lily. De los personajes masculinos el que más me ha gustado ha sido Antón. Por su optimismo, y su amor incondicional hacia Lily. Y lo poco que sale Johnny también me ha gustado. Leeré más de Marian Keyes.
Feliz fin de semana a tod@s!

viernes, 20 de mayo de 2011

Bollywood...chunari chunari

.
Han sido muchos intentos frustrados, a través de blogger ha sido imposible, y por youtube he estado media mañana,  Pero!!!!! al  final he conseguido subir el video de una de las canciones que bailamos en el concurso de Bollywood del que os hablaba ayer. 
La canción se titula "chunari chunari", pertenece a la banda sonora de la película "la boda del monzón", la cual no he visto, por cierto. Llevo desde septiembre bailando y todavía no me animo a ver películas de bollywood.

"Chunari" significa "bufanda". Las letras de las canciones siempre hablan a través de metáforas, por lo que traducir una canción y entender lo que quiere decir es imposible si no tienes a un hindú cerca. Nuestra profe siempre nos las trae traducidas, a castellano y a cristiano, jajja. En este caso la chica tontea con la bufanda roja del chico....me gusta tu bufanda roja, quiero tu bufanda, etc etc. La bufanda en realidad es el corazón del chico, le está diciendo que quiere su corazón....¿A que es bonito?.

Lo más gracioso que he hecho últimamente ha sido intentar aprenderme la letra en hindú para hacer como que la cantaba...madre mía, ha sido peor que aprenderme los pasos.

Marina y PequeñoLins, me lo pedísteis y aquí la tenéis. A ver si viéndolo os animáis!!! Pequeño, que necesitamos chicos para bailar, jjajaajj
Espero que os guste, ya me contáis.
Feliz viernes

jueves, 19 de mayo de 2011

Bollywood...



Como sabéis los que pasáis por aquí,  mis tres grandes pasiones son los libros, mis bestias pardas y el bollywood....
Este fin de semana estuve en Madrid, en la primera edición del Indian Dance Weekend.  
Me encantó la experiencia, la pena fue que no había mucha gente, supongo que será porque no es un baile muy conocido, así que espero que poco a poco se vaya aficionando la gente. Es un baile muy divertido, y, aunque los movimientos son muy muy rápidos, no son complicados, por lo menos no tanto como la danza oriental.
El sábado había un  concurso, no sabíamos muy bien a lo que íbamos, y cuando llegamos alucinamos, porque el nivel era bastante alto, menos un par de grupos (nosotras y unas chicas andaluzas), el resto eran profesionales, no alumnas. 
Por eso nos llevamos una tremenda alegría cuando pasamos a la final, porque por lo menos pudimos bailar las dos canciones que llevábamos preparadas, y además, lo disfrutamos un montón porque sabíamos que no podíamos ganar.
El domingo tuvimos una master class de 2 horas y media, así que llevo dos semanas devastada por las agujetas, pero como es por hobbie no me quejo mucho.
Feliz jueves a tod@s.


martes, 17 de mayo de 2011

Números...meme

Hoy escribo para fusilar un meme del blog de PequeñoLins. Hablemos de números.
¿Cuántos años tienes? 36
¿En qué día naciste? 15
¿Con qué edad empezaste el colegio? 3 ¿??
¿Cuánt@s herman@s tienes? 1 ó 3 según se mire…
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? 1
¿A qué edad fue tu primer amor? 17
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? 3
¿Cuál es el número de tu casa? 20
¿Cuántos pares de zapatos tienes? Ufffffff, 20?¿?¿
¿Qué numero de pie usas? 38
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? 8
¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 2
¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 1
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 1
¿Cuál es la matrícula de tu coche? No tengo
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? 1
¿Cuántas veces has volado en avión? 60
¿Cuántas veces has montado en barco? 2
¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? 9
¿A qué edad te casaste? A ninguna
¿Cuántos hijos tienes? no tengo, que yo sepa:)
¿A qué edad tuviste tu primer hijo? a ninguna
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? 3
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? 2
¿De cuántas redes sociales formas parte? 3
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 1
¿Cuál es tu número favorito? 15

Y hasta aquí, invito a hacerlo a cualquiera que lo lea y le apetezca.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Lo que Alice olvidó, Liane Moriarty


More about LO QUE ALICE OLVIDOAL DESPERTAR tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.





Alice se despierta rodeada de gente, en un gimnasio, está desconcertada, porque ella nunca va al gimnasio, de hecho está embarazada. Ya en el hospital descubre, que no está embarazada, sino amnésica, de un golpe en la cabeza. Ha olvidado los últimos diez años de su vida. Ella piensa que tiene 29 años, está felizmente casada, y más felizmente embarazada, pero en realidad va a cumplir 40, tiene tres hijos, a los que no recuerda, y se está divorciando de su marido.
Imposible!, piensa ella, una buena madre nunca olvidaría a sus hijos, Nick es el amor de su vida, no pueden estar separados. Por si fuera poco está saliendo con un hombre, al que, por supuesto no recuerda... 
Desde su nueva perspectiva descubre la persona en la que se ha convertido, tiene la casa de sus sueños, unos hijos muy guapos, además tiene un tipo estupendo, porque por lo visto hace mucho deporte, pero ¿en qué clase de persona se ha convertido ella?, ¿qué ha podido pasar para separarse de Nick?, ¿por qué se ha deteriorado tanto la relación con su hermana?, y ¿por qué se ha casado su madre con su suegro? Esto me hizo mucha gracia. ¿Y quién es Gina?.

Me ha parecido muy original la forma en que está narrada la historia. Tenemos el punto de vista de Alice, y su visión de la vida que ha olvidado, pero con la perspectiva de una persona 10 años más joven. También tenemos la visión de su hermana, a través de un diario que escribe a su psiquiatra. Por cierto esta parte es un poco triste. 
También tenemos noticias de la vida de Alice a través de su  "abuela", que tiene un blog.

Tenía ganas de leerlo, y aunque no debí haberlo cogido ahora, porque no ando muy fina, me ha gustado mucho. La historia me hizo pensar en cómo quería que fuese mi vida hace diez años, y las expectativas que podía tener entonces. Y como la mayoría se han cumplido hasta me ha venido bien leerlo.  
La trama engancha casi desde el principio, consigue que tengas la misma curiosidad que Alice por saber qué ha pasado con su vida, y además te llevas alguna que otra sorpresa, porque lo que parece más lógico, en realidad no lo es. 
Me ha gustado mucho también la naturalidad con que se toman la situación sus hijos, sus escenas son las más divertidas, por los comentarios que hacen, las explicaciones que le dan a su madre, y cómo aprovechan la situación.

domingo, 8 de mayo de 2011

El misterio de los imanes de la nevera...



Llevo unos días llegando a casa y encontrándome los imanes de la nevera en el suelo. Evidentemente los tiran mis bestias pardas, pero no entendía cómo...
Ayer los pillé, y conseguí grabarlo.

video

No quise encender la luz de la cocina, para pillarlos "in fraganti", así que se ve bastante oscuro. 
No llegan a completar la fechoría porque Ulises se da cuenta de que lo estoy grabando. Pero ya os podéis imaginar el final: el imán al suelo y los dos a arrastrarlo por toda la casa...
Se admiten sugerencias...aunque la obvia es quitar los imanes, pero es que me gustan, de hecho los colecciono, aunque al paso que van en dos días me quedo sin ellos. Ya han roto 2...
Feliz domingo a tod@s

miércoles, 4 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

Lecturas abril....




Los riesgos de amar, Sandra Brown
Secretos en la noche, Linda Howard
Perseguida, Karen Robards
Codicia, JR Ward
Amor en el Castillo, Christina Dodd
A Medianoche, Nora Roberts
La huella de un beso, Daniel Glattauer
Bruma de medianoche, Lara Adrian
La mujer del faro, Ann Rosman
Atrapada, Nora Roberts


Empezando por los que menos me han gustado, sin duda este mes mi mayor decepción ha sido con La Mujer del Faro, de Ann Rosman. Lo compré en la feria del libro, tenía buena pinta, en la crítica incluso decía que era mejor que Camilla Läckberg...así que no pude resistirme. Después de leerlo, la verdad es que no coincido en absoluto, para mi es mucho mejor Camilla, y de hecho no creo que compre los siguientes.
Como la única experiencia en novela sueca que tengo es con los de Läckberg, es inevitable comparar, y me ha resultado parecido, pero sin llegar a enganchar, mucho más previsible y demasiado descriptivo. Sus  más o menos 300 páginas se me han hecho eternas.
Tampoco me ha gustado como esperaba Codicia, de JR Ward. No es que esté mal, pero este es un claro caso de expectativas demasiado altas con un libro por una saga anterior, y además mi favorita en romántica paranormal, la hermandad de la daga negra, así que mi planchazo ha sido tan grande que no creo que lea los siguientes.
Dentro de los que más me han gustado sin duda el mejor ha sido el de Albert Espinosa, Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven. Como ya hice reseña no me extiendo más, salvo para volver a recomendarlo.
También  me ha gustado La huella de un beso, de Daniel Glattauer, muy ameno y en la reseña os cuento por qué.

Que no haya reseñado y me hayan gustado, pues Atrapada de Nora Roberts, la mezcla de acción y romance me enganchan inevitablemente.
Bruma de medianoche, de Lara Adrian. Bien, este es el cuarto o el quinto de una saga de "vampiros ninfómanos" y sip, me gustó, aunque sean todos parecidos y sea más de lo mismo no me cansan, así que seguiré con ella. Mezcla acción y romance, añade vampiros y me puedo tirar horas leyendo.

Del resto, la mayoría me han parecido simplemente entretenidos, tampoco es que me hayan disgustado, pero son los que pasan por mi cabecita sin pena ni gloria, consiguen distraerme y poco más.

domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz día de la madre...


Desearos un muy feliz día a todas las mamis...


Yo se lo deseo especialmente a la mía, que ha sido una madre coraje conmigo y con mi hermano,ya que fuimos los niños que ninguna madre querría tener, menudos demonios....





....También a mi cuñadita, que me va a hacer tía en noviembre, y me hace muchísima ilusión.