martes, 28 de febrero de 2012

Los juegos del hambre.....






Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Bueno, para los que no lo hayáis leído u oído hablar de ellos, hoy os traigo una lectura obligada si queréis sobrevivir a las campañas publicitarias que creo que se avecinan.
Los Juegos del Hambre
En llamas
Sinsajo

Una distopía en la que, en un futuro, (a este paso no muy lejano), Estados Unidos ha quedado dividido en 13 12  Distritos, con un gobierno central, Panem, que los mata de hambre y necesidad por separado, para enriquecerse y cebarse a costa de ellos. 
Hasta aquí diréis que tampoco es para tanto, nada que no se haya visto ya,  pero lo distinto llega una vez al año, cuando se celebran lo que llaman "Los juegos del hambre", ¿y qué es?, pues una especie de gran hermano macabro, en el que nadie quiere apuntarse, (menos algunos zumbaos, que desde que nacen los entrenan para ganar),  porque la historia consiste en matarse entre ellos hasta que solamente quede uno. 
¿Y quiénes se matan?, pues niños de 12 a 17 años. Un chico y una chica elegidos de cada uno de los distritos, es decir, 24 niños, de los que solo puede quedar uno.
A partir de aquí, toca sufrir, porque alegrarte de que nuestra protagonista, Katniss vaya sobreviviendo, significa alegrarte de que muera un niño, o que lo haya matado ella. Eso suponiendo que sobreviva 5 minutos, que ella no las tiene todas consigo.
El próximo 20 de abril estrenan la adaptación cinematográfica de la que para mi ha sido la lectura más adictiva y rápida de mi vida, y ya sabéis que leo mucho. 
Puede gustarte más o menos, aunque a la mayoría gusta mucho, sobre todo el primer libro, pero lo que es indudable es que engancha y atrapa desde el principio.
Por supuesto os la recomiendo. Eso sí, creo que vais a disfrutar mucho más si lo leéis antes de que estrenen la película. A mi me suele ocurrir cuando recomiendan o acosan con algo, al final acabas por decepcionarte o cansarte.

Aquí os dejo el trailer de la peli. No estaba muy emocionada hasta ahora, porque me da miedo llevarme un gran chasco. Si la hacen bien, aunque no leáis el libro, puede ser una gran película. La historia desde luego lo es. 
Para los que os animéis a leerlo, que sepáis que me dais mucha envidia, porque recuerdo lo muchísimo que me gustó, y sobre todo, porque está terminada la saga, y yo fui de las desgraciadas que tuvo que esperar a que fueran saliendo el segundo y el tercero.
Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario