miércoles, 1 de febrero de 2012

Lecturas Enero



Deseos concedidos, Danielle Steel
Punto muerto, Sandra Brown
La gramática del Amor, Rocío Carmona
Secreto; Marido, Lucinda Gray
Un muerto en la familia, Charlaine Harris


Deseos concedidos, Danielle Steel, 

Faith, la protagonista, parece disfrutar de una existencia perfecta: buena situación económica, un marido triunfador y dos preciosas hijas que ya han abandonado el hogar. Pero, bajo esa apariencia, se oculta una relación fría junto a un hombre insensible y distante que la considera una pieza más del mobiliario. Cuando Faith vuelve a encontrarse con Brad, el mejor amigo de su hermano ya fallecido, se sincera con él, le cuenta su deseo de estudiar y de emprender una nueva etapa. Así comienza una relación que habrá de unir a dos personas infelices, decididas a no dejar pasar esa segunda oportunidad que tan pocas veces se presenta.


Una historia en la que los sentimientos son la parte principal de la trama.  El aburrimiento vital de Faith, la tiranía y el egoísmo de su marido y de una de sus hijas. Plasma perfectamente lo crueles y egoístas que podemos llegar a ser a veces, y también lo importante que es la actitud que tomes frente a las cosas. La expresión "querer es poder", resume muy bien la iniciativa y la resolución de Faith, por intentar cambiar su vida, y ser feliz. En Brad te encuentras la resignación, a no cambiar las cosas y dejarte llevar, por lo que debe ser....Se vuelca en apoyar totalmente a Faith, para que lleve a cabo sus sueños, e intente ser feliz. Su historia es muy bonita, aunque lenta. En lo que se refiere al romance, rozan la desesperacíón.
Quizás demasiado religioso para mi gusto. Aunque debo decir que me ha parecido una parte muy tierna.

Punto muerto, Sandra Brown

La periodista Tiel McCoy suspende sus vacaciones cuando por la radio de su coche oye que un joven llamado Ronnie Davidson ha secuestrado a la adolescente Sabra Dendy, hija de uno de los hombres más ricos del país. Decidida a ocuparse del suceso, la casualidad quiere que se vea envuelta en un atraco con rehenes perpetrado por la pareja de adolescentes, cuya verdadera historia pone a prueba su objetividad periodística y sus más arraigadas creencias vitales.

Aquí tenemos a una periodista, que se ve metida de lleno en todo un notición.
Un secuestro con rehenes, unos adolescentes desesperados y un parto. Sorprende, que los que deberían ser los malos, no lo son en absoluto.
La desesperación de una pareja de adolescentes que sufren la tiranía del padre de ella los impulsa a fugarse, y acaban atracando una gasolinera, en un pueblo cercano a la frontera de México.
Por supuesto, además del "malo malísimo", tenemos al "guapo guapísimo", que en este caso es un vaquero multiusos, lo mismo te asiste un parto que pelea con rehenes histéricos.
Engancha prácticamente desde el principio, y no es muy extenso.


La gramática del amor, Rocío Carmona 
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

¿Cómo sobrevivir a tu primer desengaño amoroso, cuando tienes 16 años?. La protagonista, Irene, lo va a tener más "fácil", gracias a uno de sus profesores, y a las lecturas que le impone, obras maestras de la literatura. El único que he leído es el de Orgullo y prejuicio, así que, en un principio no sabía si leerlo o no, ya que no estaba segura de querer saber algo más del resto de historiasa. Al final me decidí, y no me arrepiento.  Pese a que "destripa" los finales de casi todos, me ha venido bien, para saber cuáles leeré. Obras maestras o no, si un libro acaba mal, huyo de él como de la peste. 
El personaje de Irene, me ha parecido muy maduro, todo lo contrario que su compañera de habitación, la típica inglesa adolescente que puedas ver emborrachándose en Mallorca, Benidorm o Salou. 
Con ella tienes los momentos divertidos y surrealistas de la historia. 
Me ha parecido genial, y he disfrutado leyéndolo. No es muy extenso, lo que permite leerlo en una tarde.


Secreto: Marido, Lucinda Gray

Paul y Anthony son descubiertos en un apasionado abrazo en el jardín del salón de baile de Lady Talbot, tía del segundo. La persona que descubre tal acontecimiento no es otra que Lady Clare Stanton, quien está perdidamente enamorada de Anthony y echa la culpa a Paul del desamor de este hacia ella. ¿Podrá triunfar el amor de los dos hombres en la Inglaterra del siglo XIX? ¿ Habrá esperanzas para ellos?


Un relato corto, que me envió la autora, junto con el libro que había ganado en el concurso de ADARDE, y estoy muy agradecida, por el detalle y porque me ha gustado.
En sus 79 páginas, te encuentras una bonita historia de amor, con la peculiaridad de que tenemos "chico" y  "chico" como protagonistas, y que se desarrolla en el S.XIX, para su desgracia. Prejuicios, rechazo social, y mucha homofobia,  pero eso sí,  también hay mucho amor.

Una muerte en la familia, Charlaine Harris
El número 10 de la saga de Sookie Stackhouse, una serie que adoro, y a la que un día de estos debería hacerle un  homenaje en forma de post para recomendarla. La conoceréis por la serie de televisión Trueblood, la cual, por cierto no he visto. Supongo que debería hacerlo, pero después de 10 libros, han pasado muchas cosas y me da mucha pereza ver los comienzos de la saga.

Este no lo voy a incluir en el reto de los 100 libros, porque cuando iba por la mitad del libro, me he dado cuenta que ya lo había leído, esto es lo que pasa cuando devoras en vez de leer. A mi favor diré que lo había leído la primera vez en inglés, así que, sí, me sonaban las cosas, pero no me di cuenta hasta que no fui a incluirlo en aNobii, y San aNobii me dijo que ya lo tenía en la estantería.
Imagino que no hay problema en incluir relecturas, pero prefiero no hacerlo, porque si no me resultará más sencillo.

Y esto ha sido todo en el mes de enero. No ha estado nada mal, he tenido de todo, mucho amor, mucho misterio, mucha sangre. Esperemos que siga igual.

9 comentarios:

  1. "Sorprende, que los que deberían ser los malos, no lo son en absoluto". Me ha gustado esta frase pero a mí eso no me sorprende, no creo en que la vida sea blanca o negra, sino una escala de grises.

    En cuanto a lo que dices de que no sabías si leer o no "La Gramática del Amor" porque destripa el final de muchos libros, recientemente he oído en la tele que un estudio dice (famosa frase, un estudio dice xd!) que disfrutamos mucho más una peli, por ejemplo, si sabemos cuál es el final.

    Besitos wapa!
    Quejica

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Quejica, una de las muchas razones por las que me gusta leer, es porque abre tu mente, y te ayuda a ver y entender esa escala de grises.
    Lo que comentas de saber los finales, en mi caso se aplica si es porque sé que va a acabar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La gramatica del amor me gustó mucho más de lo que esperaba...Y de Danielle Steel hace siglos que no leo nada, a ver si alguna vez leo otra cosilla...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Meg, la gramática del amor la leí gracias a tu reseña.
    A mi por ahora, de Danielle Steel el que más me ha gustado es "la casa".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy enganchada a sookie, es lo que hay.
    Asi que veo la serie, leo los libros.. y tal vez me tire al cuello del comic.
    Besos y felices lecturas de febrero

    ResponderEliminar
  6. Es una saga genial, a mi me tiene muy enganchada, y depués de 10 libros dice mucho a su favor.
    Felices lecturas para ti también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aran.. no te enfades conmigo vale, te aprecio mucho... tengo ultimamente la cabeza muy liada, lo siento.Un beso, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Marina!, yo no me enfado contigo!!
    Me sabe mal verte así. De verdad deseo que te salga todo bien, y por eso mismo te aconsejo que recapacites.
    A veces las formas quitan la razón a las cosas, ahí mi consejito..
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Si Aran... voy a recapacitar gracias de verdad.. NO TE ENFADES PLEASE.. que te quiero mucho.

    ResponderEliminar