viernes, 13 de enero de 2012

Obsesión, Antonio Lagares

More about Obsesión
Obsesión” es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas. Su contenido se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer...


Gracias a Tatty, de El Universo de los Libros, descubrí una iniciativa que me llamó mucho la atención. Se trata de "Un mes un libro", y consiste en promocionar las obras de autores noveles o autopublicados. Podéis ver AQUÍ más detalles. 
Me gustó la idea, y también la novela, así que he participado. Este mes de enero se trata de Obsesión, de Antonio Lagares, a quien le agradezco que me enviara su libro en formato digital, para poder participar. 




Como habréis visto en la sinopsis, se trata de 15 historias cortas. Creo que ha sido el primer libro que leo de este tipo. 
Como experiencia, me ha gustado bastante. Sobre todo, porque he podido ir leyendo y terminando historias en los trayectos de autobús. Y me ha encantado. Muchas veces bajo encabronada estresada del bus por tener que interrumpir la lectura. 


En cuanto a las historias, desde luego no te dejan indiferente. No voy a entrar en detalle con ellas, porque no sé cómo hacerlas sin destriparlas. 
Algunas son previsibles, pero otras me han impactado. Me han gustado especialmente la primera, "La caja de la felicidad". Su protagonista, Martin, me ha tocado la fibra sensible. 
También destacaría "El inquilino", que, pese a intuir enseguida de qué iba el tema, me ha parecido muy entrañable. 
Quizás la que menos me ha gustado es la última, "El aprendiz del olvido", pero porque ya iba predispuesta, debido a que no soy muy taurina que digamos. Así que al ver que el protagonista había estado relacionado con este mundo, ya no la disfruté tanto.
En "La mecedora" he tenido incluso un momento de humor...
Las historias no  puede decirse que sean alegres, ni mucho menos. Lo normal en estos casos es que no me guste, pero esta vez ha sido una excepción, ya que me ha resultado muy curiosa la forma de ver y entender las distintas realidades en las que viven los protagonistas , con sus correspondientes "obsesiones". 

9 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te hayas estrenado en los relatos gracias a este libro y por supuesto, de que te haya gustado. Yo tampoco suelo leer mucho este género y el libro me ha encantado, todos los relatos son muy buenos, me ha durado nada.
    Muchísimas gracias por participar en la iniciativa, es gracias a todos vosotros que sale adelante y tiene éxito
    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos entonces. Me ha gustado mucho la experiencia, y la he disfrutado, así que encantada de haber participado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto un par de reseñas buenas, lo tengo ya , pero aun le queda para que llegue su turno, poreso no me quise comprometer con las fechas de la iniciativa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, hay tantas cosas que al final tienes que elegir. Si te ha llamado la atención creo que no te decepcionará.
    A mi me ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy apuntada a esta iniciativa de Tatty. Todavía no he empezado a leerlo, pero estoy deseando descubrir estos relatos. Los libros de relatos que he leído me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Margaramon estaré atenta a tu reseña. Espero que te guste tanto o más que a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Son relatos cortos por lo que veo Aran. Me alegro de que te haya gustado, a mí me parece impresionante cómo un autor puede contar una historia en pocas palabras e igualmente causar impacto.
    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Quejica, éste creo que te gustaría bastante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo, que habláis tod@s muy bien del libro...
    Besos,

    ResponderEliminar